Nueva actualización de WhatsApp Web: esto es todo lo que puedes hacer ahora

actualización de WhatsApp web

¿Sueles utilizar WhatsApp desde el ordenador? Esta aplicación de mensajería instantánea, ahora propiedad de Meta, es la más popular del mundo. Siempre está añadiendo nuevas funcionalidades para continuar siendo atractiva, tanto para los usuarios de móvil, como para quienes la usan en otros dispositivos.

Por tanto, si te has conectado recientemente desde tu portátil o tu tablet, habrás visto notificaciones sobre la última actualización de WhatsApp Web. Y en el caso de que ya la tengas instalada, la pantalla principal te anuncia algunas de estas novedades que ha incorporado recientemente.

Aunque esta conocida app fue pensada para su uso en smartphones, desde hace varios años también puede utilizarse desde el ordenador de mesa, ya sea en la versión web o descargándola directamente en el escritorio.

De esta forma, no hace falta recurrir al móvil para ver quién nos ha escrito o para mandar un mensaje a un contacto. Podemos hacerlo cómodamente mientras trabajamos, por ejemplo.

Con esta nueva actualización, WhatsApp Web se asemeja cada vez más a su versión móvil gracias a una serie de funciones novedosas con las que Meta quiere ser el líder de la mensajería instantánea también desde el PC y competir de tú a tú con otras apps más usadas en ordenadores e históricamente más consolidadas.

Novedades de WhatsApp Web más destacadas para este 2022

El 2022 está siendo un año importante en lo que se refiere a las actualizaciones de WhatsApp Web y su versión escritorio. Muchas de las novedades anunciadas ya están disponibles para todos los usuarios. El resto de funcionalidades, ya en fase beta, irán llegando a lo largo del año, según ha anunciado la compañía.

actualizacion whatsapp web descargar

Chatea sin conexión y desde varios dispositivos vinculados

Si ya era útil y ágil chatear directamente desde el portátil, ahora podemos hacerlo sin tener el móvil cerca y, además, hasta en cuatro dispositivos vinculados. Es, sin duda, la gran actualización de WhatsApp Web en lo que llevamos de año.

Gracias al modo multidispositivo de WhatsApp, ya no es necesario tener el teléfono conectado en todo momento. Hasta la fecha, si se iba la cobertura de nuestro terminal o se quedaba sin batería, no podíamos usar la versión web o escritorio. Ahora las conexiones son independientes.

Con el soporte multidispositivo, puedes usar la aplicación en varios aparatos distintos, ya sea un ordenador de mesa, un portátil o, incluso, la tablet, pero solo con un teléfono a la vez. Además, todos ellos se mantendrán vinculados hasta un máximo de 14 días. Si no usas tu smartphone en ese tiempo, se desconectará.

A pesar de que te conectes desde varios lugares diferentes, WhatsApp asegura “el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante el cifrado de extremo a extremo”, por lo que puedes utilizar cada dispositivo con total tranquilidad.

Otros atractivos de la última actualización de WhatsApp Web y versión escritorio

Otra de las grandes novedades de la actualización de WhatsApp para ordenador, de momento solo disponible en la versión descargable para escritorio, es la posibilidad de hacer videollamadas gratuitas.

La función de videollamada permite hablar incluso con personas que están en otro país. Para usarla, es necesario una conexión de internet activa en el ordenador y en el teléfono. Además, estas son otras funcionalidades ya disponibles en la nueva versión:

  • Poder reaccionar directamente a un mensaje con un emoticono, como se hace en las historias de Instagram. Cuando alguien reaccione a alguno de tus mensajes, recibirás una notificación de WhatsApp.
  • Convertir imagen en sticker. La función de adjuntar incluye ahora la opción de elegir una foto de tu galería y convertirla en un sticker sin tener que recurrir a aplicaciones externas, ya que la puedes customizar fácilmente con varias herramientas añadidas en el servicio.
  • Posibilidad de activar el modo oscuro. Para ello, solo tienes que ir al menú (los tres puntitos) > configuración> tema y seleccionar el que quieras: el claro, el oscuro o el predeterminado por el sistema operativo de tu ordenador.
  • Más de 100 nuevos emojis con los estándares de Unicode.
novedades whatsapp web


A parte de estas interesantes prestaciones, las próximas actualizaciones de WhatsApp Web, previstas para este 2022, incluirán algunas funcionalidades muy esperadas. Nos referimos a la posibilidad de borrar mensajes sin límite de tiempo (hasta ahora está limitado a 68 minutos) y elegir qué personas en concreto pueden ver la hora de tu última conexión.

Cómo descargar WhatsApp Web gratis

Si aún no tienes la última actualización de WhatsApp Web, puedes acceder o descargarla de forma rápida y sencilla desde tu PC.

Para la versión del navegador entra aquí y sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono y pulsa en el ícono de los tres puntitos.
  2. Ahora, en vez de aparecer WhatsApp Web, sale “Dispositivos vinculados”. Toca aquí y luego en “Vincular un dispositivo”.
  3. Desbloquea tu teléfono mediante la huella digital o el PIN.
  4. Apunta con la cámara del smartphone a la pantalla del dispositivo que quieras vincular para escanear el código QR.
  5. Una vez escaneado el código, tu sesión quedará iniciada y operativa, incluso si no tienes conexión en el móvil.

Para descargar WhatsApp Escritorio, entra la página de la aplicación, pincha en “descargar” y sigue las instrucciones.

También puedes usar esta popular app de mensajería desde una tablet. Para ello, entra en WhatsApp Web en tu navegador habitual y, en el menú, selecciona "ver versión escritorio". El proceso de vinculación es el mismo que el descrito anteriormente.

Si te gusta usar WhatsApp Web en la tablet y estás pensando comprarte una nueva, estas son las ofertas actuales en tu.com:
VER TODAS LAS TABLETS DISPONIBLES