Google Maps o Apple Maps: ¿cuál es mejor para viajar en coche?

Google Maps o Apple Maps

Llega el buen tiempo y con él, la temporada de viajar y hacer escapadas en coche. En la actualidad, el uso de navegadores es indispensable, ya que nos muestran las rutas más rápidas y eficientes para llegar a nuestro destino.

Todos llevamos un navegador en nuestro bolsillo gracias a los avances tecnológicos y a las aplicaciones de mapas que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles. Y aunque existen muchos navegadores, hoy hablaremos sobre los dos más importantes: Google Maps y Apple Maps, el navegador Apple. ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cuál es el mejor para tus viajes en coche?

Qué es Google Maps: sus principales ventajas 

En la actualidad, Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares en el mundo y, lo mejor de todo, es completamente gratuita. Es un navegador online muy completo y actualizado, lo que la convierte en la mejor opción en cuanto a guía en carretera, planificación de rutas y búsqueda de lugares.

Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, y se puede descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Cuenta con muchas características útiles, como la capacidad de encontrar restaurantes, gasolineras, hoteles y otros lugares cercanos. Incluso puedes utilizar Google Maps en la web, lo que significa que puedes planificar tu ruta desde tu ordenador antes de salir de viaje.

Tiene una interfaz intuitiva y sencilla para los usuarios, permitiendo que las direcciones y destinos se almacenen para futuras referencias. Además, Google Maps ofrece información en tiempo real sobre el tráfico en las carreteras, lo que ayuda a los usuarios a evitar atascos y reducir el tiempo de viaje.

Apple Maps, el navegador Apple que compite con Google 

Por el otro lado, Apple Maps es una herramienta de navegación basada en mapas y servicios de localización integrados exclusivamente en dispositivos Apple. Al igual que Google Maps, es gratis y se puede descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones iOS Store. 

Con su última actualización, la aplicación ha mejorado mucho, especialmente en áreas urbanas, ofreciendo una vista en 3D de los lugares. Es una aplicación fácil de usar y navegar que, incluso, ofrece una opción muy interesante que permite reservar y acceder a los lugares más populares directamente desde la aplicación. También ofrece rutas en bicicleta para aquellos que prefieren moverse por las ciudades de manera más ecológica.

Una de las principales ventajas de Apple Maps es que está integrado con Siri, lo que significa que puedes hacerle preguntas sobre los destinos o lugares cercanos que desees y Siri te proporcionará la respuesta utilizando la información disponible en Apple Maps. 

Si embargo, Apple Maps cuenta con algunas limitaciones en comparación con Google Maps, como la falta de información actualizada sobre el transporte público, el tráfico en tiempo real, la cantidad de lugares guardados y actualizaciones limitadas. 

Google Maps o Apple Maps, ¿cuál es mejor?

En cuanto a la interfaz de usuario, Google Maps y Apple Maps son bastante similares. Ambas aplicaciones tienen un diseño limpio y fácil de usar, con botones grandes para las características más utilizadas. Sin embargo, la pantalla de navegación en Google Maps es más detallada y puede ser más fácil de seguir en situaciones complicadas.

Además, Google Maps tiene una ventaja: los mapas y la navegación son mucho más precisos que los de Apple Maps. También puedes obtener una vista panorámica de la calle con Google Street View, lo que puede ser útil cuando estás buscando una dirección en una calle ocupada. A pesar de esto, lo cierto es que ambas aplicaciones funcionan bien para la mayoría de los viajes en coche.

Pero, entonces, ¿cuál es el mejor navegador de mapas para tus viajes en coche? Esto dependerá de tus necesidades específicas y de tus dispositivos. Si eres usuario de iPhone y usas Siri con frecuencia, Apple Maps es una buena opción. Por otro lado, si tienes un dispositivo Android o prefieres una navegación más detallada y precisa, Google Maps es tu mejor opción. Lo que sí podemos decir es que ambos navegadores son excelentes opciones para guiar tus escapadas en coche.

¿NECESITAS UN MÓVIL NUEVO PARA USAR TU NAVEGADOR?
ACCEDE A NUESTRO CATÁLOGO