🔥 ¡SORTEAZO! 🔥 Gana una PlayStation 5 comprando en nuestra web hasta el 14/11

Cómo usar el Apple Watch Series 6 para cuidar tu salud

Cómo usar el Apple Watch Series 6 para cuidar tu salud

Seguro que ya has oído hablar del nuevo Apple Watch Series 6, uno de los últimos lanzamientos de Apple. Pero, ¿qué es lo que le hace tan especial con respecto al resto de Apple Watch?

Para empezar, el Apple Watch Series 6 no es un modelo más: han mejorado la experiencia permitiendo que puedan vincularse varios dispositivos a un teléfono (especialmente útil para niños o personas mayores). También han incluido una serie de funcionalidades que permiten monitorizar y llevar el control que necesitas para medir tu salud.

Entre otras cosas, puede medir la distancia recorrida, el ritmo cardíaco y respiratorio, cómo duermes cada día o si estás estresado. Además de lo anterior, este modelo es el único que incorpora un sensor de oxígeno en sangre y la posibilidad de obtener electrocardiogramas (ECG) de manera instantánea.

 

 

Medir tu saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre con el Apple Watch Series 6

El nivel de oxígeno en la sangre es un indicador que dice mucho de tu salud y bienestar en general. Te ayuda a entender si tu cuerpo absorbe oxígeno correctamente y cómo lo distribuye. Lo normal es tener entre un 95% y un 100% de saturación de oxígeno en la sangre. Tener una cantidad inferior al 90% puede ser indicativo de que estás padeciendo algún problema de salud como apnea de sueño, o que sufres de hipoxia o falta de oxígeno, uno de los efectos más preocupantes del COVID-19. Por lo tanto, la detección temprana de una baja saturación de oxígeno en sangre puede permitir que acudas al médico a tiempo.

Este indicador es una de las mejoras más interesantes del Apple Watch Series 6, con relación a la generación anterior, y se obtiene mediante la incorporación de un sensor del nivel de oxígeno en la sangre. Cuatro fotodiodos en el vidrio posterior del watch y cuatro conjuntos de LED que proyectan luz sobre los vasos sanguíneos de tu muñeca, para medir la luz reflejada y determinar la saturación del oxígeno. Lo mejor de todo es que esta medición se realiza en sólo 15 segundos y puede hacerse mientras duermes o en cualquier otro momento del día.

 

Llevar un control de las horas de sueño

Adicionalmente, el nuevo sistema operativo WatchOS 7 incorpora funciones para monitorizar el sueño. De esta manera puedes ver reportes de cómo y cuánto estás descansando cada día.

A través de los sensores que incluye el Apple Watch, el algoritmo de seguimiento del sueño es capaz de interpretar cuantas horas se está en sueño y cuantas únicamente en reposo o descansando. El sensor de ritmo cardíaco también juega un papel muy importante analizando la frecuencia cardiaca para evaluar las horas y cómo se duerme.

También puedes colocarte metas de horas de sueño diarias con la app Salud de Apple y ver si las estás cumpliendo. Tener presente esta información puede ayudarte a programar y gestionar tu tiempo adecuadamente y planificarte para que puedas descansar lo necesario.

 

Vigilar el estado de tu corazón con un electrocardiograma (ECG)

Gracias al sensor eléctrico del Apple Watch Series 6 puedes realizar un electrocardiograma donde quiera que te encuentres con la la app ECG de Apple y podrás conocer tu ritmo cardíaco y comprobar que no sufras de fibrilación auricular (AFiB). 

Los estudios han demostrado que la app ECG tiene un 98.3% de sensibilidad en la evaluación de fibrilación auricular, por lo que utilizar este examen cuando te sientes mal o te preocupe el estado de tu corazón, puede ayudarte a detectar una afección cardiovascular y acudir al doctor de manera temprana. 

 

 

En la app Salud de iOS puedes encontrar los datos de los ECG que nos hayamos realizado en el apartado “Corazón” y también podrás consultar gráficas con nuestra frecuencia cardíaca, la variabilidad de esta frecuencia, la frecuencia cardíaca en reposo o nuestra capacidad aeróbica, es decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede consumir nuestro cuerpo durante el ejercicio (cuanto más alto sea este número, tendremos mayor resistencia y capacidad aeróbica). Incluso se pueden exportar estos datos a un archivo para compartirlo con tu médico por correo electrónico, por ejemplo.

 

Cuídate con la App Salud

El smartwatch Apple se integra perfectamente con la App Salud para iPhone. Entre sus funciones se encuentran los anillos de actividad, en los que puedes colocarte metas para motivarte a mantenerte siempre en movimiento.

Desde esta función también puedes observar la actividad física que has realizado en el día, tus pasos, tiempo de pie y calorías que has gastado. Incluso desde la App puedes exportar un PDF con la información de los exámenes ECG que has realizado para tu médico.

 Por último, otra característica relevante es la función Lavado de manos, especialmente importante en los tiempos actuales. Lavarse las manos con cierta frecuencia es uno de los hábitos más saludables que existen para evitar la entrada de bacterias y virus a nuestro organismo, y que no siempre recordamos. El Apple Watch es capaz de detectar cuándo nos estamos lavando las manos y activar una cuenta atrás de 20 segundos, que es el tiempo recomendado por las organizaciones de salud de referencia. Igualmente, el Apple Watch es capaz de avisarnos si no nos hemos lavado las manos al regresar a casa.

En definitiva, el Apple Watch Series 6 no sólo se trata de un reloj inteligente para las comunicaciones sin más, sino que además cuida de tu salud y bienestar. En tu.com puedes encontrar el Apple Watch Series 6 en distintos tamaños y colores en sus versiones (GPS + Celular) de 40mm y Nike de 44 mm. Asegúrate de adquirir el tuyo, cuida de tu salud y logra un estilo de vida más saludable.