Cómo ser más sostenible en la compra de tu nuevo dispositivo

Cómo ser más sostenible en la compra de tu nuevo dispositivo

La sostenibilidad es una tarea pendiente para muchas personas, pero también para algunas empresas y marcas. A pesar de esto, lo que no podemos negar es una evidente tendencia positiva hacia la satisfacción de las necesidades del presente sin poner en riesgo o comprometer a las generaciones futuras.

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Por eso, es ya habitual ver como, poco a poco, las personas van incorporando prácticas sostenibles en sus hábitos de consumo y en su rutina diaria, como productos eco responsables, reciclaje, ahorro energético u opciones de movilidad menos contaminante, entre otras. 

Proteger al planeta frente al cambio climático

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, también han contribuido a que cada vez más organizaciones y empresas quieran formar parte de este cambio tan necesario en nuestras vidas.

Con el objetivo de alcanzarlos en 2030, estos ODS incluyen diferentes prioridades. Por un lado, acciones de sostenibilidad ambiental, relacionadas con energía, emisiones de CO2, agua o cambio climático; y por otro, objetivos del ámbito de la sostenibilidad social, como la igualdad de género, la pobreza, la educación y aprendizaje inclusivo o el crecimiento económico.

Pero no solo es transcendental la contribución de las grandes organizaciones, sino que cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer posible este cambio.  

La apuesta de tu.com por la tecnología sostenible

Desde su lanzamiento en 2020, y ligado con la involucración del Grupo Telefónica con la sostenibilidad, la producción y el consumo responsable, tu.com apuesta por contrarrestar los efectos medioambientales que supone la fabricación de cualquier dispositivo electrónico.

Por este motivo, tu.com no solo ofrece la última tecnología al mejor precio, sino que, además, los clientes pueden compensar la huella de carbono que genera la fabricación de cada dispositivo directamente desde el propio ecommerce y de manera gratuita.

Esta compensación es posible gracias a la integración de la API ClimateTrade en el proceso de compra. Así, al finalizar un pedido, cada cliente decide voluntariamente si compensar o no gratis las emisiones de CO2 generadas y elige en qué proyecto hacerlo:

  • Conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú)
  • Reforestación del Parque Natural del Alto Tajo (España)
  • Agricultura sostenible en el Valle del Jari (Brasil)

Posteriormente, a través de la tecnología Blockchain, ClimateTrade emite de manera automática un certificado oficial que garantiza esa compensación de la huella de carbono.

Green Tech Week en tu.com: ¡juntos por el planeta! 

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la gran importancia que supone proteger el planeta frente al cambio climático, durante la penúltima semana de marzo, se celebran diversos ‘Días D’ relacionados con sostenibilidad, como el Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Agua, el Día Meteorológico Mundial, el Día Mundial del Clima y la Hora del Planeta.

Desde tu.com queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a este compromiso con la sostenibilidad celebrando nuestra particular Green Tech Week, o ‘semana de la tecnología verde’. Pero, ¿en qué consiste esta acción sostenible?

En la fabricación de un dispositivo se emite un promedio de 50kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Esta cifra se compensaría, aproximadamente, con la plantación de 2 árboles... Pero durante siete días, tu compra en tu.com compensa el doble. Esto significa que, al finalizar la ‘semana verde’, tu.com compensará de manera adicional la misma cifra de kilos totales de CO2 compensados gracias a la acción de sus clientes.

Por tanto, si el cliente decide compensar los 50kg de CO2 que emite la compra de su smartphone a la atmósfera, tu.com igualará la cifra compensando otros 50kg de CO2 y generando un total de 100kg compensados. 

Dispositivos reacondicionados, una nueva apuesta por la sostenibilidad

En tu.com puedes encontrar alternativas sostenibles de movilidad, como patinetes eléctricos. También puedes adquirir un smartphone que ayude a reducir la huella de carbono, y es que dar una segunda vida a los dispositivos electrónicos supone un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

Entre su catálogo, tu.com ofrece dispositivos reacondicionados, una selección de iPhones con hasta el 63% de descuento para dar una segunda vida a los móviles que están prácticamente como nuevos, con calidad A+, sin marcas de uso ni arañazos visibles y todas las garantías.