Las 5 mejores apps para leer libros gratis en el móvil

Las 5 mejores apps para leer libros gratis en el móvil

 

Contenidos:

¿Cuántos libros sueles leer al año? Y, ¿qué formato prefieres: papel o dispositivo electrónico?

La lectura digital ha crecido considerablemente en los últimos años. El último Informe de Resultados de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España de la Federación de Editores revela que el 30,3% de los lectores mayores de 13 años eligen el formato electrónico al menos una vez al trimestre. Hace 10 años, el porcentaje de personas que apostaban por los libros digitales apenas superaba el 5 por ciento.

El mismo estudio subraya, también, que cerca del 70% de la población española lee libros de forma habitual, un porcentaje que se ha visto incrementado ligeramente en los últimos meses debido, en parte, a los confinamientos domiciliarios ocasionados por la pandemia.

Durante este tiempo, también aumentó la utilización de apps para leer libros gratis en el móvil. De hecho, los considerados grandes lectores (los que consumen más de 20 ejemplares al año) ya prefieren el formato digital, siendo casi más del doble de los que leen en papel.  

 Sobre el formato digital preferido, es el smartphone el que más ha incrementado su uso en estos años. Y es que son muchas las ventajas de leer obras literarias desde los teléfonos inteligentes:

  • El móvil siempre va con nosotros.
  • Por lo general, ocupa menos espacio que un libro.
  • Es fácil de usar y de pasar a la siguiente página.
  • Las aplicaciones para leer libros incorporan, además, ajustes de tipografía, iluminación de la pantalla o tonalidad de fondo que facilitan la lectura y cansan menos la vista.
  • Muchos de los mejores smartphones cuentan ya con pantallas grandes de tamaño similar a los libros de bolsillo.

Nuestra selección de aplicaciones para leer libros gratis desde tu smartphone

Otro estudio elaborado recientemente por la empresa IPSOS para Amazon destaca que un 20% de los españoles confirma estar suscrito a algún servicio de lectura digital.

De las muchas plataformas existentes actualmente, desde tu.com te vamos a recomendar 5 apps para leer libros gratis en el móvil, además de las propias que suelen incluir los sistemas operativos de Android o iOS. Este último solo válido para los teléfonos inteligentes de iPhone.

En las aplicaciones gratuitas de lectura de Google y Apple podemos acceder a una amplia variedad de libros de cualquier género y, también, audiolibros.

Para elaborar esta selección de las mejores apps para leer libros de forma gratuita, nos hemos basado en las valoraciones de los consumidores y en el número de usuarios y descargas que tiene cada aplicación.

1. El libro total

    libro total

    Es ahora mismo una de las mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil. Tiene la valoración más alta en sus descargas, no hay que hacer ningún pago adicional y está libre de publicidad.

    Cuenta más de 50.000 títulos, principalmente de obras clásicas libres de derechos de autor y de todos los géneros.

    Otra de sus particularidades es que la puedes usar como una biblioteca en streaming, porque te permite escuchar la música que se ha compuesto alrededor de esas obras y elegir formato audio libro con voces naturales y profesionales.

    Además, puedes conocer el significado de todas las palabras en más de 70 diccionarios de diferentes idiomas con solo hacer clic sobre ellas.

    • Última actualización: 4 de octubre de 2022
    • ¿Tiene suscripciones?: no, es 100 % gratuita.
    • Descargar: iOS / Android

    Kindle

    2. Kindle

    Es posiblemente la plataforma de lectura de libros electrónicos más popular del mundo y cuenta también con una valoración muy alta y con más de 100 millones de descargas.

    Tiene disponible más de un millón y medio de obras, de todos los géneros, incluidas todas las novedades y los libros más vendidos. De todo este catálogo, más de 1.400 son gratis y muchos de ellos, en español.

    Mientras, otros 7.000 títulos están a 5,99€, o menos, y en muchos es posible leer el primer capítulo de forma gratuita para decidir si comprarlo finalmente.

    Todos los libros que adquieras en Kindle aparecerán directamente en la plataforma de manera sincronizada para leerlo a tu antojo y continuar cada uno en el lugar donde lo dejaste.

    • Última actualización: 15 de junio de 2023
    • ¿Tiene suscripciones?: sí.
    • Descargar: iOS / Android

    apps para leer libros gratis kobo

    3. Kobo

    Ofrece 5 millones de libros de todo tipo, con una amplia colección de títulos infantiles y comics y, además, con recomendaciones de géneros personalizadas para cada usuario.

    De esta gran cantidad de libros, muchos son gratuitos y otros están accesibles por menos de 5€. Cuenta, también, con un sistema para calificar y hacer reseñas de las obras que has leído.

    Una de las particularidades de la configuración de personalización de la lectura en Kobo es el modo nocturno en formato vertical u horizontal, para que visualizar tu smartphone antes de dormir no altere tu sueño.

    • Última actualización: 20 de junio de 2023
    • ¿Tiene suscripciones?: sí.
    • Descargar: iOS  /  Android

    aplicaciones para leer libros gratis wattpad

    4. Wattpad

    Se define como una plataforma social de narrativa que conecta a más de 90 millones de lectores y de escritores.

    Y es que una de las principales características de esta aplicación para leer libros desde el smartphone es que permite a los escritores compartir sus obras originales con el resto de la comunidad. Como lector, también puedes contactar con estos escritores y comentar sus trabajos.

    De hecho, algunos títulos de autores no tan conocidos han sido adaptados por plataformas de streaming y productoras muy populares como Netflix o Hulu.

    De la gran cantidad de libros que contiene, ofrece una selección de obras gratuitas, entre las que destacan la ciencia ficción o el suspense.

    • Última actualización: 12 de julio de 2023
    • ¿Tiene suscripciones?: sí, pero ofrece una semana gratuita.
    • Descargar: iOS / Android



    5. Google Play Libros

    Cerramos esta selección de las mejores apps para leer libros gratis en el móvil con una app que cuenta con 1.000 millones de descargas en Google Play y ocupa el sexto puesto en el ranking de libros de la App Store.

    Google Play Libros

    Con esta app podrás leer o escuchar millones de libros y, al igual que el resto de aplicaciones que hemos comentado, incluye recomendaciones personalizadas.

    Destacan la opción de escuchar tus audiolibros en el coche con CarPlay o ver cómo tu cómic o manga favorito cobra vida con Bubble Zoom.

    • Última actualización: 18 de julio de 2023
    • ¿Tiene suscripciones?: no
    • Descargar: iOS / Android 

    Ahora que ya conoces algunas aplicaciones para leer libros desde tu smartphone de forma gratuita, ¿quieres que te ayudemos a elegir dispositivo?

    ESTAS SON NUESTRAS OFERTAS ACTUALES