Top 7 aplicaciones móviles para una alimentación saludable

Top 7 aplicaciones móviles para una alimentación saludable

Cada vez, estamos más concienciados de la importancia que tiene una alimentación saludable en nuestra salud y tratamos de incluirla, en la medida de lo posible, en nuestro estilo de vida.

Una dieta nutritiva y equilibrada es beneficiosa tanto para nuestra salud, tanto física como mental. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de comer sano de manera fácil y rápida? Afortunadamente, la tecnología siempre nos da soluciones. En la actualidad, hay muchas aplicaciones móviles para una alimentación saludable que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, te contamos cuáles son las siete aplicaciones móviles para una alimentación saludable que te ayudarán a comer sano (o, por lo menos, intentarlo).

1. Open Food Facts

Open Food Facts es una aplicación móvil que te permite escanear el código de barras de cualquier producto de alimentación en el supermercado y conocer su valor nutricional.

Además, esta app te proporciona información adicional que incluye ingredientes, aditivos, sellos de calidad, etc. Así, podrás tomar decisiones más informadas sobre los productos que compras.

2. Ekilu

Ekilu es una app que te ayuda a planear tus comidas diarias. En esta aplicación móvil, puedes encontrar una amplia variedad de recetas saludables que se adaptan a tus necesidades y preferencias.

También puedes crear una lista de la compra y hacer un seguimiento de tu ingesta de calorías y nutrientes.

3. Fitia

Fitia te proporciona un plan personalizado para comer sano. Así, esta aplicación para una alimentación saludable, crea un menú adaptado a tus necesidades y preferencias alimentarias, y también ofrece recomendaciones sobre ejercicios físicos.

Además, puedes hacer un seguimiento de tu progreso y recibir motivación y apoyo de la comunidad en línea.

4. GoCoCo

El GoCoCo es gratuita que te permite conocer el valor nutricional de los platos que preparas en casa.

Esta app te proporciona una tabla con la información nutricional de los alimentos y, también, te permite crear recetas personalizadas con la ayuda de un calculador de calorías.

5. Tasty

Para los amantes de la cocina y la comida, Tasty va a ser su aplicación favorita para una alimentación saludable. Esta app te ofrece recetas saludables y deliciosas, así como opciones sin gluten, sin lácteos y sin carne.

Tasty también incluye tutoriales en vídeo para que puedas cocinar como un chef.

6. MyFitnessPal

MyFitnessPal te ayuda a hacer un seguimiento de tu ingesta de calorías y nutrientes.

Con esta app, puedes realizar un seguimiento de lo que comes, establecer tus metas y ver tu progreso. MyFitnessPal también te proporciona información nutricional detallada sobre los alimentos.

7. Comida casera

Comida casera es una aplicación que te permite encontrar recetas saludables para cocinar en casa. La app incluye opciones veganas y vegetarianas, así como recetas para personas con necesidades dietéticas especiales.

Además, puedes crear una lista de la compra y enviar las recetas a tus amigos y familiares.

Si algo está claro es que la alimentación saludable es clave para nuestro bienestar, y estas aplicaciones móviles pueden ayudarnos a conseguirlo.

Desde conocer el valor nutricional de los productos hasta planear nuestras comidas diarias, estas aplicaciones nos proporcionan todas las herramientas necesarias para comer sano con facilidad.

Así que, si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios y conseguir una vida más saludable, ¡descarga en tu móvil o tablet una o varias de estas apps y empieza hoy mismo!