Móviles top Android que serán tendencia este final de 2023

móviles top Android

El universo Android ofrece una amplia variedad de marcas que no paran de sacar modelos para coronarse entre los móviles top de cada año. La competencia en los teléfonos de alta gama es muy fuerte actualmente, puesto que se trata de un segmento que evoluciona muy rápido y cada mes hay alguna novedad tecnológica que mostrar. 

Como quedó patente en el Mobile World Congress, la mayoría de los fabricantes ya presentaron sus buques insignia y muchos de ellos ya se están posicionando como los mejores teléfonos premium de 2023. No obstante, en lo que resta de año, todavía quedan algunos modelos por salir y también aspiran a ser los más top y, en consecuencia, conseguir ser de los más vendidos.

Si te gusta estar a la última y quieres hacerte con el smartphone más hypeado del momento, en este artículo te vamos a contar cuáles son los móviles que van a ser tendencia en este cierre de año.

Qué aspectos tener en cuenta en un teléfono de gama alta de Android

Los considerados móviles top de cada fabricante se caracterizan por un precio más elevado que los de gama media, los cuales suelen oscilar entre los 400 euros. Pero también por su durabilidad y funcionalidades más premium.

Estas son las principales prestaciones de los smartphones de gama alta de Android:

  • Pantallas grandes de última generación con tecnologías avanzadas. Las más habituales son las AMOLED u OLED de 6,5 pulgadas en adelante, con resolución FullHD+ y con altas tasa de refresco, superiores a los 120 Hz, que permiten una mayor fluidez en la interfaz y en la reproducción de contenido, especialmente en juegos y vídeos.
  • Procesadores de alto rendimiento. En este segmento predominan los chips de ‘Qualcomm Snapdragon’, que además de ejecutar varias aplicaciones a la vez sin comprometer el rendimiento, también garantizan una eficiencia energética para un uso prolongado.
  • Diseño Premium. Destacan las líneas elegantes y materiales como el cristal o el aluminio en alguno de sus componentes.
  • Cámaras avanzadas con tecnología OIS (Estabilizador de imagen óptico). Sus sistemas de procesamiento de imagen mejorados permiten capturar fotografías y vídeos con una excelente claridad y detalles precisos, con menos temblores y movimientos no deseados, incluso, en condiciones de poca luz.
  • Batería de larga duración y opción de carga rápida. Lo habitual en este segmento es que los móviles cuenten con baterías en torno a los 5.000 mAh, que aseguran 6 o 7 horas de pantalla activa y, también, cargas ultrarrápidas para tener el móvil siempre disponible.

Los mejores móviles Android para el cierre de 2023

De todos los móviles top de Android que quedan por presentarse en lo que queda de año, te destacamos los que están generando más expectación entre todos los usuarios.

Nothing Phone 2

Tras la buena acogida de su predecesor en el 2022, el Phone 1, este Nothing Phone 2 ha sido uno de los móviles más hypeados y, con esta nueva versión, viene a competir en la gama alta. Su principal peculiaridad la presenta en el diseño, con su carcasa trasera de cristal transparente, que muestra algunos elementos del interior, y sus esquinas curvadas con las que se diferencia del modelo anterior.

En cuanto a las funcionalidades, cuenta con una pantalla AMOLED de resolución FullHD+ y 120 hz de actualización de refresco, con el potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de 4.700 mAh y carga de 45 w. En el aspecto fotográfico, su cámara principal tiene 50 megapíxeles y permite grabación en 4K.

  • Fecha de presentación: 11 de julio
  • Precio: entre 700 y 800 euros en función de los gigas de memoria RAM y el almacenamiento

 Xiaomi 13T

 mejores moviles android xiaomi T13

Pocos meses después de la esperada presentación del Xiaomi 13 Ultra, el fabricante japonés tiene ya preparado el lanzamiento del Xiaomi 13T, la versión intermedia de su gama alta, del que ya se filtraron algunos detalles antes de su anuncio oficial.

También ofrece una pantalla generosa de 6,67 pulgadas con tecnología OLED y resolución de 1.5 K, tasa de refresco de 144 hz y chip ‘Dimensity 8200 Ultra’ de Mediatek, que está acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Respecto a la autonomía, sobresale su batería de 5.000 mAh y su carga rápida de 67 w.

El Xiaomi 13T también destaca por su sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, tecnología NFC y sensor de infrarrojos. Además, incorpora la interfaz MIUI 14, que correrá bajo el sistema operativo Android 13.

  • Fecha lanzamiento prevista: 26 de septiembre
  • Precio: en torno a los 700 euros el modelo básico y sobre los 900 euros el modelo 13T Pro

OnePlus Open

Otro de los móviles top de Android para este cierre de 2023 será el OnePlus Open, perteneciente a los móviles plegables, que será el primero de este fabricante, y que ya ha generado muchas expectativas sobre su presentación. Prevista para el 29 de agosto, se retrasó para realizar cambios sustanciales en la pantalla y, finalmente, incorporará paneles de Samsung.

Según las filtraciones, la pantalla principal llevará tecnología AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución Quad HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el panel externo será de 6,3” y resolución Full HD+.

Para su rendimiento, contará con el chip ‘Snapdragon 8 Gen 2’, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Mientras, la batería será de 4.800mAh con soporte de carga de 67 w y el módulo de cámaras contará con cuatro sensores; dos de 48 MP, otro de 64 MP y única cámara frontal de 32 MP.

  • Fecha de lanzamiento prevista: primeros días de septiembre
  • Precio: sobre los 650-700 euros

 moviles alta gama oneplus one

 Samsung Galaxy S24

Y aunque su presentación será a comienzos de 2024, ya está siendo tendencia el nuevo móvil de más alta gama de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S24.

Al igual que los actuales Samsung Galaxy S23, esta nueva versión también contará con tres modelos: el Galaxy S24, el Galaxy S24+ y el Galaxy 24 Ultra.

Sobre los datos que ya se han ido filtrando, se espera que los nuevos teléfonos de alta gama de Samsung mantengan el mismo diseño, pero podrían ser los únicos en tener el S Pen integrado. También incorporarán ciertas mejoras en el paquete fotográfico y estrenarán nuevos procesadores, aunque se desconoce el modelo definitivo.

  • Fecha de lanzamiento prevista: enero/febrero de 2024
  • Precio: posiblemente sea algo superior a los actuales Samsung S23

 

¿Quieres descubrir más móviles top de Android?
CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO ACTUAL