✔️Ofertas

✔️ Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€

🚀 Envíos y devoluciones gratis

Canales de Telegram: todo lo que necesitas saber

Canales de Telegram: todo lo que necesitas saber

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares por su seguridad, privacidad y por su capacidad de integración con otros servicios. Concretamente, los canales de Telegram son una herramienta muy útil para difundir información a una gran cantidad de seguidores.

Telegram destaca en el ámbito de la comunicación en grupo por su fácil manejo y por la posibilidad para difundir mensajes. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los canales de Telegram y sus grupos.

Canales y grupos de Telegram, ¿son lo mismo?

Antes de nada, conviene saber que los canales y grupos de Telegram son recursos diferentes: 

  • Los canales de Telegram permiten compartir información de forma unidireccional, es decir, solo el creador o los administradores pueden enviar mensajes. Los usuarios solo pueden leer los mensajes y no pueden interactuar entre ellos. 
  • Los grupos de Telegram son ideales para la comunicación en equipo, ya que todos los participantes pueden enviar mensajes y compartir información.

Guía básica para empezar a usar Telegram

Para empezar a usar Telegram, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación y empezar a buscar grupos o canales de Telegram desde la barra de búsqueda de la propia app. Puedes usar palabras clave relacionadas con el tema que te interese o incluso buscar por nombre de usuario

Para unirte a grupos de Telegram o a cualquiera de sus canales, solo tienes que hacer click en el botón de "Unirse". Si el canal o grupo es privado, tendrás que esperar a que el administrador te acepte.

Si quieres ser el creador o administrador de un canal o grupo en Telegram, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones. En el caso de los canales, debes ser constante en la publicación de mensajes y que cuidar el diseño visual. En cuanto a los grupos, establece unas normas claras para evitar la proliferación de spam y mensajes irrelevantes.

Guía avanzada para usar Telegram

Los bots de Telegram son una forma de automatizar algunas tareas como creador de contenido de tus canales y grupos. Por ejemplo, te permiten programar la publicación de mensajes o llevar un registro de tus usuarios.

Hay muchas opciones en las que los bots pueden ser de ayuda en Telegram, pero debes tener en cuenta que también pueden ser un riesgo de seguridad para tu canal o grupo.

Usar Telegram no es sinónimo de app en tu móvil, también existe Telegram web. Telegram está disponible en la mayoría de los navegadores web y versiones para desktop, lo que permite una experiencia mejor incluyendo el acceso a varias pestañas, búsqueda por teclado y respuestas rápidas. Además, con Telegram en tu PC, puedes comunicarte de forma sincronizada con tu móvil, lo que hará que sea mucho más fácil la gestión de todas tus conversaciones.

Cómo desbloquear canales de Telegram

Esta es otra de las funciones de Telegram que pueden llamar tu atención. Aunque algunas de estas técnicas puede que no sean adecuadas según la ley en determinados países, una de las formas de desbloquear un canal de Telegram es usar una VPN, que permite acceder a Internet a través de un servidor en otro país.

Otra opción es usar un Proxy, que es una especie de intermediario entre tu dispositivo e Internet. Te recomendamos que te informes correctamente de la legislación vigente en cada país antes de actuar. 

Finalmente, hablemos sobre la seguridad y privacidad en Telegram. Telegram es una plataforma muy segura y protege la privacidad de sus usuarios a través de un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes están encriptados desde el remitente hasta el receptor, sin que nadie más pueda tener acceso a ellos. 

Si todavía no la conocías, te recomendamos que la descargues y empieces a disfrutar de los mejores canales de Telegram.

¿Todavía no formas parte de nuestro canal?

Únete ahora y entérate de nuestras ofertas flash y lanzamientos