Envíos y devoluciones GRATIS

Conoce las funcionalidades top de Apple Maps que quizá desconoces 

street view apple maps

 

Android vs iOS, Siri vs Google y, ahora, Google Maps vs Apple Maps. La batalla por ser el líder en las app de navegación también está abierta entre los dos grandes, con permiso de Waze.

Aunque Apple siempre ha estado por detrás en este ámbito, la nueva actualización de sus mapas interactivos en 3D y, sobre todo, la incorporación de ‘Look Around’, le ha permitido estar a la altura de Street View de Google. Su nueva interfaz ofrece una calidad de imagen, un detalle del entorno y una fluidez en la navegación excelentes.

Aunque ‘Look Around’ y las vistas en 3D están disponibles a partir de iOS 14, la actualización a iOS 15 contribuye a que la experiencia sea aún más espectacular y realista, gracias a su guía de trayectos con realidad aumentada. Apple Maps identifica el entorno captado con la cámara del terminal y la aplicación va indicando cada paso sobre la imagen de forma tridimensional.

Por tanto, si tienes un iPhone, cuando vayas a organizar tu viaje este verano o si quieres conocer más en detalle la localidad que vayas a visitar en tus vacaciones, puede que te surja la duda de qué app usar: si Street View de Google o el renovado Apple Maps.

Cómo funciona Look Around de Apple

Desplazarte por el mapa de tu iPhone o tu iPad de forma virtual y conocer un determinado lugar como si estuvieras de forma presencial, similar a como lo hacías en el Street View de Google, ya es posible con Look Around de Apple.

Abriendo la aplicación de mapas y pulsando en el icono de los “prismáticos” a la derecha de la pantalla, podrás navegar por cualquier ciudad, incluso pueblos pequeños o lugares inhóspitos, de una forma muy veraz y ágil, en 360 grados.

Solo tienes que colocar los prismáticos en la parte del mapa que elijas y se activará la navegación mediante imágenes, con la opción de poder seleccionar la pantalla completa si no necesitas tener el plano también visible.

Puedes moverte por todo el mapa tocando sobre la imagen, incluso acercarla para ver algún detalle en concreto, y alejarla si separas los dedos. De esta forma, podrás conocer con exactitud un lugar que tienes que visitar posteriormente, para identificarlo más fácilmente cuando estés allí, por ejemplo.

Google Maps vs Apple Maps

Conduce o “vuela” sobre las ciudades en tres dimensiones

Uno de los grandes atractivos de la nueva actualización de Apple Maps es su modo de conducción en tres dimensiones. Solo tienes que pulsar sobre el texto "3D", ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Observarás que destacan mucho más todos los elementos del entorno, con elevaciones de terreno, los edificios o los semáforos. Incluso las señalizaciones de los carriles están más destacadas para mejorar las rutas.

Además, puedes optimizar tu conducción con el “modo nocturno” si lo utilizas por la noche, o con el “modo no molestar al conducir”. Esta función la puedes configurar de forma automática o manual, para que se envíe un mensaje a quien te llama o escribe informándole de que en ese momento estás al volante.

Con los renovados mapas de Apple también puedes “sobrevolar” una ciudad a vista de pájaro o de dron, con la funcionalidad ‘Flyover’. Mediante los dedos, puedes acercarte o alejarte, girar la vista e, incluso, entrar en el interior de algunos edificios emblemáticos.

Además, también puedes experimentar un tour aéreo pulsando en el botón "Iniciar recorrido" y disfrutar de los lugares más destacados de muchas ciudades del mundo como si estuvieras en el cielo.

mapas de Apple

Otras funciones destacadas de los mapas de Apple

Además de las opciones configurables de evitar peajes o cambiar las preferencias de transporte, ya asentadas en los mapas de Google, estas son otras de las funciones más destacadas de Apple Maps:

  • Puedes elegir hasta cuatro opciones de mapa:
    • El habitual modo explorar.
    • La visión por satélite.
    • El modo coche, que ofrece el estado del tráfico y otros indicativos de señalización.
    • El modo transporte público, que además de elegir la mejor ruta, permite guardarla en favoritos para futuras ocasiones.
  • Conocer la ubicación exacta donde has aparcado el vehículo (si cuentas con la aplicación Apple Carplay). Para poder usar esta opción, activa “Mostrar coche aparcado” en: Ajustes > Mapas.
  • Siri puede indicarte por voz la mejor ruta o el trayecto alternativo si te has encontrado con un accidente o un atasco, sin tener que tocar tu dispositivo.
  • Descubre más detalles o curiosidades de los lugares que visitas gracias a las guías de viaje. Desde el menú principal de Apple Maps puedes organizar rutas según tus intereses y necesidades, incluyendo restaurantes o lugares de interés, por ejemplo.
  • Conoce si una ciudad tiene limitaciones medioambientales. Si estableces la ruta en “modo coche”, la aplicación te indica si la localidad por la que vas a pasar tiene este tipo de restricciones, ya muy habituales en muchas ciudades europeas.
  • Recibe las indicaciones del trayecto en tu Apple Watch. Puedes configurar tu terminal para que no tengas que mirar el móvil en cada notificación y lo recibas en tu muñeca.

¿Ya tienes dispositivo para disfrutar este verano de Apple Maps?