🚀 Envíos y devoluciones GRATIS

10€ de REGALO en tu primera compra. Suscríbete YA 👉

¿Móvil nuevo? Estos son los mejores y más esperados del 2022

¿Móvil nuevo? Estos son los mejores y más esperados del 2022

 

Dice el refrán: “año nuevo, vida nueva” y, también, ¿móvil nuevo?

En el sector de los smartphones, el lanzamiento de un nuevo modelo se ha convertido en un verdadero acontecimiento. Y así está siendo tras los anuncios de algunos de los fabricantes más punteros del planeta.

Algunas compañías ya han presentado sus mejores móviles para este 2022, otras lo harán, previsiblemente, en los próximos meses, si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos años. Y es que los móviles son los dispositivos electrónicos más vendidos y los regalos tecnológicos a los que más recurrimos y que siempre llaman nuestra atención.

Si en 2021 las mejores opciones fueron los smartphones con las pantallas más grandes, para este año que acaba de empezar también se esperan mejoras significativas en las prestaciones y funciones de los móviles que dominarán el mercado en 2022.

Entre ellas te destacamos las siguientes:

  • Nueva versión Android 12L, un software especial que ya ha anunciado Google para este tipo de smartphones de alta gama.
  • Nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Este chipset (conjunto de chips o circuito integrado auxiliar) va a dar mucha vida y juego a estos terminales.
  • Mayor duración de las baterías y mayor potencia de carga, para optimizar la autonomía del móvil.
  • Tras la implantación de la máxima velocidad de conexión, el nuevo modem 5G exigirá menor consumo de los recursos del dispositivo.
  • Las pantallas plegables han venido para quedarse y ya no es únicamente Samsung el rey en este aspecto. Muchas marcas están ya apostando por estos móviles flexibles, como comprobarás más abajo.

Selección de los smartphones más esperados para este 2022

De toda la amplia variedad de nuevos modelos que salgan al mercado este año, desde tu.com te hemos preparado una selecta lista.

Así, en este artículo nos vamos a centrar en los mejores móviles de 2022, aquellos con los que las marcas más punteras y conocidas, como Samsumg, Xiaomi, Oppo y OnePlus, pretenden liderar el segmento de la gama de los teléfonos inteligentes, sin olvidarnos de Apple.

Samsung Galaxy S22

En la fecha de publicación de este artículo, Samsung todavía no ha anunciado su habitual evento “Unpacked”, donde presentará los Galaxy S22. Esta nueva familia de terminales de alta gama de Samsung pretende colocarse entre los mejores móviles de 2022.

En el “Unpacked”, previsto para el mes de febrero, se lanzarán tres versiones distintas de este nuevo teléfono inteligente: el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra. Este último tendrá un tamaño mayor, tipo “Note”, y posiblemente venga con pen integrado.

 

moviles mas esperados 2022 - Samsung S21 FE

 

Pero, para que la espera al Samsung Galaxy S22 sea más llevadera, la firma surcoreana ya hizo oficial, a finales del año pasado, la presentación de su nuevo S21 Fan Edition (FE). Aunque se le puede considerar un hermano menor dentro de los terminales Galaxy S, sigue siendo un modelo de gama alta y muy completo.

Así, el Samsung Galaxy S21 FE, cuenta con unas prestaciones muy altas: conectividad 5G WiFi 6, batería de 4.500 mAh y carga rápida de 25W, la misma que incorpora el Samsumg Galaxy S21.

Xiaomi 12

El nuevo buque insignia de Xiaomi para este 2022 ya es oficial. El Xiaomi 12 que, a diferencia de su predecesor, el Xiaomi mi 11, pierde el apellido “mi”, apunta a las tiendas físicas y online para el primer trimestre de este año.

La compañía China presentó el pasado 28 de diciembre sus primeros tres modelos: Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X.

Además de las mejoras en las prestaciones respecto a modelos anteriores de Xiaomi al incorporar el potente procesador Snapdragon 8 Gen1 y mayor duración de la batería, la gama Xiaomi 12 será también más fina y ligera.

El objetivo es competir con los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y, también, con el resto de smartphones de los que te vamos a hablar más abajo, para convertirse en el mejor móvil de 2022.

 Xiaomi 12

OPPO Find x5 y OPPO Find N

Otro de los anuncios más esperados para este año que acaba de comenzar es el sucesor del OPPO Find X3. La marca china se salta el 4 y espera rivalizar con los móviles de alta gama de Android con el nuevo OPPO Find X5.

Según algunas filtraciones, este nuevo buque insignia de OPPO mejora sensiblemente su procesador y, sobre todo, su sistema de cámaras. Y es que incorpora al prestigioso fabricante Hasselblad, al igual que el nuevo terminal de OnePlus, del que te hablaremos a continuación.

La comercialización de los nuevos OPPO Find X5 se vaticina para este primer trimestre de 2022. Pero el que ya es oficial es el primer teléfono plegable de esta franquicia china, anunciado el pasado 23 de diciembre, y del estamos esperando su llegada a nuestro catálogo de smartphones OPPO.

El nuevo Oppo Find N, como ha sido bautizado este móvil con pantalla flexible, cuenta con una bisagra que, según afirma la compañía, reduce el pliegue hasta en un 80%.

OnePlus 10 Pro

Otro de los smartphones que competirá por ser uno de los mejores móviles de 2022, y que acaba de ser anunciado, es el OnePlus 10 Pro.

Además de incluir un potente desarrollo de cámaras fabricado en colaboración con Hasselblad, también incorpora el novedoso software Android 12 y el procesador Snapdragon 8 Gen 1.

En la parte frontal de este nuevo OnePlus 10 Pro destaca su pantalla de 6,7 pulgadas, una resolución Quad HD+ y frecuencia de refresco capaz de llegar hasta los 120 hercios.

iPhone también seguirá creciendo en 2022

No queríamos cerrar este artículo con los smartphones más esperados del 2022 sin dejar de mencionar los móviles de referencia de Apple, sin duda, los que mayor expectación generan año tras año.

Todavía tenemos muy cerca la comercialización del iPhone 13, pero el nuevo hermano mayor de la compañía norteamericana llegará a finales de este año, previsiblemente en el habitual evento de otoño de Apple.

Al iPhone 14 puede que le acompañe también la nueva versión de las gamas especiales, el iPhone SE-3. Lo descubriremos en unos meses.

Y tú, ¿cuál crees que será el mejor móvil de 2022?¿Y el más vendido?

Mientras llegan a nuestro mercado las nuevas apuestas de las grandes marcas, te recomendamos echar un vistazo a los terminales disponibles actualmente en tu.com y que, además, cuentan con importantes descuentos.

VER CATÁLOGO DE SMARTPHONES