🚀 Envíos y devoluciones GRATIS

10€ de REGALO en tu primera compra. Suscríbete YA 👉

Vuelta al cole 2022: cuáles son los mejores portátiles y tablets para estudiantes

mejores tablets para estudiantes
La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria y, también, en el sector educativo, donde las pizarras interactivas y los campus virtuales ganan terreno a la tiza y al papel. De hecho, tanto en los institutos como en universidades, la totalidad de los trabajos ya se realizan con ordenador o, directamente, se emplean estos dispositivos en las aulas.

Para adaptarse a estas nuevas tendencias tecnológicas, los alumnos necesitan de herramientas y recursos acordes para ello. Desde tu.com te vamos a mostrar los mejores portátiles y tablets para estudiantes y te contamos qué características indispensables deben tener para ayudarte a ser más eficiente con tus proyectos y tareas.

Esta apuesta por la digitalización en el ámbito escolar y universitario también ha venido propiciada por la pandemia, que obligó a que las oficinas y las clases se mudaran a los hogares. Así, según datos de Canalys, la venta global de ordenadores en 2021 creció un 15 por ciento respecto al año anterior, principalmente, por la demanda de portátiles.

En lo que respecta a la venta de tablets, el porcentaje de incremento del primer año de pandemia fue de un 28% respecto a 2019. La compra de tablets también subió en 2021, aunque en menor medida, y la tendencia es que este 2022 siga también al alza, ya que los usuarios siguen priorizando el aprendizaje virtual y el consumo de medios desde estos aparatos electrónicos.

Factores a la hora de elegir un portátil o una tablet para estudiar

Si tienes dudas entre elegir un portátil o una tablet para estudiar, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • ¿Qué estudios vas a cursar?
  • ¿Tus asignaturas o tus proyectos están relacionados con la ingeniería, el sector multimedia o los videojuegos?
  • ¿Durante cuánto tiempo vas a necesitar tu dispositivo?
  • ¿Tienes que llevarlo contigo diariamente? Y, en ese caso, ¿cuántas horas vas a estar fuera de casa?
  • ¿Dispones de corriente eléctrica para cargarlo a menudo?
  • ¿Con qué presupuesto cuentas?
  • ¿Qué programas o aplicaciones necesitas para tus clases o tus estudios?
  • ¿Vas a realizar videollamadas frecuentemente?
  • ¿Qué sistema operativo tienes en tus otros ordenadores de casa, tablets o smartphones (iOS, Android, otro)?

 tablet para estudiar

Qué debe tener una tablet

Las ventajas de elegir una tablet para estudiar es que este dispositivo se caracteriza por su ligereza, portabilidad y fácil manejo. Y además de usarla para tus estudios escolares o universitarios, también es muy útil para ver películas, jugar o navegar por internet.

Por tanto, si eres estudiante y estás pensando en comprar una tablet, valora las siguientes prestaciones y características:

  • Tamaño. Para ver bien los textos y las imágenes apuesta por una tablet de 10 pulgadas en adelante. 
  • Resolución de pantalla. Cuantos más píxeles por pulgada (ppi) tenga, mayor será la calidad de las imágenes.
  • El procesador, junto con la memoria RAM, es lo que marca el rendimiento de tu tablet. Si vas a usar muchas aplicaciones a la vez o herramientas que gasten muchos recursos, apuesta por un procesador potente.
  • Batería con una duración aceptable. Sobre todo, si vas a estar todo el día fuera. Lo normal de media es una autonomía de unas 8 horas de uso continuo.
  • La conectividad wifi y el bluetooth ya son imprescindibles, sobre todo este último, si necesitas conectar dispositivos periféricos. Pero, si vas a trabajar en lugares sin acceso a wifi, valora una tablet con conexión 4G o 5G.
  • El almacenamiento mínimo exigido hoy en día son los 32 GB, pero si vas a guardar muchos documentos y archivos pesados, la mejor opción sería a partir de los 64 GB.
  • Y si vas a tomar apuntes con ella, por ejemplo, también puedes incorporarle un teclado.

 Qué debe tener un ordenador portátil

¿Cuáles son los mejores portátiles para estudiantes? Si tu opción es un comprar un PC, ten en cuenta estas características a la hora de decantarte por una marca u otra:

  • El uso de un PC depende de su rendimiento. Los portátiles suelen ser más duraderos y ofrecen mayores prestaciones. Si necesitas programas relacionados con el entorno multimedia, por ejemplo, estos exigirán más a tu CPU.
  • Tamaño. Los más habituales oscilan entre las 11 y las 17 pulgadas. A mayor tamaño, mejor visualización, pero también más peso y precio más alto.
  • Puertos y conectividad. Si vas a conectar otros dispositivos como un ratón, un teclado, o un disco duro externo, ten cuenta este punto.
  • Duración de la batería. La autonomía depende del uso que le des y, también, del tamaño de la pantalla.
  • Almacenamiento y tipo de disco duro. Si no cuentas con almacenamiento en la nube, elige un dispositivo con mayor capacidad. Mientras, las unidades de disco duro sólidas (SSD) ofrecen mayor rapidez para acceder a las aplicaciones y arrancar el equipo.

 portátiles para estudiantes


Nuestra selección de las mejores tablets y
portátiles para estudiantes

Si todavía no tienes claro qué portátil o tablet comprar para estudiar este nuevo curso, en tu.com contamos con una gran selección de dispositivos que podrán ayudarte a decidirte.

En el caso de las tablets, una de las más populares y, una recomendable opción para estudiantes, es la Lenovo M10 FHD Plus, que reúne todos los requisitos comentados anteriormente. Una pantalla de 10,3 pulgadas con resolución Full HD, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y 5.000 amperios (mAh) de batería, más una cámara trasera de 8 megapíxeles (MP) y una frontal de 5 MP.

Y si eres de los que prefieren el sistema operativo iOS, el iPad 7th Gen LTE de 32GB es sinónimo de calidad, con su pantalla retina de 10,2” y sus cerca de 9000 mAh de batería. Además, le puedes incorporar el ‘Smart Keyboard’ y el ‘Apple Pencil’ para mejorar tu productividad.

Mientras, en el campo de los portátiles, uno de los más destacados es el HP EliteBook 840 G5, con un tamaño intermedio (14”), procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro. También incluye el software de cancelación de ruido de HP para que puedas trabajar y estudiar más concentrado.

Si buscas ordenadores más económicos, una buena opción para ayudarte en tus estudios es el Lenovo ThinkBook 15 Intel Core i3 10th gen de 15,6”, apertura de pantalla de 180 grados y menos de 2 centímetros de grosor, que además de su disco duro sólido, garantiza 9 horas de batería con carga rápida.

¿Quieres conocer más pcs y tablets para estudiantes?

VER CATÁLOGO DE PORTÁTILES         VER CATÁLOGO DE TABLETS