5 aplicaciones para editar vídeos gratis en el móvil

aplicaciones para editar vídeos gratis

¿Te gusta ver los vídeos de Tik Tok o los reels de Instagram? El auge de las redes sociales, entre otros factores, ha popularizado esta nueva moda de personalizar los vídeos que grabamos.

Las nuevas tecnologías y, también, las nuevas tendencias, han posibilitado la aparición de novedosas herramientas de edición que nos permiten publicar o enviar vídeos a nuestros contactos de forma más rápida. Y, si podemos hacerlo directamente desde el móvil, mucho mejor.

Actualmente, existe una amplia variedad de aplicaciones para editar vídeos gratis desde nuestro propio smartphone, una serie de apps que aumentan las posibilidades de nuestros teléfonos inteligentes. De poco sirve que tengamos un móvil que grabe vídeo en 4K si, después, no podemos realizar ediciones más profesionales.

Durante los confinamientos domiciliarios, aumentó el número de descargas de aplicaciones de forma considerable. Entre ellas, las apps de edición de vídeo gratuitas. De hecho, algunas plataformas sobre búsquedas de tendencias muestran un pico de interés muy acentuado sobre este tipo de herramientas online a partir del mes de abril de 2020.

Entre las opciones de edición que permiten este tipo de aplicaciones, encontramos: 

  • Borrar o sustituir algunas partes de la grabación, sin tener que hacerlo de nuevo, o fusionar con otro vídeo ya grabado
  • Elegir la calidad del vídeo en función del uso que quieras darle
  • Añadir textos, imágenes o efectos visuales para hacerlo más interesante
  • Ponerle música de fondo o algunos efectos de sonido para determinados momentos puntuales en los que quieras llamar la atención del espectador

Nuestra selección de apps gratuitas para editar videos online

Además de hacer más atractivas nuestras publicaciones en las redes sociales, estos editores de vídeo para móvil también son muy útiles para hacer montajes navideños, de cumpleaños u otros eventos y, también, para proyectos educativos o empresariales.  

Aunque casi todos los smartphones suelen traer editores de vídeo incorporados por defecto, estos o no suelen ser muy completos, o no cuentan con todas las funcionalidades que, a veces, necesitamos.

Por ello, desde tu.com te proponemos las siguientes aplicaciones para editar vídeos en el móvil. Son 5 opciones diferentes, pero muy interesantes, con las que no tendrás que recurrir al ordenador y que puedes descargar de manera gratuita desde en las principales tiendas online como Google Play de Android y App Store de Apple.

Todas las apps que te vamos a mostrar ofrecen versiones gratis o distintas funcionalidades exentas de pago. Sólo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 1. KineMaster

kinemaster editor videos para movil gratis

Es una de las apps para editar vídeos gratis más conocidas, con muchas descargas y con muy buena valoración en las respectivas ‘stores’.

Esta aplicación tiene una interfaz muy parecida a la de los editores tradicionales que destaca, fundamentalmente, por su función multipista y su línea de tiempo horizontal. Permite seleccionar los clips de vídeo para, luego, editarlos de forma individual y realizar todo tiempo de cambios, sin que afecten al resto.

Opción de pago: Sí. Aunque la mayoría de sus funcionalidades son gratis, ofrece una suscripción mensual para acceder a recursos premium ilimitados.

Descargar: iOS / Android

2. iMovie

imovie app para editar videos

Es la aplicación de edición de vídeos oficial de Apple y, por tanto, solo disponible para dispositivos iOS o macOS, por lo que puede usarse también en el Mac.

Su renovado diseño ofrece gestos ‘Multi-Touch’ para realizar montajes como los que se hacen en el cine. Además, incorpora 14 plantillas con diferentes gráficos y bandas sonoras originales realizadas por compositores del sector cinematográfico.

Las ediciones creadas pueden guardarse en la app, con la opción de compartir el vídeo entero o solo una parte en diferentes plataformas.

Opción de pago: No, es completamente gratuita.

Descargar: iOs

3. Splice

splice app aplicaciones gratuitas para editar video

Es una aplicación de edición de vídeo con muchos años de historia que, inicialmente, solo está disponible para iOS y es una de las principales competencias de iMovie. Hace unos años, fue adquirida por la empresa GoPro y, desde 2021, cuenta con versión para Android, además, totalmente gratuita y sin publicidad.

Su interfaz de usuario es muy sencilla, en la que destacan los tonos negros y azules clásicos de la empresa californiana. La edición también es muy fácil y rápida mediante la carga de material desde la propia galería del dispositivo o desde la librería de la tienda. También, ofrece una amplia variedad de audios y efectos de sonido.

Opción de pago: Sí, solo para iOS y mediante suscripción.

Descargar: iOS / Android

4. Adobe Premiere Rush

adobe premiere rush

Es la nueva versión móvil del popular editor de Adobe, y sustituto del Adobe Premier Clip, y está ideado para ediciones rápidas y sencillas desde el smartphone.

El Adobe Premiere Rush conserva la línea de tiempo multipista y la opción de añadir rótulos y títulos, ajustes de sonido y ciertos filtros para cada clip, entre otras funcionalidades.

Opción de pago: Sí, la suscripción es necesaria para acceder a funciones ‘premium’, como efectos de sonido, bucles, títulos animados y gráficos, además de a una amplia colección de bandas sonoras.

Descargar: iOS / Android

5. We Video

we video

Cerramos esta selección de aplicaciones para editar vídeos gratis en el móvil con una plataforma muy conocida, accesible para todos los públicos, que se caracteriza por su trabajo en la nube. No obstante, puede descargarse la app desde las diferentes tiendas de aplicaciones.

We Video ofrece una interfaz muy intuitiva, con diálogos animados y permite capturar fotos o vídeos en el momento y editarlos sobre la marcha.

Al trabajar en línea, puedes editar en diferentes dispositivos y continuar en el último punto donde lo dejaste.

Opción de pago: Sí, con suscripciones mensuales.

Descargar: iOS / Android

Si ya cuentas con uno de los mejores móviles para este 2022, puedes sacarle más partido y probar esta lista de apps de edición de vídeo. Si por el contrario, necesitas un nuevo teléfono inteligente para editar tus vídeos de forma rápida y directamente desde tu dispositivo, puedes ver el catálogo de smartphones disponibles en tu.com y ¡al mejor precio!