Novedades de la última actualización de iOS 16: esto es todo lo que debes saber

Novedades la última actualización de iOS 16: esto es todo lo que debes saber

Apple es uno de los fabricantes líderes de ventas del mercado, tanto en móviles como en tablets. Las presentaciones de sus productos levantan mucha expectación, algo que ha vuelto a quedar demostrado con los nuevos iPhone 14, agotados a los pocos días de su lanzamiento. 

Y este interés no ha sido menos con la nueva actualización de su sistema operativo. Como ya anunció la compañía en el Event 2022 celebrado en junio, las novedades de iOS 16 iban a ser muchas y, algunas, muy llamativas.

Más de 100 funcionalidades nuevas, entre las que destacan las infinitas opciones para la pantalla de desbloqueo y los modos de concentración o mejoras en privacidad y seguridad, entre otros añadidos.

En definitiva, una actualización de iOS 16 muy esperada, disponible desde el pasado 12 de septiembre. Millones de usuarios no esperaron ni un solo día para descargarse esta nueva versión, comentar sus impresiones en redes sociales y notificar los primeros fallos y errores, que Apple se puso a subsanar rápidamente.

Tal es así, que tan solo 10 días después desde su publicación, ya se han realizado dos actualizaciones de este nuevo sistema operativo.

Correcciones de la nueva actualización de iOS 16

Los fabricantes de smartphones siempre recomiendan tener actualizados los dispositivos a su último sistema operativo. No solo para mejorar la experiencia de uso, sino también, por temas de seguridad. Y eso es lo que hicieron muchos usuarios de iPhone con la llegada del nuevo software.

Apple siempre suele revisar su sistema operativo unos 30 - 45 días después de su primera versión. La actualización a iOS 16.1 (de momento en modo beta) está prevista para mediados o finales de octubre, salvo que tenga que realizar alguna nueva corrección urgente como las detectadas en las dos primeras revisiones.

Versión 16.0.1

Esta primera revisión del software de Apple fue exclusiva para los nuevos iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, coincidiendo con su salida a la venta, el pasado 16 de septiembre (no afecta a los iPhone Plus, disponibles desde el 7 de octubre).

Los errores detectados fueron en la activación de ‘iMessage’ y ‘FaceTime’ y que algunas imágenes se veían difuminadas al realizar zoom con el teléfono en horizontal.

Versión 16.0.2

La siguiente actualización de iOS 16 se centró en mejoras para todos los dispositivos. Además de corregir los problemas de consumo excesivo de batería, estos son algunos de los fallos solventados:

  • Vibración de la cámara del terminal y la aparición de algunas fotos borrosas al usar ciertas aplicaciones de terceros, como Tik Tok, según notificaron algunos usuarios.
  • La pantalla del terminal se quedaba en negro en la configuración del dispositivo.
  • Aparición de un mensaje molesto sobre permisos al copiar y pegar contenido entre distintas aplicaciones.
  • La función ‘VoiceOver’ se quedaba a veces inhabilitada tras reiniciar el dispositivo.
  • Algunos iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 no respondían a los “toques en la pantalla después de una reparación”.

Aquí puedes encontrar más información sobre la seguridad de estas actualizaciones del nuevo iOS 16 de Apple.

Consejos para actualizar y descargar el nuevo software de Apple

Uno de los grandes valores de Apple es la amplia compatibilidad de sus sistemas operativos con los modelos antiguos. Así, la nueva versión de su software es válida para todos los iPhone a partir del 8 y 8 Plus y los SE de segunda y tercera generación.

Si quieres descargar iOS 16 en tu terminal, o actualizarla a la versión 0.2, tienes que seguir los pasos habituales: “Configuración > General > Actualización de software”.

No obstante, para que la descarga y la instalación sean satisfactorias, te recomendamos seguir estos consejos, además de comprobar si tu dispositivo es compatible con iOS16:

  • Comprueba que tienes bastante más espacio que los 5 GB disponibles que ocupa esta actualización del sistema.
  • Tu iPhone debe estar cargado más de la mitad para proceder a la instalación.
  • Realiza este paso conectado a una red WiFi para tener una conexión más estable.
  • Realiza una copia de seguridad antes como medida de prevención.

Aparte de estas recomendaciones, te aconsejamos tener paciencia, ya que es una actualización muy pesada e importante y, también, hay muchos usuarios descargándola al mismo tiempo. En el caso de que te diera error por algún motivo, reinicia el teléfono para comenzar de nuevo la operación.

Personalización de la pantalla de desbloqueo, una de las novedades de iOS 16 más destacadas

Además de las mejoras realizadas en el correo, Apple Maps, los apartados de salud o los métodos de pago, una de las novedades de iOS 16 más comentadas y valoradas por los consumidores, ha sido la personalización de la pantalla de desbloqueo, que presenta multitud de posibilidades para configurarla a tu gusto y estilo.

Puedes elegir el color, la tipografía o los fondos y, además, te permite la opción de elegir una pantalla distinta para cada momento o ponerla en “modo concentración” para distraerte lo menos posible.

Los widgets interactivos, también se actualizan en directo. Con una simple vista, puedes conocer datos como la fecha, las alarmas, el tiempo y otras aplicaciones seleccionadas, incluso el nivel de batería (a partir de la actualización a iOS 16.1 todos los iPhone compatibles incorporarán el porcentaje restante de batería en número).

actualizacion iOS16

Diferentes mejoras en privacidad y seguridad

La seguridad y privacidad es otro de los apartados que Apple suele cuidar, y así queda reflejado con el nuevo iOS 16. Y es que, con este novedoso software, los iPhone recibirán actualizaciones de seguridad importantes independientemente de las del sistema operativo.

Estos son otros de los cambios más reseñables:

  • Comprobación de seguridad. Nueva sección de configuración para ayudar a las “personas en situaciones de riesgo por violencia doméstica y de género a revocar rápidamente el acceso que habían concedido a otros”.
  • Función ‘Safety Check’ con la que puedes decidir a qué permisos accede cada app.
  • Restablecimiento de emergencia para recuperar de forma ágil el acceso de todas las apps y usuarios.
  • Limitación de las aplicaciones ‘Mensajes’ y ‘FaceTime’ a un dispositivo determinado.

¿Quieres conocer todas las novedades de iOS 16 y usarlas en tu iPhone?

ESTOS SON NUESTROS MÓVILES DE APPLE MÁS DESTACADOS