Los 10 mejores podcast de tecnología

Mejores podcast de tecnologia

En los últimos años, el éxito de los podcasts no ha parado de crecer. En 2020, se calcula que 530 millones de personas en todo el mundo escuchaban podcast, en 2021, 620 millones y en 2027, se espera que sean 962 millones de personas aficionados a los programas de audio a la carta.

En nuestro país, el 51% de los españoles escucha podcast según un informe de hábitos de consumo de podcast elaborado por Spotify. El fenómeno podcast ha llegado para quedarse y para ganar adeptos, día tras día.

En este artículo te invitamos a conocer el mundo de los programas de audio en streaming: descubre qué es un podcast, dónde y cómo puedes escucharlos, las mejores aplicaciones para hacerlo y los 10 podcast sobre tecnología para estar a la última y conocer todas las tendencias tecnológicas.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es algo muy parecido a un programa de radio que puedes escuchar en Internet. Puedes descargarlo y escucharlo o escucharlo en streaming en diferentes dispositivos desde tu móvil, tablet o incluso la TV.

Hay muchas plataformas y aplicaciones para encontrar podcast interesantes, como iVoox, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, YouTube Music, entre otros. Sobre la temática de los podcasts puede encontrar de todo tipo, desde los que te dan información, noticias actuales, hasta entretenimiento, entrevistas con expertos...

Aplicaciones más utilizadas para escuchar podcast

Las apps de podcast más escuchadas en España son Spotify (30%), YouTube (29%) e iVoox (16%). Aunque existen muchas aplicaciones para escuchar podcast, desde aplicaciones específicas para podcasts, como Apple Podcasts y Google Podcasts, hasta aplicaciones multimedia como Spotify. Todas ofrecen características y funcionalidades únicas para los amantes de estos programas de audio.  

Apple Podcasts cuenta con una extensa biblioteca de contenido, Spotify es conocido por su interfaz fácil de usar y su amplia gama de podcasts en varios géneros y Google Podcasts es otra opción interesante, especialmente para los usuarios de Android. 

Los 10 mejores podcasts en castellano sobre tecnología 

Aquí están los 10 podcast sobre tecnología para que te enteres de todas las tendencias sobre los temas que más te interesan:

  1. Apasionados por la tecnología: este podcast quiere mejorar el mundo a través de la tecnología. Encontrarás audios sobre videojuegos, smartphones, robótica, entre otros temas de tecnología.
  1. Cosas de Internet con Laura y Santiago: a este podcast le gusta profundizar sobre las últimas tendencias del mundo digital y se enfoca en redes sociales, YouTube, diseños web y muchos temas más.
  1. La Tecnologería: se define como un podcast que aborda la tecnología en general y las personas en particular. Hablan sobre temas informáticos, el desarrollo de los videojuegos, y también sobre música, cómics y cultura en general.
  1. Loop Infinito: este podcast de Applesfera cubre todo lo relacionado con Apple y su ecosistema digital.
  1. Programar es una mierda: este podcast es para desarrolladores o programadores que deseen mejorar en su trabajo, aprender nuevas habilidades y descubrir herramientas tecnológicas.
  1. Tierra de Hackers: con la idea de demostrar que los hackers no son delincuentes, sino personas con habilidades y destrezas en tecnología, este podcast presenta a diferentes expertos en ciberseguridad.
  1. Hacía falta: este podcast trata de proyectar las diferentes tecnologías que vendrán en el futuro y cómo afectarán al mundo, así como otros aspectos de la cultura popular.
  1. Tech Talks: es una versión en podcast de Xataka, uno de los medios para tecnológica con más reconocimiento en español.
  1. Reloaded (esto con Jobs no pasaba): este podcast de tecnología gira en torno al mundo Apple e incluye noticias de tecnología de diferentes partes del mundo.
  1. Binarios – Ángel Jiménez: tecnología en clave de conversación, Inteligencia Artificial, los últimos lanzamientos en tecnología y mucho más.

Ahora ya tienes todas las herramientas que necesitas para escuchar podcast e integrarlos en tu día más y sumarte al creciente número de oyentes de este tipo de programas.