Estas condiciones particulares (en adelante, las “Condiciones Particulares”) constituyen un acuerdo entre Telefónica Innovación Digital, S.L.U, compañía constituida y registrada en España, con C.I.F. B83188953 y domicilio en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación, S/N, 28050 Madrid, España (en adelante, "TID") y usted (persona física o jurídica actuando como profesional o empresario, en adelante referenciada como “Usted” o el “Desarrollador”) con respecto al uso del servicio de desarrollador de Latch y sus diferentes funcionalidades (en adelante, “Latch” o el “Servicio”).
Latch es un servicio propiedad de y provisto por TID. Es parte integrante de los servicios TU, disponibles en https://www.tu.com/ (en adelante, los “Servicios TU”). Latch está protegido por leyes y tratados internacionales relativos a derechos de autor, así como por otras leyes y tratados relativos a propiedad intelectual e industrial. Latch se licencia, no se vende.
Mediante la aceptación de estas Condiciones Particulares y la instalación, copia, descarga, pago o cualquier otro uso de Latch, Usted acepta completa e inequívocamente estar sujeto a estas Condiciones Particulares sin modificación ni exclusión. Si no los acepta o no tiene la intención de estar legalmente vinculado por estas Condiciones Particulares, por favor no acceda, no instale, no descargue ni utilice en modo alguno Latch y elimine su cuenta de Desarrollador. La persona física que se registre como Desarrollador y acepte las presentes Condiciones Particulares que sea un empleado o una persona autorizada del Desarrollador, o de cualquier otro modo actúa por cuenta y nombre del Desarrollador, declara que está facultada para aceptar las presentes Condiciones Particulares en nombre del Desarrollador y para vincularle íntegramente con el contenido de las mismas.
Le informamos de que cuando use Latch, en todo lo no previsto en las presentes Condiciones Particulares, también resultarán de aplicación las Condiciones Generales de Uso de los Servicios de TID, disponibles en el Centro Legal accesible en https://www.tu.com/. Asimismo, podrán resultar de aplicación otras condiciones aplicables a determinadas funcionalidades de Latch.
El Desarrollador puede ponerse con TID en relación con las presentes Condiciones Particulares, realizar cualquier consulta acerca del Servicio, así como informar acerca de cualquier uso ilegal o inapropiado del Servicio escribiendo a soporte@tu.com.
Latch para desarrolladores permite reducir la exposición de los servicios online o sitios web del Desarrollador, permitiendo a los usuarios finales de los mismos (en adelante, los “Usuarios Finales”), bloquear fácilmente el acceso a sus cuentas en dichos servicios online o sitios web del Desarrollador (por ejemplo, accesos corporativos u otras operaciones dentro del servicio o sitio web) cuando no las estén usando. De esta manera, el tiempo de exposición de los servicios del Desarrollador se ve reducido frente a las amenazas actuales, por lo que se minimizan las consecuencias de robos de identidad o usos no deseados.
Latch para Desarrolladores está ideado para que el Desarrollador pueda implementar una arquitectura de control de autorizaciones a sus servicios online o sitios web. Integrar Latch con su servicio online permitirá que sus Usuarios Finales bloqueen temporalmente (i) el acceso a su servicio online o sitio web mientras no lo utilicen, (ii) autorizar operaciones privilegiadas protegiendo con controles determinadas operaciones críticas y, por parte del Desarrollador, (iii) poder crear flujos de autorización para proteger operaciones y asignarlas a personas o roles específicos. Latch le ayuda a reducir el riesgo de ataques dirigidos a sus servicios online reduciendo el tiempo en que los servicios resultan accesibles.
Latch también disponible para Usuarios Finales a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas (tales como Latch para Android o Latch para iPhone). Para poder bloquear o desbloquear la cuenta de su servicio online, o las funciones que el Desarrollador defina, los Usuarios Finales deben descargar la aplicación Latch (propiedad de TID) desde una app store autorizada, en un dispositivo móvil con una versión del sistema operativo soportado.
El Desarrollador es responsable de realizar las integraciones necesarias en su servicio, para lo cual se le proporciona la capacidad de crear aplicaciones y modificar su configuración en todo momento para poder invocar a las APIs de Latch. Asimismo, se le proporciona una serie de SDKs y Plugins que facilitan esta tarea, además de documentación y guías para poder llevarla a cabo. Los SDKs y Plugins se facilitan a modo de ejemplo y se distribuyen sin ningún tipo de garantía, siendo responsabilidad del Desarrollador el correcto funcionamiento de la integración con el servicio de Latch.
El Desarrollador también dispone de un panel de control por el que puede obtener información agregada del uso que están haciendo los Usuarios Finales que están usando Latch respecto de su servicio online o sitio web. A través de esta herramienta es posible detectar anomalías como posibles ataques cuando se muestre un pico elevado de solicitudes de acceso estando bloqueada la aplicación. Igualmente, el Desarrollador también dispone de la herramienta de administración para poder abrir y cerrar un pestillo de un usuario final de forma remota.
El Desarrollador también tendrá acceso desde el área privada a una funcionalidad que le permite la generación de códigos TOTP (“Time-based One-time Password”) donde la semilla ha sido creada por un generador cuántico de números aleatorios. En el caso de que el Desarrollador quiera añadir un segundo factor de autenticación (2FA) basado en QTOTPs en su servicio online, podrá hacerlo desde el área de desarrolladores de Latch. Tendrá que decidir el periodo de tiempo por el que los códigos estarán activos, el número de dígitos que contendrá el código y el algoritmo criptográfico. Posteriormente, el usuario final deberá parearse desde su aplicación autenticadora (por ejemplo, Latch) escaneando el QR generado por el servicio online. De esta manera, el usuario final dispondrá desde su aplicación de los códigos para finalizar su proceso de autenticación.
Al contratar y utilizar el Servicio, el Desarrollador deberá cumplir íntegramente con las condiciones de las presentes Condiciones Particulares, obligándose a hacer un uso diligente del Servicio, correcto y conforme a la todas las leyes aplicables, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.
El Desarrollador no puede utilizar el Servicio de forma no autorizada o de forma que incumpla las leyes aplicables, pueda interferir con el uso del Servicio por parte de otra persona o para obtener acceso no autorizado a un determinado servicio, datos, cuenta o red.
El Desarrollador será el único responsable, frente a TID y/o frente a terceros eventualmente afectados por el uso del Servicio por parte del Desarrollador que pueda causar un daño o perjuicio a estos, por la integración de Latch a sus servicios online o sitios web.
Igualmente, el Desarrollador debe conocer que se prohíbe crear distintas cuentas de desarrollador para el mismo servicio online o sitio web. En este caso, TID se reserva el derecho a cancelar el Servicio al Desarrollador.
En particular, el Desarrollador no deberá integrar Latch en servicios online o sitios web que:
TID puede denegar el registro del Desarrollador y uso del Servicio por limitaciones legales o regulatorias habida cuenta de la localización del Desarrollador o bien por razones de carácter técnico derivadas de dichas restricciones. El Desarrollador no debe intentar eludir las citadas limitaciones en relación con el Servicio.
El Servicio puede no resultar compatible, válido o útil para determinados servicios online o sitios web.
TID puede denegar el registro en el Servicio por limitaciones legales o regulatorias habida cuenta de la localización del Desarrollador o bien por razones de carácter técnico derivadas de dichas restricciones. El Desarrollador no debe intentar eludir las citadas limitaciones en relación con el Servicio.
Los Desarrolladores pueden acceder al Servicio a través de cualquiera de las opciones de suscripción disponibles en cada momento, tan pronto como procedan a la contratación registrándose y creando su cuenta de Desarrollador a través de los canales de contratación disponibles al efecto, y habiendo aceptado las presentes Condiciones Particulares y el resto de términos y condiciones que resulten de aplicación según la modalidad de contratación y/o licenciamiento, o en función de la funcionalidad contratada.
Las suscripciones se basan en el uso del Servicio, medido por la cantidad de cuentas de Usuarios Finales que vinculan el servicio Latch con un servicio online o sitio web del Desarrollador. Cada opción de suscripción da derecho a distintos límites de consumo, niveles de servicio, opciones de soporte y funcionalidades de Latch disponibles. El Desarrollador podrá conocer todas las opciones de suscripción del Servicio disponibles en cada momento, así como sobre sus precios, condiciones de pago y otras características, accediendo a la página “Mi Suscripción” en su zona privada del portal de desarrolladores de Latch.
En el caso de que se encuentre disponible tal posibilidad y el Desarrollador cumpa con los requisitos establecidos en cada momento, podrá disfrutar de un periodo de prueba sin coste, por un plazo no superior a 30 días naturales, en el que podrá conocer todas o algunas de las funcionalidades de pago del Servicio. EL DESARROLLADOR DEBE TENER EN CUENTA QUE CUALQUIER INFORMACIÓ QUE INTRODUZCA EN EL SERVICIO DURANTE EL PERIODO DE PRUEBA, ASÍ COMO CUALQUIER PERSONALIZACIÓN O CONFIGURACIÓN REALIZADA DURANTE DICHO PERIODO, SE PERDERÁ PERMANENTEMENTE A MENOS QUE (A) ADQUIERA UNA SUSCRIPCIÓN DE PAGO DEL SERVICIO ANTES DE FINALIZAR EL PERIODO DE PRUEBA, O (B) EXPORTE DICHOS DATOS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA. EN CUALQUIER CASO, TID SE EXONERA Y NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA DE CUALQUIER INFORMACIÓN O DATOS DURANTE EL PERIODO DE PRUEBA.
Precios y formas de pagoLos precios y formas de pago en relación con el Servicio están disponibles en el sitio web de Latch (https://latch.tu.com). El pago total de la cuota del periodo se realiza en el momento de la compra. Los pagos vencen y deben efectuarse de conformidad con la opción de pago seleccionada por el Desarrollador en relación con el servicio.
El precio aplicable se basará en el uso real según se detalla más arriba, estando sujeto a modificaciones en cualquier momento mediante notificación con al menos 30 días naturales de antelación a la fecha en que deban surtir efectos. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de entonces a todos los Desarrolladores que no hubieran cancelado el Servicio a dicha fecha. Sin perjuicio de lo anterior, TID podrá informar de cambios a los presentes términos enviando una alerta a la dirección de correo electrónico o al número de terminal de telefonía móvil facilitada en el proceso de alta o con posterioridad.
ImpuestosEl importe indicado en la página web incluye el impuesto sobre el valor añadido aplicable en cada momento. El Desarrollador debe facilitar su país/lugar de residencia para la adecuada aplicación impositiva. Los impuestos asociados al precio del Servicio serán abonados por quien corresponda según la Ley. En caso de que resulte de aplicación un convenio para evitar la doble imposición, TID y el Desarrollador aplicarán dicho convenio siempre que se aporte en tiempo y forma cuanta documentación sea necesaria para poder aplicarlo, especialmente un certificado de residencia fiscal.
RenovacionesLas suscripciones de pago del Servicio se renovarán de forma automática al finalizar el periodo de suscripción correspondiente, a menos que indique lo contrario a través de la página “Mi Suscripción” del área privada de Desarrollador de Latch en la web de Latch con un mínimo de 24 horas antes del vencimiento del periodo de suscripción. Por defecto se renovará la misma cantidad de cuentas contratadas en el periodo anterior. El Desarrollador puede decidir aumentar o reducir el número de cuentas contratadas en su licencia para la siguiente renovación.
Si la renovación de la suscripción se realiza para una licencia que permita un menor número de cuentas que la licencia del periodo anterior (downgrade de licencia), automáticamente se limitará el uso de Latch al número de cuentas que permita la nueva licencia. Si el servicio online o sitio web del Desarrollador tuviese un número de cuentas pareadas superior al permitido por la licencia, las últimas cuentas que hayan sido pareadas y que excedan el cupo de cuentas, quedarán automáticamente deshabilitadas (los pestillos quedarán abiertos y el Usuario Final no podrá modificar su estado).
En el caso de suscripciones gratuitas, la renovación es innecesaria ya que la capacidad de utilizar el servicio seguirá estando activada hasta que se alcance el periodo correspondiente o el cupo de cuentas aplicable.
Las versiones de evaluación no pueden renovarse.
CancelacionesSi el Desarrollador adquiere una suscripción de pago mediante la modalidad de contratación online, otorga su autorización para que TID almacene sus datos de pago con la finalidad de facturarle el servicio. El incumplimiento de las obligaciones de pago puede suponer la terminación de su suscripción. Dependiendo del lugar en el que se efectúe la transacción, el tipo de método de pago utilizado y el lugar de emisión de su método de pago, su transacción con TID puede estar sujeta a tarifas por cambio de divisa extranjera o diferencias de precio, producidas como consecuencia de la aplicación de las tasas de cambio.
TID no soporta todos los métodos de pago, divisas o territorios para efectuar pagos. Si el método de pago que utiliza para efectuar transacciones comerciales con TID, como puede ser el caso de una tarjeta de crédito, supera su fecha de caducidad y el Desarrollador no edita la información relacionada con su método de pago o cancela su cuenta o la citada suscripción de pago, Usted autoriza a TID a continuar facturando mediante dicho método de pago y debe asumir toda la responsabilidad que se derive de los importes adeudados y no cobrados. La obligación del Desarrollador en lo que respecta al pago de las tarifas continúa estando en vigor hasta finalizar el periodo de suscripción durante el cual cancele su suscripción.
En caso de retraso en el pago, TID queda facultada para llevar a cabo lo siguiente, sin necesidad de requerimiento previo: (i) suspender o finalizar la prestación del Servicio, (ii) aplicar a las cantidades vencidas y no abonadas el interés de demora establecido legalmente.
Todos los impuestos aplicables se calculan basándose en la información de facturación que el Desarrollador nos proporciona antes de efectuar la adquisición. Adicionalmente, si el Desarrollador requiere una factura impresa que refleje su transacción efectuada a TID, puede acceder a ella a través de sus configuraciones de cuenta Latch en el menú "Mi suscripción -> Información de Facturación" dentro del Portal de Desarrolladores de Latch. Para obtener información en este sentido, consulte con nuestro servicio de Soporte al Cliente soporte@tu.com.
El Desarrollador puede cancelar su suscripción de pago en la página web de Latch en cualquier momento. No se aplicará penalización económica alguna por cancelación. Al realizar la cancelación puede decidir entre hacerla efectiva en ese mismo momento o al finalizar el periodo de vigencia de la suscripción. Si se realiza la cancelación antes de finalizar el periodo de vigencia, no se efectuará reembolso alguno. Una vez cancelado el Servicio, la protección de Latch quedará automáticamente deshabilitada para los Usuarios Finales del servicio online o sitio web del Desarrollador que vengan utilizando Latch (los pestillos quedarán abiertos y el Usuario final no podrá modificar su estado). El Usuario Final recibirá una notificación para informarle de la deshabilitación,
Los establecido en esta sección podrá no ser aplicable en función de la modalidad de contratación del Servicio escogida por el Desarrollador.
TerminaciónLas presentes Condiciones Particulares estará en vigor hasta su terminación por parte del Desarrollador o de TID. Los derechos del Desarrollador en el marco de las Condiciones Particulares finalizarán automáticamente sin notificación por parte de TID si (i) el Desarrollador no cumple cualquiera de los términos de las Condiciones Particulares; (ii) TID determina, a su entera discreción, que el suministro del Servicio al Desarrollador está prohibido por la ley aplicable o se ha convertido en algo impracticable o irrealizable por cualquier razón de naturaleza legal o regulatoria; (iii) TID determina, a su entera discreción, que el Desarrollador está utilizando el Servicio o está actuando de tal manera que el servicio concedido a otros clientes o cualquier infraestructura relacionada con el Servicio está siendo afectado de forma adversa; o (iv) TID determina, a su entera discreción, que la utilización que está haciendo el Desarrollador del Servicio supone un riesgo de seguridad o servicio que puede implicar la responsabilidad de TID o de terceras partes.
Tras la terminación o el vencimiento del Servicio, la Licencia de Latch terminará automática e inmediatamente; el Desarrollador deberá cesar y desistir inmediatamente de utilizar el Servicio de cualquier forma; y el Desarrollador deberá desinstalar y destruir todas las copias de Recursos y Documentación de Latch en su poder y, si así lo requiere TID, deberá aportar un certificado por escrito ejecutado por el propio Desarrollador o por cualquier de sus representantes autorizado certificando dicha acción.
Para crear una nueva cuenta de Desarrollador, el Desarrollador deberá registrarse mediante el formulario dispuesto al efecto, facilitando todos los datos que se requieran como obligatorios y, en su caso, aquellos que sean de carácter voluntario para completar el perfil de la cuenta de Desarrollador.
Las credenciales de acceso a la cuenta de Desarrollador sólo podrán ser utilizadas por el Desarrollador y/o por las personas autorizadas por éste para hacer uso del Servicio, obligándose el Desarrollador a informar a dichas personas de los términos contenidos en las presentes Condiciones Particulares, siendo el Desarrollador, en cualquier caso, responsable de los actos y/u omisiones en el uso de dichas credenciales y del Servicio por las personas a quien autorice su uso. El Desarrollador es responsable de guardar las credenciales de su cuenta y guardar el debido secreto a fin de evitar accesos no autorizados.
Si se diera el caso en que un tercero, proveedor del Desarrollador, diera soporte a los Usuarios Finales del Desarrollador, éste se obligará a que el tercero cumpla y acepte las presentes Condiciones Particulares, quedando el Desarrollo, del mismo modo, responsable ante el posible incumplimiento del tercero.
Si el Desarrollador sospecha que se está efectuando un mal uso de su cuenta o bien se está produciendo un quebrantamiento de la seguridad en el Servicio, debe contactar inmediatamente con TID. El Desarrollador es responsable de toda la actividad que se efectúe en su cuenta.
Requisitos de acceso y usoPara acceder al Servicio mediante una conexión móvil de datos en un dispositivo portátil (como es el caso de un smartphone), el Desarrollador necesitará un plan de acceso a datos proporcionado por su proveedor de servicios inalámbricos. Para acceder al servicio a través de WiFi o mediante una conexión a Internet, el Desarrollador necesitará un dispositivo compatible, un programa, un navegador y acceso a Internet.
Aconsejamos al Desarrollador que consulte a su proveedor para averiguar si se aplica algún tipo de tarifa a dichos servicios. El Desarrollador es el único responsable de satisfacer cualquier clase de tarifa o coste derivado del acceso a los servicios a través de cualquier sistema inalámbrico o de cualquier otro servicio de comunicación.
TID no se responsabiliza por la calidad de los servicios de conexión del Desarrollador que no sean suficientes para disfrutar del Servicio.
Datos de usoLatch constituye una capa extra de seguridad implementada sobre servicios online o sitios web. Es independiente de la funcionalidad específica ofrecida por el servicio online o el sitio web en el que se implemente. TID no asumirá responsabilidad alguna en relación con el servicio online o el sitio web del Desarrollador y tampoco el con uso del servicio por el Usuario Final.
Latch puede recopilar datos de uso que su Usuario Final realice de Latch (como es el caso del número de veces que los usuarios bloquean o desbloquean el servicio del Desarrollador), así como el número de intentos válidos y no válidos de acceso al mismo. Podremos compartir esta información con los Usuarios Finales a un nivel individual y con el Desarrollador en forma de estadísticas, usando información agregada, o bien en cualquier otro formato que no revele los datos de sus Usuarios Finales.
Latch no almacena ningún dato relacionado con el funcionamiento del servicio online o sitio web del Desarrollador, ni sobre sus sistemas y procesos de autorización. Sin embargo, cada vez que se efectúa una petición de estatus (como abrir pestillos, cerrar pestillos, refrescar) en el servicio online o sitio web del Desarrollador, se almacenará un registro (log) con los siguientes datos: identificación de cuenta (id hash), fecha y hora, servicio online o sitio web (aplicación) y estatus (bloqueado/desbloqueado).
TID tiene el compromiso de respetar la privacidad de sus clientes y usuarios y el secreto y seguridad de sus datos personales, razón por la cual le informamos que sus datos personales serán tratados para la prestación de Latch, conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de los Servicios TU, que usted puede consultar aquí: https://www.tu.com/es/pages/politica-de-privacidad. Dicha Política de Privacidad forma parte integra de las presentes Condiciones Particulares.
En el caso de que, como consecuencia de la prestación del Servicio al Desarrollador, TID trate datos personales de los usuarios finales del servicio del Desarrollador cuyos accesos y seguridad pueden gestionar haciendo uso de las funcionalidades de Latch (datos relativos al emparejamiento entre Latch y el servicio del Desarrollador, relativos a los accesos y a la configuración de los permisos de seguridad, y datos relativos a la conexión y al dispositivo con el que el usuario final accede al servicio del Desarrollador, entre otros datos cuyo tratamiento se instruya en cada momento), TID, en calidad de encargado del tratamiento, tratará dichos datos personales siguiendo estrictamente las instrucciones del Desarrollador, con la única finalidad de prestar el Servicio y con sujeción a lo establecido en las Condiciones Generales de Uso de los Servicios de TID.
En particular, cuando el Developer configure funcionalidades avanzadas de autenticación y seguridad en su servicio a través de Latch y mediante la utilización de las APIs de la iniciativa Open Gateway, el Developer instruye a TID para la recogida de las autorizaciones y consentimientos del usuario final que puedan ser necesarias, de conformidad con la normativa aplicable, para la cesión de datos personales relativos a la conexión y dispositivo del usuario final que necesariamente tendrá lugar entre el Developer y el operador de la red móvil utilizada por el usuario final utilizada para acceder y utilizar Latch. A la fecha de estas Condiciones Particulares, la utilización de las APIs de la iniciativa Open Gateway solo está disponible cuando el usuario final acceda y utilice Latch mediante el operador móvil Movistar España.
Cuando el Desarrollador integra su servicio online o sitio web en Latch, se le solicitará un archivo de imagen con su logo o marca comercial. Esta imagen se utiliza para identificar el servicio online o sitio web en el listado de servicios de la consola de aplicación de Latch para Usuarios Finales. La inclusión de su logo o marca comercial registrada mejora su servicio, haciendo que resulte más fácil para los Usuarios Finales localizarlo en la consola de la app. Si bien la posibilidad de agregar una imagen a la aplicación es opcional, recomendamos hacerlo. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Particulares y mientras las mismas se encuentre vigentes, el Desarrollador otorga a TID una licencia mundial y sin limitación geográfica alguna, no exclusiva, con capacidad de sublicencia a otras filiales del Grupo Telefónica y gratuita, para utilizar su logo o marca comercial registrada para los propósitos propios del Servicio. El Desarrollador declara que cuenta con todos los derechos sobre dicha marca, y mantendrá indemne a TID de cualquier daño que se derive del uso que TID (o terceros por ella autorizada) haga de la misma.
Las imágenes del logo o marca comercial que facilite el Desarrollador no podrán contener: direcciones de sitio web; las expresiones “Latch”, “Telefónica Innovación Digital”, “Telefónica”; referencia a drogas ilegales, blasfemias o violencia; imágenes o lenguaje que pudiera considerarse racista, misógino u homofóbico; imágenes que representen sexo, violencia, escenas sangrientas, drogas, lenguaje explícito o incitación al odio y en general cualquier imagen que sea ilegal; o simbología nazi restringida por la sección 86a del Strafgesetzbuch (código penal) si el contenido resultará visible en Alemania, Austria o Suiza. Las imágenes que no cumplan estas directrices y cualquier otra que se establezca conforme a las costumbres y buenas prácticas, o bien no cumplan nuestros estándares de presentación, no podrán ser utilizadas y TID se reserva el derecho de rechazarlas.
TID proporciona distintos SDKs (kits de desarrollo de software), plugins y documentación ("Recursos") para ayudar al Desarrollador a integrar el servicio Latch en su servicio online o sitio web.
El Desarrollador puede encontrar estos Recursos en el Portal de desarrolladores de Latch. TID se reserva el derecho a cambiar estos Recursos a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa. TID no se hace responsable por los fallos y/o daños que la integración pueda causar al Desarrollador y/o a terceras partes cuando estos fallos y/o daños se produzcan como consecuencia de la desobediencia por parte del Desarrollador de las instrucciones de implementación que se recogen los Recursos.
Licencia de SDKs y PluginsTodos los Recursos están licenciados bajo la licencia de código abierto LGPL 2.1. a menos que se indique otra cosa en la página web de Latch, rigiéndose por los términos de las presentes Condiciones Particulares y la licencia LGPL 2.1.
Los Recursos licenciados bajo licencia propietaria se rigen por los términos de su licencia de software específica y las presentes Condiciones Particulares.
Uso de los SDKs y PluginsSin que suponga una limitación respecto a lo anteriormente expuesto, a menos que se especifique otra cosa mediante una licencia específica, el Desarrollador no puede:
A fin de garantizar una mejora continua del servicio, TID se reserva el derecho de proporcionar al Desarrollador soporte o modificaciones de los Recursos a su entera discreción, así como a dejar de proporcionarlos, sin necesidad de notificarlo y sin asumir responsabilidad alguna al respecto. Asimismo, TID se reserva el derecho de presentar nuevas versiones de los Recursos y solicitar al Desarrollador que utilice dichas versiones actualizadas.
La continuidad en el uso de los Recursos por parte del Desarrollador con posterioridad a la aparición de una versión actualizada de los mismos se considerará una aceptación de las modificaciones efectuadas en los Recursos. Además, habida cuenta de la imposibilidad de mantener distintas versiones de los Recursos, pasado determinado plazo desde la publicación de una actualización, las antiguas dejarán de tener soporte y/o podrán limitar el uso de determinadas funcionalidades. Por ello, al publicar una nueva actualización, TID podrá indicar el plazo que el Desarrollador tiene para utilizar la versión modificada, vencido el cual, si el Desarrollador estuviera utilizando una versión obsoleta, podrá experimentar limitaciones en el uso del Servicio, declinando TID cualquier responsabilidad al respecto, debido a que se trata de una inobservancia por parte del Desarrollador de los plazos indicados.
TarifasActualmente, los Recursos se proporcionan al Desarrollador de manera gratuita, pero TID se reserva el derecho de poder establecer un precio en relación con nuevos Recursos desarrollados o bien actualizaciones futuras de los recursos existentes.
ComentariosEl Desarrollador no está obligado a enviarnos sugerencias, comentarios o información ("Comentarios") en relación con los Recursos. Sin embargo, podemos utilizar e incluir cualquier comentario aportado voluntariamente por el Desarrollador para mejorar los Recursos y/o el resto de nuestros productos, servicios o tecnologías. En consecuencia, si el Desarrollador envía comentarios, otorga su consentimiento para que podamos utilizarlos, reproducirlos, licenciarlos y distribuirlos libremente. Asimismo, el Desarrollador acuerda no enviar comentarios que sepa que están sujetos a cualquier clase de reclamación en materia de propiedad intelectual por parte de terceros o bien a cualquier término relativo a licencias que implicarían que dichos productos o servicios derivados de los citados comentarios deban ser licenciados en un sentido u otro, o bien deban compartirse con un tercero.
Servicios de soporteEl soporte para el Servicio se proporcionará a través de la documentación de ayuda en la página web de Latch o bien el Desarrollador puede contactar con TID escribiendo a la dirección de contacto recogida en las presentes Condiciones Particulares, comunicándonos cualquier error que se haya producido. TID llevará a cabo esfuerzos razonables para proporcionar al Desarrollador servicios de soporte. Hasta donde permita la ley aplicable, estas son las únicas obligaciones en relación con el soporte a las que se compromete TID en el marco de las presentes Condiciones Particulares.
Las suscripciones de pago podrían disponer de opciones de soporte adicionales según se señala en la página web de Latch o según se hayan contratado de manera particular.
Contribuciones a TIDMediante el envío de ideas, sugerencias, documentos o propuestas ("Contribuciones") a TID a través de sus páginas web de contacto, el Desarrollador se da por enterado y acuerda que: (a) sus Contribuciones no deben contener información confidencial o de propiedad de terceros ; (b) TID no tiene ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, con respecto a las Contribuciones; (c) TID tendrá derecho a utilizar o revelar (u optar por no utilizar o revelar) dichas Contribuciones para cualquier propósito, de cualquier manera, utilizando cualquier medio de comunicación internacional; (d) TID puede estar considerando algo similar a las Contribuciones o bien puede estar desarrollando dicho trabajo (e) el Desarrollador concede irrevocablemente licencia de no exclusividad a TID en lo que respecta a sus derechos de explotar sus Contribuciones; y (f) el Desarrollador no tiene derecho a compensación o reembolso alguno de cualquier clase por parte de TID bajo ninguna circunstancia.
El Servicio está protegido por las leyes de derecho de autor y los tratados internacionales de derecho de autor, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual e industrial.
Todos los títulos, incluyendo sin limitación los derechos de autor, los nombres, las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicio o cualquier otra característica identificativa, en o en relación con el Servicio y cualquier copia de los mismos, son propiedad intelectual e industrial de TID y/o sus proveedores.
Estas Condiciones Particulares sólo conceden al Desarrollador el derecho limitado de utilizar el Servicio bajo los términos y las restricciones especificadas en las mismas. El Desarrollador no adquiere, y no adquirirá, ningún otro derecho, titularidad o interés en ningún Servicio, que en todo momento seguirá siendo propiedad exclusiva de TID o de la tercera parte en cuestión que conceda la licencia pertinente a TID.
Todos los títulos y derechos de propiedad intelectual en relación con el contenido al que pueda accederse mediante el uso del Servicio son propiedad del respectivo propietario del contenido y pueden estar protegidos por los derechos de autor aplicables u otras leyes y tratados relacionados con la propiedad intelectual. El presente Servicio no otorga al Desarrollador derecho alguno sobre dicho contenido. Todos los derechos no concedidos expresamente quedan reservados por parte de TID.
El Desarrollador se da por enterado y acuerda que TID será el único propietario de todas aquellas mejoras, actualizaciones o derivados del Servicio que sean desarrollados por TID durante y después del plazo correspondiente a la duración de las presentes Condiciones Particulares. Sin que lo anterior suponga limitación alguna, el Desarrollador se da por enterado expresamente y acuerda que TID será el único propietario de cualquier clase de propiedad intelectual desarrollada como novedad incluyendo, sin limitación, (i) código fuente recientemente desarrollado, revisado o modificado y (ii) aquellas invenciones en las que dichos elementos estén relacionados de cualquier forma con el servicio o la actividad comercial general de TID independientemente de si son desarrollados, revisados o modificados respondiendo a las peticiones, sugerencias o ideas del Desarrollador, incluso si han sido llevados a cabo y abonados por el propio Desarrollador. En el transcurso del plazo de duración de las presentes Condiciones Particulares y con posterioridad, el Desarrollador no deberá poner en cuestión la validez de los derechos de propiedad intelectual de TID sobre el Servicio, ni deberá impugnar los derechos, títulos o intereses de TID a ese respecto, al tiempo que no deberá causar, influenciar o asistir de cualquier manera a cualquier otra parte en lo que respecta al hecho de efectuar tales afirmaciones o impugnaciones.
TID, y sus licenciatarios, se reservan el derecho de efectuar modificaciones suspendiendo, eliminando o desactivando el acceso al Servicio en cualquier momento y sin notificación previa. En ningún caso TID será responsable de la eliminación o la desactivación del acceso al Servicio. Asimismo, TID puede imponer límites al uso o al acceso a determinadas funcionalidades de Servicio, en cualquier caso, sin notificación previa y sin que esto suponga responsabilidad alguna.
TID no reconoce expresamente garantía alguna en relación con el Servicio. El Desarrollador comprende expresamente y acuerda que el uso del Servicio se efectúa bajo su entera responsabilidad. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el Servicio y, si resulta aplicable, todos aquellos servicios proporcionados en el ámbito del Servicio, se proporcionan "tal como son" y "tal como están disponibles", sin garantía expresa, estatutaria o implícita de ninguna clase, incluyendo sin limitación cualquier clase de garantía de comercialidad, calidad satisfactoria, exactitud, no infracción o cumplimiento de un propósito particular, incluyendo también sin garantía que el Servicio cumplirá sus requerimientos o el uso del Servicio o de todos aquellos servicios o funcionalidades proporcionadas a través del mismo deberán ser ininterrumpidos, ajustados en el tiempo, seguros o libres de error o que los resultados que puedan ser obtenidos a partir del uso del Servicio serán precisos o fiables, que la calidad del Servicio cumplirá sus expectativas o que los defectos en el Servicio serán corregidos. TID no garantiza ni asume responsabilidad alguna en lo que respecta a la precisión o carácter completo de cualquier información, documentación, textos, gráficos, enlaces u otros elementos contenidos en el Servicio al tiempo que ningún consejo informativo contenido en la citada información, documentación, textos, gráficos, enlaces u otros elementos generará garantía alguna. TID no garantiza nada en relación con cualquier daño que pueda ser provocado por la transmisión de un virus informático, gusano, bomba de tiempo, bomba lógica o cualquier otro programa informático. TID además renuncia expresamente a cualquier garantía o representación de terceros. En caso de que el Servicio resultara defectuoso, el Desarrollador deberá asumir el coste total de cualquier servicio, reparación o corrección que resulte necesaria. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o limitaciones en relación con derechos estatutarios aplicables de un consumidor, por lo cual resulta posible que la exclusión y limitación anteriormente citadas no sean de aplicación en su caso.
El Desarrollador acuerda mantener indemne e indemnizar a TID y a sus empresas subsidiarias, filiales (incluyendo cualquier entidad que pertenezca al Grupo Telefónica), altos cargos, agentes, empleados, agentes publicitarios o socios contra (i) cualquier reclamación por parte de terceras partes que surja a partir de y esté relacionada de cualquier forma con la utilización del servicio por parte del Desarrollador de las presentes Condiciones Particulares (ii) todos y cada uno de los daños que puedan producirse como resultado del quebrantamiento por parte del Desarrollador de cualquier regulación o ley aplicable, o como resultado de cualquier otra acción vinculada al uso del Servicio, (iii) todas y cada una de las reclamaciones contra TID efectuadas por terceros en relación con cualquier servicio, contenido u otros elementos proporcionados o enviados por el Desarrollador utilizando el Servicio o (iv) todos y cualquiera de los daños que puedan causarse a cualquier equipo que pertenezca a TID o cualquier otra empresa del Grupo Telefónica provocadas por el incumplimiento por parte del Desarrollador de las presentes Condiciones Particulares; incluyendo cualquier responsabilidad o gasto producido como consecuencia de todas las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o consecuentes), procesos, demandas, costes judiciales y emolumentos de abogados, o de cualquier clase y naturaleza. En tal caso, TID enviará al Desarrollador una notificación por escrito de dicha reclamación, demanda o acción.
Los programas y dispositivos de terceros conectados con el Servicio no están avalados ni garantizados por TID.
EN NINGÚN CASO TID SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN) QUE SURJAN DE SU USO O INCAPACIDAD DE USAR LATCH (INCLUYENDO A SUS USUARIOS FINALES), EL COSTE DE LA ADQUISICIÓN O BIENES Y SERVICIOS DE SUSTITUTIVOS, LA DECLARACIÓN O LA CONDUCTA DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS DE TERCEROS, INCLUSO SI TID HA SIDO AVISADA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
EN NINGÚN CASO TID SERÁ RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE DATOS O POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES (INCLUYENDO PÉRDIDAS O PÉRDIDAS DE NEGOCIO, YA SEAN DIRECTAS O INDIRECTAS, PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS), O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA INDIRECTA O CONSECUENTE O POR DAÑOS BASADOS EN ESTOS TÉRMINOS, AGRAVIO U OTRA MANERA.
TID NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO AL CONTENIDO DE LATCH O CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A ERRORES U OMISIONES CONTENIDOS, CALUMNIAS, INFRACCIONES DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y/O INDUSTRIAL, PRIVACIDAD, DERECHOS DE MARCA, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, DAÑOS PERSONALES, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, DERECHOS MORALES O LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
EN CUALQUIER CASO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA AGREGADA DE TID POR TODOS LOS DAÑOS QUE SURJAN DE O RELACIONADOS CON ESTOS TÉRMINOS O LATCH SE LIMITARÁ AL CINCUENTA POR CIERTO (50%) DE LA TARIFA ABONADA POR SU PARTE POR EL DERECHO DE ACCESO Y USO DE LATCH Y RECIBIDA POR TID POSTERIORMENTE A LOS ÚLTIMOS DOCE (12) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL EVENTO QUE DIO LUGAR A LA RECLAMACIÓN.
NADA EN ESTE ACUERDO EXCLUIRÁ O RESTRINGIRÁ LA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES POR: (I) MUERTE O LESIÓN PERSONAL RESULTANTE DE LA NEGLIGENCIA DE ESA PARTE; O (II) FRAUDE O DECLARACIÓN FALSA O TERGIVERSADA.
NADA EN ESTE ACUERDO EXCLUIRÁ O RESTRINGIRÁ LA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES CON RESPECTO A CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O RESTRINGIDA POR LA LEY.
El Desarrollador se compromete a tratar como información estrictamente privada y confidencial y a no revelar a terceras partes ningún dato, noticia o documento en lo que respecta a cualquier medio relacionado con el Servicio que obtenga o reciba como resultado de suscribir o realizar de las presentes Condiciones Particulares (la "Información Confidencial").
El compromiso descrito en el párrafo anterior no se considerará incumplido si la información, las noticias, los datos y/o los documentos en cuestión ya forman parte del dominio público en el momento de su revelación o bien la revelación de dicha información es requerida por la ley o una autoridad ordena la revelación total o parcial de la Información Confidencial.
Para los propósitos de la presente sección, la Información Confidencial también incluye el sistema de TID, cualquier documento, oferta comercial, pedido o presentación que TID le haga al Desarrollador, relacionado con la tecnología de los socios comerciales de TID, así como clientes, plan de negocios, actividades promocionales y de marketing, finanzas y otras cuestiones comerciales.
Las obligaciones de confidencialidad establecidas en el marco de las presentes Condiciones Particulares continuarán en vigor tras la terminación del Servicio y seguirán estando vigentes hasta que cualquiera de las excepciones incluidas en la presente sección resulte aplicable. En caso de que cualquier estatuto, ley aplicable o regulación, o bien una autoridad legal o regulatoria, proceso o procedimiento requieran que el Desarrollador revele información de carácter confidencial, el Desarrollador deberá notificar a TID acerca del particular (siempre que así lo permita la ley o la autoridad regulatoria o relevante) indicando dicho requerimiento de tal manera que la parte afectada pueda solicitar en tiempo y forma una orden de protección u otro recurso apropiado, o renuncie al cumplimiento de los términos de esta sección. Asimismo, el Desarrollador accede a cooperar con TID en sus esfuerzos por obtener la citada orden de protección u otro recurso. En el caso de que la citada orden de protección u otro recurso no se obtenga, el Desarrollador podrá presentar solo la parte correspondiente a la Información Confidencial que, según el consejo de un abogado, esté legalmente obligado a revelar y realizará esfuerzos razonables para obtener la garantía de que la citada Información Confidencial será trata como tal.
Podemos enviar al Desarrollador, en formato electrónico, información acerca del Servicio, de las presentes Condiciones Particulares, de los servicios de TID y cualquier otra información que la ley requiera que le enviemos. El Desarrollador debe responsabilizarse de mantener actualizada su dirección de correo electrónico de contacto. Las notificaciones enviadas por correo electrónico al Desarrollador se considerarán entregadas y recibidas cuando se envíe el correo electrónico, tanto si el Desarrollador ha recibido el correo electrónico en cuestión como si no.
El Desarrollador puede notificar a TID las cuestiones relacionadas con las presentes Condiciones Particulares escribiendo a la dirección de contacto recogida en las presentes.
Cesión y subcontrataciónEl Desarrollador no puede ceder estas Condiciones Particulares ni transferir de otra manera cualquiera de sus derechos u obligaciones, las licencias o cualquier otro derecho, sin el consentimiento previo por escrito por parte de TID.
TID puede ceder, transferir o vender el Servicio y, en consecuencia las presentes Condiciones Particualres a un tercero, tanto si se trata de un miembro del Grupo Telefónica como si no, sin necesidad de autorización y/o notificación previa al Desarrollador.
TID puede subcontratar en cualquier momento parte o la totalidad de sus obligaciones en el marco del presente documento.
Publicidad
TID puede utilizar el nombre de y/o el logo del Desarrollador en un listado de clientes utilizado en materiales de marketing siempre que el Desarrollador otorgue su autorización a TID por correo electrónico.
ModificaciónTID trabaja continuamente para actualizar, mejorar y ampliar el Servicio, y puede modificar el Servicio en cualquier momento.
Si TID efectúa modificaciones en el Servicio que considere de importancia, así se le comunicará al Desarrollador por medio del Servicio o del sitio web de Latch. Dependiendo de la modalidad de contratación escogida, TID puede modificar, reemplazar, negar el acceso, suspender o discontinuar el Servicio, parcial o totalmente, o bien cambiar y modificar los precios para la totalidad o parte de los Servicios a entera discreción de TID.
En tal sentido, TID podrá modificar estas Condiciones Particulares por cambios tecnológicos, cambios normativos que afecten al Servicio, por la propia evolución del Servicio o para realizar mejoras de redacción y actualizaciones de menor entidad con ánimo de incrementar la transparencia y facilitar su entendimiento por un usuario medio.
Cualquier modificación de las presentes Condiciones Particulares se hará pública en la página web de Latch y/o por otros medios informativos o canales de comunicación que TID mantenga con el Desarrollador, haciéndose efectivos tras 15 días naturales desde la publicación de los mismos. Si continúa utilizando el Servicio después de todos los cambios efectuados, se entenderá que el Desarrollador acepta dichos cambios.
InderogabilidadEl incumplimiento o el retraso por cualquiera de las partes en relación con estas Condiciones Particulares en lo que respecta a ejercer o hacer cumplir cualquier derecho, poder o recurso en el marco de las presentes Condiciones Particulares no se considerará como un renuncia a cualquier derecho, poder o recurso; ni cualquier ejercicio individual o parcial por parte de cualquiera de las partes supondrá un impedimento en relación con el ejercicio o ejecución de los mismos o de cualquier derecho, poder o recurso en una situación posterior.
Acuerdo en su totalidadLas presentes Condiciones Particulares, así como cualquier apéndice o enmienda con respecto al mismo, constituye el contrato entre las Partes su totalidad (incluyendo los servicios de soporte). En caso de conflicto entre lo dispuesto en las Condiciones del en español con lo dispuesto en los términos en otro idioma (inglés o portugués), prevalecerá esta versión en español.
Anticorrupción
En el marco del objeto de las presentes Condiciones Particulares, y como parte esencial del mismo, tanto TID como el Desarrollador declaran que cumplen con las leyes y normas que les resultan de aplicación en materia de lucha contra la corrupción, así como que disponen de políticas y procedimientos internos para garantizar el cumplimiento de aquellas. Cada parte comunicará de inmediato a la otra el eventual incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones; en tal caso, la parte que reciba la comunicación tendrá derecho a solicitar la aplicación inmediata de acciones correctivas.
Estas Condiciones Particulares se regirán por la Ley española.
Salvo que resulte de aplicación algún otro fuero imperativo, las partes acuerdan someter cualquier desacuerdo en la interpretación y ejecución de estas Condiciones Particulares a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España).
Condiciones Particulares vigentes desde: 28 de febrero de 2025
Telefónica Innovación Digital, S.L.U. Todos los derechos reservados