Cómo compensar la huella de carbono

Cómo compensar la huella de carbono

Aunque en los últimos años ha aumentado la conciencia sobre por qué es importante un estilo de vida ecológico y amigable con el medio ambiente, las personas todavía tienen muchas dudas al respecto y no siempre se toman las medidas necesarias.

La buena noticia es que cada vez más empresas se unen a la causa ambiental a través de incentivos, productos y servicios que ayudan a compensar huella de carbono, haciendo más viable disminuir el impacto del cambio climático. 

Hoy veremos cómo reducir la huella de carbono y hacer un regalo navideño inolvidable al mismo tiempo. 

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que hace referencia a la cantidad de CO2 que emite un individuo, organización, evento o producto y sirve para medir el impacto que estos tienen sobre el medio ambiente.

A través de nuestro consumo y estilo de vida emitimos gases de efecto invernadero (GEI). Por ejemplo, cuando compramos unos pantalones, un ordenador o viajamos un avión, estamos contribuyendo, en mayor o menor medida, a las emisiones de CO2.

Todos nuestros actos tienen repercusión en el medioambiente y, por ello, es importante que seamos conscientes de los productos que elegimos comprar o los medios de transporte que usamos. Existen incluso calculadoras que miden en kilos de dióxido de carbono las cantidades de emisiones de CO2 que se producen debido a una acción específica o al estilo de vida de una persona.

Para aportar nuestro granito de arena para frenar la contaminación y evitar el efecto que provoca el cambio climático, es importante compensar huella de carbono. Sobre todo, teniendo en cuenta que alrededor del 50% del CO2 emitido a la atmósfera tarda 30 años en desaparecer; el 30% permanece varios siglos y el 20% dura miles de años.

¿Cómo compensar la huella de carbono?

La realidad es que el dióxido de carbono, además de ser un agente contaminante para el medio ambiente, también es un nutriente importante para las plantas y árboles. El problema radica en que las emisiones de CO2 generadas por los humanos superan la capacidad de absorción de la vegetación.

Entonces, ¿cómo reducir la huella de carbono? Con iniciativas ambientales que permitan la reforestación de los bosques, la plantación de árboles y, en general, que aumenten la vegetación en el planeta.

En tu.com, te mostramos la puntuación Eco Rating que se asigna a los teléfonos móviles teniendo en cuenta los procesos de obtención de la materia prima, el transporte a la planta de producción, la fabricación del dispositivo, su empaquetado, transporte y uso. Una mayor puntuación indicará una huella de carbono menor.

Aunque esto no eliminará la contaminación ambiental de un día para otro, a largo plazo, mientras más personas y organizaciones apoyen estos movimientos, conseguiremos una atmósfera más limpia y pura.

Ahora, otra manera de contribuir con el ambiente a través de la tecnología sostenible. Pero ¿de qué se trata esto?

La tecnología sostenible está relacionada con la sustitución de fuentes de energías contaminantes por otras renovables. Por ejemplo, en la actualidad se evita el uso de papel y se emplea una mayor cantidad de fuentes digitales. Así como se implementa una reunión virtual a través de medios digitales, en lugar de utilizar un vehículo propulsado a combustible para una pequeña reunión.

Tu.com: una tienda amigable con el medio ambiente

Al comprar y regalar desde tu.com las personas tienen la oportunidad de compensar la huella de carbono que genera la fabricación de los dispositivos que adquieren. 

Tenemos como iniciativa ofrecer tres proyectos de compensación ambiental a las personas, entre los cuales pueden elegir uno con el que más se sientan identificadas.

Los proyectos incluyen programas de conservación de bosques, reforestación o agricultura, de modo que, cada vez que compras en tu.com, estarás ayudando al planeta al mismo tiempo que regalas algo espacial y único a tus seres queridos. 

Este es el momento para obsequiar o comprar tecnologías sabiendo que haces lo posible por reducir la contaminación ambiental.