Los 5 mejores buscadores con IA

Buscadores con IA - tu.com

La inteligencia artificial (IA) está cambiando nuestras vidas poco a poco. En el ámbito tecnológico, el cambio es mucho más evidente. Desde la irrupción de Chat GPT no han dejado de sucederse las novedades en este ámbito y ahora les toca el turno a los buscadores con IA.

Los nuevos buscadores de internet van a revolucionar la forma en que realizamos búsquedas en Internet y estos son los 5 más interesantes del momento.  

El top 5 en buscadores con inteligencia artificial  (IA) 

A pesar de que hay muchos buscadores en internet con IA, vamos a presentarte los 5 más interesantes y que prometen cambiar por completo el universo de la experiencia de búsqueda. 

Desde los ya conocidos Bing y Google Bard hasta los más nuevos como Komo, Perplexity y You. Cada uno tiene unas características que lo hacen único y vamos a verlas en detalle. 

1. Bing 

Es el buscador pionero en la incorporación de la inteligencia artificial en la búsqueda de información. Aunque no es la primera incursión de Microsoft en la inteligencia artificial, Bing Chat, su chatbot conversacional, es una de las herramientas más destacadas del buscador.

También son interesantes, la posibilidad de buscar los sitios más populares en tiempo real y la IA de su buscador de imágenes, repleto de detalles increíbles. ¡Ah! Y por si no lo sabías, también puedes encontrar Bing en la barra lateral de Microsoft Edge.

2. Google Bard

Google y la inteligencia artificial escriben su propia historia con una de las herramientas de búsqueda por voz con IA más interesantes, aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

El buscador de Google responde con frases precisas y exactas a búsquedas en lenguaje natural. Este es uno de los buscadores de inteligencia artificial que utiliza la tecnología de reconocimiento de lenguaje natural para comprender cualquier tipo de consulta que realice el usuario. 

3. Komo 

Este buscador utiliza tecnología de aprendizaje automático para proporcionar resultados de búsqueda personalizados. El asistente virtual de Komo AI te permite interactuar con el buscador mientras buscas información, lo que te brinda una experiencia de usuario más interactiva y agradable.

Además, Komo tiene una interfaz de búsqueda de imágenes basada en inteligencia artificial que es sumamente precisa. 

4. Perplexity

Entre otros buscadores que no sean Google, encontramos a Perplexity. Este buscador utiliza su propio algoritmo de inteligencia artificial para obtener resultados de búsqueda más comprensibles. Este buscador utiliza un sistema de resumen de noticias denominado Brave Summarizer, que combina dos formas de aprendizaje por IA conocidos como modelo de lenguaje y modelo de atención.

5. You

Este nuevo buscador quiere llevar la IA a otro nivel. Gracias a una asistencia virtual basada en IA, los usuarios navegarán por Internet de forma más rápida y eficiente.

You como buscador destaca por el hecho de que su inteligencia artificial está centrada en ofrecer resultados precisos y relevantes, incluso antes de que el usuario termine su búsqueda. 

Buscadores con IA: cada vez más personalizados

Como hemos visto, los buscadores con IA están en constante evolución y cada vez se vuelven más sofisticados y personalizados. De la mano de Microsoft, Bing, de Google, Google Bard, o Komo, Perplexity y you.com como alternativas son solo algunos de los buscadores más interesantes del panorama que utilizan la IA para mejorar la experiencia de las búsquedas de Internet. 

La IA no solo está revolucionando la forma en que los usuarios buscan información en línea, sino que está mejorando fundamentalmente la forma en que nos relacionamos con Internet.

 

No te pierdas noticias sobre tendencias del sector tecnológico como esta y lee otros artículos del blog.

VER ÚLTIMOS ARTÍCULOS