¡ÚLTIMOS DÍAS! Participa ya en nuestro SORTEAZO 👉

Sorteazo

iPhone 14: fecha de lanzamiento y todo lo que se prevé hasta el momento

iPhone 14: fecha de lanzamiento

Los anuncios y/o presentaciones de los que serán los móviles insignia de las marcas más punteras suelen acaparar toda la atención de los usuarios afines y, también, de la competencia.

Esto es lo que está ocurriendo con la fecha de lanzamiento del iPhone 14, ya que están circulando todo tipo de rumores y supuestas filtraciones sobre su diseño o las prestaciones que tendrán estos nuevos smartphones de Apple que saldrá, previsiblemente, este año. 

Y es que el universo Apple mueve millones de seguidores por todo el planeta. Según estudios publicados por Counterpoint, los 5 terminales con más cuota de mercado en 2021 pertenecen a Apple. En sexta posición, un teléfono Android: el Samsung Galaxy A12.

Aunque hasta el momento no hay nada oficial por parte de Apple, desde tu.com hemos recogido las informaciones que más fuerza están cobrando sobre el iPhone 14 en Internet, como su fecha de lanzamiento, los modelos que se fabricarán y algunas de sus características más destacadas. 

iPhone 14: rumores más comentados

Si algo está claro es que este nuevo lanzamiento tendrá novedades relevantes, y de ahí que haya una gran expectación entre los más fieles a la marca a pesar de que aún queden unos meses para su posible presentación. También, tenemos la certeza de que estos nuevos terminales estarán entre los mejores móviles de 2022.

Modelos de la próxima generación de smartphones de Apple

Una de las noticias del iPhone más consolidadas en lo que va de 2022, son los terminales con los que saldrá al mercado: el iPhone 14 (modelo estándar), el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. 

Además de estos dispositivos, también está sonando fuerte un nuevo modelo, que sería el iPhone 14 Max. Se trataría de una alternativa con mejores prestaciones dentro de la gama más básica y que vendría a reemplazar a los modelos de menor tamaño como el iPhone 13 mini y el iPhone 12 mini.

También habría una diferencia considerable entre la serie ‘Pro’ y los modelos de entrada. De hecho, podrían estar fabricándolos dos compañías distintas. En este sentido, parece que Foxconn se encargaría de los iPhone 14 Pro y Pro Max y la empresa Luxsha del resto.

Además, las gamas más altas contarían con unas pantallas de hasta 6,7 pulgadas y estrenarían el nuevo procesador ‘Apple A16’, mientras que los 14 y 14 Max se quedarían con el chip ‘A15’ y una diagonal de 6,1 pulgadas.

El diseño será uno de los cambios más significativos en los modelos ‘Pro’

rumores iPhone 14

Inicialmente, la estética es uno de los elementos que más llaman la atención a la hora de comprar cualquier móvil. Uno de los rumores sobre el nuevo iPhone son sus cambios significativos en diseño, con una línea más llamativa, cuando Apple suele ser una marca muy conservadora en este aspecto.

Por lo que parece, los que sí apreciarán una renovación importante son los modelos ‘Pro’. El cambio que está en casi todas las predicciones es la desaparición del ‘notch’,  la particular franja negra central en la parte superior que incluyen todos los dispositivos Apple desde el iPhone X en adelante. Este cambio irá a favor de la mejora de la cámara frontal del iPhone, que llevaba ya tres años sin actualizarse.

Otras de las notificaciones más notables respecto al diseño podrían ser las siguientes:

  • El módulo de tres cámaras no sobresaldría tanto, por lo que la parte de atrás sería plana con un cristal único de cierre.
  • Este matiz de la trasera podría aumentar el grosor de los nuevos iPhone 14.
  • También se prevé que aumente el módulo de las cámaras respecto a la serie anterior.
  • El material empleado para los bordes sería de titanio en lugar del acero inoxidable.

Otras características también destacadas

¿Cómo va a ser el iPhone 14 en cuanto a hardware y resto de funcionalidades? Estas son algunas de las prestaciones más significativas con las que podría contar:

  • El módulo más grande para las cámaras vendría motivado por el salto a los 48 megapixeles (al menos en la gama alta).
  • Las pantallas de todos los modelos serían con tecnología OLED (está por ver qué tasa de refresco presentan la serie ‘Pro’, si llega hasta los 120 Hz)
  • Se prevé unos 8 gigabytes de memoria RAM en los iPhone 14 Pro y Pro Max, lo que supondría 2 GB más que su homólogo anterior.
  • El almacenamiento podría crecer del tera actual a los 2 TB.
  • La ranura para la tarjeta SIM física podría desaparecer en detrimento de una virtual.
  • Respecto a la conectividad, hay dudas de si seguirán con el puerto ‘Lightning’ actual o pasarían a adoptar la tasa de transferencia de datos de USB 3.0, para ser 10 veces más rápidos, con el USB tipo-C, como ya tienen los iPad.

 cuando sale el iphone 14

Cuándo sale el iPhone 14

Si las previsiones y las tradiciones no fallan, la fecha de lanzamiento del iPhone 14 está prevista para finales de verano de 2022. Su anuncio podría llegar en el habitual ‘Keynote’ de Apple.

Ciñéndonos al año pasado, este se realizó el 14 septiembre, donde fueron presentados los iPhone 13, por lo que en este 2022 sería el miércoles 6 o el 13 de ese mes. Siempre exceptuando al 2020, que se retrasó a octubre por la demora de la cadena de suministro y la escasez de chips debido a la Covid-19.

¿Qué precio tendrá el iPhone 14?

¿Y cuánto costarán los nuevos buques insignia de Apple? El precio del iPhone 14 se estima que parta de los 859 € en su gama de entrada, como su antecesor. No obstante, algunos expertos han explicado que estas nuevas prestaciones, unidas al contexto económico actual y la fortaleza del dólar, podría obligar a la marca a incrementar estos precios.

¿Serán ciertos estos rumores y supuestas filtraciones? Sea como sea, en unos meses lo descubriremos. Desde tu.com te mantendremos al tanto del coste final y de sus características definitivas.

Si no quieres esperar hasta septiembre, en nuestra tienda online contamos con diferentes modelos de iPhone reacondicionados con hasta el 63% de descuento y una amplia variedad de dispositivos de distintas gamas, entre los que destaca el iPhone SE de 64 GB al mejor precio. 

VER TODOS LOS SMARTPHONES DE APPLE