Cómo utilizar Apple Pay en iPhone y Apple Watch

¿Te imaginas poder salir a comprar sin las tarjetas de crédito ni efectivo? Puede parecer un sueño poder pagar fácil y rapidamente sin necesidad de utilizar tus tarjetas, pero desde hace años ya es una realidad.

¿Quieres saber más? En este artículo podrás aprender como pagar con Apple Pay, y los beneficios que te puede traer en el día a día.

 

¿Qué es Apple Pay?

Se trata de una tecnología que facilita realizar pagos sin contacto, de una forma práctica y rápida, utilizando tus dispositivos Apple.

Apple Pay se destaca por ser una metodología de pago segura, permitiendo utilizar la verificación biométrica como Face ID, o la huella dactilar en dispositivos que poseen Touch ID. También ofrece la protección de datos de compra, evitando almacenar números de tarjeta en otros portales de compra. Además, no guarda datos de transacciones que puedan identificar a la persona que realiza el pago.

Las compras no solo son más seguras, también son más rápidas. Utilizando esta metodología sólo es necesario verificar con Touch ID o Face ID para finalizar la compra.

Por otro lado, Apple Pay funciona como una cartera virtual, donde puedes almacenar las tarjetas de crédito y de fidelización (te lo contamos más adelante). De esta manera, podrás utilizar las ventajas que cada una ofrece, sin necesidad de llevarlas encima. Estas características y facilidades de pago han hecho que este método se expanda cada vez más, logrando alcanzar incluso los 507 millones de usuarios a finales de 2020.

 

¿Cómo utilizar Apple Pay?

Para poder utilizar Apple Pay, necesitas ser mayor de 18 años y cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un iPhone con NFC, Face ID y/o Touch ID (iPhone 6 o posteriores)

- Contar con la versión más actualizada de iOS o watchOS.

- Tener un ID de Apple con sesión iniciada en iCloud en los dispositivos a configurar.

- Poseer una tarjeta de crédito o débito con uno de los bancos aceptados por la plataforma.

- Opcionalmente, tener un Apple Watch Series 3 o posterior.

 

Cómo configurar Apple Pay en tu iPhone

- Dirígete a la aplicación Wallet en tu iPhone y selecciona el ícono +.

- Pulsa Agregar Tarjeta y rellena los datos. En algunos casos se solicitará descargar una app perteneciente al banco de tu tarjeta o entidad emisora.

- El banco de tu tarjeta verificará la información y, dependiendo de la entidad, puede que se te solicite más información.

- Selecciona Siguiente y listo.

 

Pasos para vincular una tarjeta en tu Apple Watch

- En tu iPhone, abre la app Apple Watch y luego dirígete a Mi reloj.

- Selecciona tu reloj, para seleccionar luego Wallet y Apple Pay.

- Selecciona Agregar Tarjeta, agrega tus datos y sigue el proceso de verificación de tu banco.

 

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Puedes pagar en un montón de establecimientos usando esta tecnología. Pata hacero, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz doble clic en el botón de encendido de tu iPhone o mantén el dedo sobre el Touch ID para utilizar la tarjeta predeterminada.

2. También puedes usar Face ID, para autorizar el pago o introducir tu código.

3. Coloca la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto, hasta que veas OK en la pantalla, y el pago estará listo.

Si usas tu Apple Watch para hacer el pago, solo debes hacer doble clic en el botón lateral y colocar el reloj cerca del lector. Aparecerá tu tarjeta, y el Apple Watch hará una leve pulsación para indicarte que el pago se ha completado.

 

Beneficios de Apple Pay

Apple Pay no tiene límite de pagos más allá de lo que tengas configurado en tu entidad, así que puedes usarlo para lo que necesites, desde pagar en un restaurante hasta realizar la compra de la semana, o incluso llenar de combustible el coche.

Podrás comprar todo tipo de artículos en tiendas que acepten este medio de pago. De hecho, este método ha sido muy útil durante la pandemia, ya que ha permitido realizar millones de compras evitando todo tipo contacto, agilizando también las compras en línea y el acceso a pago seguro en distintos establecimientos y apps.

¿Sabías que puedes almacenar tus tarjetas de embarque de tren y avión o entradas al cine en la Wallet de Apple? Pues sí, el mundo sin contacto es mucho más amplio y versátil con esta tecnología. También aquí se pueden almacenar tarjetas de programas de puntos o fidelización compatibles con la aplicación. Recuerda que la entidad emisora de las tarjetas que quieras añadir decidirá si es compatible con el uso de Apple Pay, y que es posible que te pidan verificar algunos datos o incluso descargar su app para terminar la integración de datos.

 

 

Seguridad como eje de los pagos

Apple Pay es sumamente seguro, ya que la información de tus tarjetas no queda registrada ni en tus dispositivos ni en los servidores de Apple. Incluso, estarás protegido en caso de perder el dispositivo, debido a que las transacciones requieren de tu huella dactilar, rostro o contraseña.

Las tiendas tampoco serán ahora responsables de capturar tus números de tarjeta y almacenarlos, esto influye en tu seguridad y paz mental, sobre todo si consideramos las brechas importantes que existen en el manejo de datos privados entre cada compañía, donde algunas poseen sofisticados mecanismos de vigilancia, mientras que otros no cifran claves o almacenan en servidores inseguros tus datos.

Aquí es donde Apple Pay lleva la delantera por sobre otros sistemas de pago, ya que usa un número de dispositivo exclusivo y un código de transacción único, tus datos de tarjeta no son compartidos con los comercios donde has realizado una compra.

Ahora que sabes qué es Apple Pay y cómo usarlo, recuerda que en tu.com encontrarás los dispositivos Apple compatibles con esta forma de pago:

iPhone XS

iPhone 11

iPhone 12

Apple Watch Series 6

Hazte con el tuyo y disfruta desde ya los beneficios de esta innovadora tecnología que podrás disfrutar con tus dispositivos Apple.