💥️ ¡ÚLTIMO DÍA! 😱 Hasta el 01/12, déjanos tu email y llévate una TV TCL de 50" 👀

Participar

La familia Galaxy S21 ya ha llegado a tu.com. Descubre lo último de Samsung.

La familia Galaxy S21 ya ha llegado a tu.com. Descubre lo último de Samsung.

Este año los reyes han llegado un poquito tarde, pero la espera ha merecido la pena: ya tenemos entre nosotros los nuevos smartphones de Samsung y, como era de esperar, vienen cargados de novedades.

Una de las principales, como ya habréis podido comprobar, es el adelanto del lanzamiento de sus terminales estrella, que históricamente han estado situados a finales de febrero o principios de marzo, pero que este año han acelerado mucho más, un movimiento que les permitirá plantar cara a los iPhone 12 y pillar desprevenida a la competencia.

Los S21 vienen en tres sabores para que elijamos el que más se ajusta a nuestros gustos y necesidades: S21, S21+ y S21 Ultra y están ya disponibles en tu.com.

 

 

Diseño

La familia S21 nos devuelve en cierta forma al pasado, algo que los nostálgicos agradecerán, con un acabado en cristal mate que se asemeja mucho al metal cepillado de hace algunos años que tenía cualquier teléfono de gama alta que se preciara, pero añadiendo toques muy novedosos como el marco de metal que “abraza” la cámara, dando como resultado un diseño sinuoso que acentúa la cámara de una forma muy elegante y que a nosotros nos ha gustado mucho.

Cámara

Los S21 repiten el esquema de la familia S20: Cámara triple para los hermanos pequeños, que sube a cuatro en el caso del S21 Ultra.

Empezando por el S21 y S21+ tenemos la combinación de cámaras que ha demostrado ser un caballo ganador en la industria: Angular y ultra angular, ambas de 12MP y telefoto de 64MP con un zoom ‘hybrid optic’ de 3x aumentos, que nos permitirá utilizar la función Space Zoom para conseguir imágenes de hasta 30x aumentos asombrosamente claras. La frontal en este caso tiene una resolución de 10MP. 

El S21 Ultra saca aún más pecho en este apartado: mientras que la frontal sube hasta los 40MP, las traseras consisten en una cámara ultra angular de 12MP, una nueva versión del famoso sensor principal de Samsung de 108MP y 2 telefotos de 64MP con zoom ópticos de 3x y 10x que con la función Space Zoom nos permitirá subir hasta los 100x aumentos.

Estas cámaras y el uso de la inteligencia artificial nos permitirán nuevas y mejoradas funciones: la grabación de videos en 8K, la estabilización Super Steady para obtener videos de sabor profesional, Director’s view para elegir nuestra mejor toma, grabación dual de video con ambas cámaras o la grabación dual de audio conectando los nuevos Galaxy Buds Pro son solo algunos ejemplos de los múltiples avances que podemos encontrar en los nuevos Galaxy.

 

Pantalla

Los S21 vienen con 3 tamaños de pantalla para que tengamos variedad para elegir: 6,2” para el S21, 6,7” para el S21+ y finalmente, 6,8” para el S21 Ultra, todas con tecnología Dynamic Amoled 2X y 120HZ de refresco dinámicos: el teléfono elegirá en cada momento la tasa de refresco apropiada para el contenido que estás viendo. No falta la certificación HDR10+ para sacarle el máximo partido a todos los contenidos o la tecnología Eye Comfort Shield que cuida de nuestra vista ajustando la cantidad de luz azul en función del contenido que estemos viendo, dónde estamos o nuestra hora de acostarnos.

Para S21 y S21+, estamos ante pantallas planas con resolución FHD+, mientras que S21 Ultra nos trae una pantalla de bordes curvos con resolución QHD+ y un brillo de hasta 1500 nits, el más alto hasta la fecha.

Y para los fanáticos de la familia Note, S21 Ultra es el primer miembro de la familia S en ser compatible con los S-Pen de Samsung, aunque no vendrá dentro del terminal como en los Note: Podrás adquirir el S-Pen por separado (en versión normal o Pro) o utilizar un S-Pen de un Galaxy Note o Galaxy Tab para tomar notas, dibujar, etc…

Conectividad

Como no podía ser de otra manera, los nuevos terminales de Samsung incorporan conectividad 5G, preparados para las nuevas redes que ya se están desplegando, WiFi 6e para obtener el mejor rendimiento posible en nuestras redes inalámbricas de casa y Bluetooth para conectar nuestros accesorios, como la nueva Galaxy SmartTag,

Además, S21+ y S21 Ultra incorporan la tecnología Ultra Wide Band (UWB), de la que ya te hablamos en este artículo, que te permitirá abrir la cerradura de tu coche automáticamente (si éste es compatible), o localizar objetos y terminales a través de realidad aumentada, gracias a que permite la localización espacial de objetos.

Características técnicas

Los nuevos S21 son los primeros en incorporar el nuevo procesador de Samsung basado en tecnología de 5nm y 64 bits, con 8 núcleos que nos permitirán un mayor rendimiento y un menor consumo de batería.

Porque… ¿y la batería? Con 4.000, 4.800 y 5.000 mAh, la familia S21 te permitirá llegar al final del día sin preocupaciones, pero si algún día gastas más de la cuenta, tienes disponibles tecnologías de carga rápida tanto inalámbricas (Fast Wireless Charging 2.0) como por cable usb (Power Delivery 3.0), así como Wireless PowerShare para utilizar tu teléfono como cargador para otros teléfonos o accesorios como tus Galaxy Buds, tu reloj…

En términos de memoria, encontramos 8GB para los S21 y S21+, con 128 o 256GB de almacenamiento y 12 o 16GB para el S21 ultra, con 128, 256 o 512GB de almacenamiento, que harán que, aunque no cuenten con slot para microSD, sea difícil quedarte sin espacio.

 

Disponibilidad

La familia S21 se lanzará al mercado el 29 de Enero, empezando en 859 euros para el S21, 1059 euros para el S21+ y 1259 euros para el S21 Ultra. Precómpralo ya en tu.com y llévate de regalo los nuevos Galaxy Buds Pro si compras el modelo Ultra, o unos Galaxy Buds Live si compras el S21 o S21+, además de una Galaxy SmartTag.

¡Sé el primero en tenerlo!