🔥 ¡SORTEAZO! 🔥 Gana una PlayStation 5 comprando en nuestra web hasta el 14/11

Apple sorprende con ‘Spring Loaded’, un evento cargado de novedades

Apple sorprende con ‘Spring Loaded’, un evento cargado de novedades

Desde tu.com seguimos muy de cerca todos los eventos de Apple y este “Spring Loaded” no iba a ser menos. Pese a todos los rumores y suposiciones previos al evento, Apple sigue sorprendiendo y fidelizando a sus fans completando con un ecosistema de productos realmente bien engranado. Este no es el primer evento en pandemia de Apple y se nota.

Ha conseguido empaquetar en un ameno evento de una hora una gran cantidad de novedades. En él ha vuelto a mostrar las ventajas de tener un control total de su hardware y software, especialmente ahora que Apple dispone también de sus propios procesadores para ordenadores personales. Y es que el M1, el nuevo procesador con el que dio un golpe sobre la mesa en noviembre del año pasado, ha sido uno de los grandes protagonistas en este evento. Pero no nos adelantemos, déjanos que te contemos los productos que más nos han llamado la atención de este evento.

Un iPad Pro aún más potente…  y por fin con 5G

Todos estábamos expectantes sobre la evolución del tablet de alta gama de Apple para este 2021, especialmente porque la versión de iPad Pro de 2020 solo aportó pequeñas mejoras en un producto que ya era bastante ‘redondo’ y conocido por su casi ‘excesiva’ potencia. De hecho, más que en el hardware, el foco de Apple en los últimos años pareció estar más en iPadOS y ayudar a los desarrolladores a traer sus aplicaciones y servicios a esta plataforma. iPadOS, el sistema operativo de los tablets de Apple ha mejorado drásticamente a nivel de productividad, multi-tarea, extensibilidad y conexión con periféricos y que para muchos puede ser una alternativa a un portátil convencional. Ahora le tocaba al hardware y nos preguntábamos: ¿Cómo podrán dar nuestros amigos de Cupertino un paso adelante en 2021?

Y los cambios llegaron fundamentalmente en el interior. El nuevo iPad Pro, disponible en 11” y 12,9”, incorpora el M1, el chip octacore que encontramos en la última línea de portátiles de Apple y que ahora da el salto al iPad. Teniendo en cuenta que este chip lucha cara a cara con los chips de PC más potentes del mercado, la potencia de este tablet debería estar más que garantizada. Dato curioso, Apple estima que las capacidades gráficas en este tablet son 1500 veces más rápido que en el iPad original.

 

 

La otra gran novedad es el ofrecer 5G en la versión celular. Un movimiento muy acertado ya que los iPad Pro son productos que vemos muy a menudo en manos de los usuarios más exigentes que buscan un dispositivo ultra portátil que a la vez sea potente y versátil, ya sea para entretenimiento, creatividad o productividad. Con 5G podremos disfrutar de la máxima movilidad sin compromisos, despreocuparnos de la conectividad estés donde estés. Así se puede sacar el máximo partido a su brillante pantalla para disfrutar de contenidos, juegos en la nube, compartir tus vídeos a máxima calidad o sincronizar tus documentos de forma prácticamente instantánea. A destacar la pantalla Liquid Retina XDR de la versión de 12,9”,  cuya tecnología mini LED alcanza 1000 nits de intensidad a lo largo de toda la pantalla.

Este potente chip viene acompañado de gran cantidad de mejoras como la conectividad Thunderbolt, memoria unificada más rápida, escáner LiDAR o un nuevo gran angular para videollamadas que queda centrado cuando se usa el tablet en formato apaisado. iPad Pro se espera para la segunda mitad de mayo y estará disponibles en versiones de hasta 2TB.  

AirTags, por fin están aquí

La función Find My de Apple ya es muy popular porque en el fondo todos somos humanos y a veces olvidamos dónde hemos dejado algo tan preciado como nuestro smartphone o tablet. Pero el reto está cuando perdemos algo sin conexión: “¿has visto mis llaves?”, “¿dónde usé mi cartera por última vez?”.

Aquí entran en juego los AirTags, un concepto similar al que ya han trabajado otros fabricantes como Tile o Samsung con sus SmartTags, pero al que Apple ha dado su toque propio. Las AirTags son elegantes ‘monedas’ de 31mm de diámetro y 8mm de grosor, que actúan como balizas. Con ellas podrás localizar objetos usando la función “Find My” gracias a su conectividad bluetooth y Ultra Wideband, acelerómetro y altavoz.

 

 

Lo interesante de la aplicación “Find My” de Apple es que también sirve para encontrar dispositivos que no estén conectados a Internet y que no estén dentro del alcance del bluetooth de tu teléfono. Para eso cuentan con la ayuda de los millones de dispositivos Apple conectados que hay repartidos por el mundo. Si intentas buscar tu AirTag y otro usuario de Apple está cerca de él, su dispositivo podrá retransmitir la ubicación del tuyo a iCloud y así podrás identificar su ubicación en el mapa. Apple, que siempre lleva la privacidad por bandera, insiste en que la privacidad está garantizada.

Apple está tan seguro de que serán un éxito que también las venderá en packs de 4 para que los puedas usar con los objetos que desubicas más a menudo. Podremos disfrutar de los AirTags a partir del 30 de abril. E incluso están realizando colaboraciones con diseñadores de prestigio para integrar estos tags en llaveros, bolsos, maletas, etc. Eso sí, esta accesorio solo es compatible con iOS con lo que si eres de Android tendrás que valorar otras de las alternativas disponibles en el mercado.

 

Spring Loaded presenta AirTags

 

M1 está aquí para quedarse. Ahora también en iMAC

Apple también ha rediseñado por completo el iMac, su ordenador todo-en-uno. También llevará el popular chip M1, que ha conseguido rápidamente tomar el espacio que tenía Intel y que viene ya en la mayoría de los MACs que se comercializan. Con una pantalla de 24” realmente fina, cámara FaceTime de 1080p, y disponible en 7 llamativos colores, el nuevo iMAC renueva la categoría con estilo y potencia. Además, nos ofrecerán un nuevo teclado inalámbrico que por primera vez incorpora Touch ID.

 

 

Y mucho más

Como te contábamos, en este evento ha habido muchas novedades en Apple Card, Podcasts, TV, etc. Pero quizás una de las sorpresas más atractivas ha sido las nuevas versiones púrpuras del iPhone 12 y 12 mini que estarán pronto disponibles. Sin duda Apple apuesta por el colorido para esta primavera y a nosotros nos gusta.

Ya seas acérrimo fan de Apple o quieras empezar a descubrir su ecosistema, visita la sección de Apple de tu.com para descubrir nuestra oferta de productos conforme lleguen al mercado.