consejos para cuidar tu móvil en verano

 

Ahora con el verano vuelven las vacaciones y el momento para hacer todas esas cosas que llevamos meses esperando ansiosos. Para ayudarte a que la experiencia sea memorable, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán para que tu móvil sea parte de la diversión.

Consejos sobre seguridad

Antes de nada, te recomendamos prestar atención a la seguridad. Vamos a darte un par de consejos que quizás ya has oído, pero no por eso dejan de tener validez.

cámaras de seguridad

Lo primero que debes hacer antes de salir de viaje es una copia de seguridad de tu móvil. Queda mucho verano por delante y tener la tranquilidad de que pase lo que pase todo lo tienes guardado es una buena manera de comenzar. Te recomendamos que actives copias de seguridad automáticas de tus fotografías y de cualquier otro documento que te parezca importante. En caso de contratiempo, con esta copia evitas perder todas esas fotos que has hecho desde que saliste de casa, los teléfonos de gente que puedas conocer o las recetas de cocina que pilles por allí.

Google ofrece dos sencillas soluciones fáciles de implementar que se encargan de todo esto con muy poco esfuerzo por tu parte: Google Photos y Google Drive. Hay otras soluciones que puedes probar como Dropbox o Onedrive. Inclusive Apple tiene sus propios servicios que pueden serte de utilidad si eres un usuario iPhone.

Siguiendo con la seguridad te sugerimos que, si no lo has hecho aún, protejas tu móvil con una contraseña segura. De caer en otras manos no querrás dejar expuesta toda la información que hoy en día guardamos en nuestros teléfonos.

Otros dos consejos son: anota el IMEI de tu móvil (algo así como su DNI) en un lugar seguro – lo puedes ver fácilmente marcando *#06#-, de forma que en caso de extraviarlo puedes bloquearlo para evitar usos futuros fraudulentos o de identificarlo cuando se encuentre y, adicionalmente, asegúrate de que has activado las funciones de Apple o Google para encontrar, bloquear o borrar remotamente tu teléfono.

Estando fuera de casa es común que busquemos puntos de acceso WiFi abiertos para intentar mantener a raya nuestro consumo de datos, especialmente si salimos de España. Ten siempre en mente que al conectarte por uno de estos canales no tienes garantía de seguridad en tus comunicaciones por lo que debes evitar acceder a sitios con información privada tales como tus cuentas bancarias o con información sensible, personal o de tu empresa.

Una buena manera de salvar esto es con el uso de una VPN pero aquí también debes ver la letra pequeña. Algunos de los servicios VPN gratuitos podrían ser tan inseguros como el wifi abierto. Recuerda siempre la máxima: si algo es gratis, el producto eres tú. Por lo anterior, te recomendamos que te asegures de que se trata de un servicio de tu plena confianza.

Cuidado de tu smartphone

Ahora vamos a hablar propiamente de tu móvil y te vamos a dar unos consejos para que se mantenga en perfectas condiciones durante el verano y no te deje tirado.

En vacaciones tu uso del teléfono aumenta, vas a sacar más fotos, ver más videos y publicar más en tus redes sociales. Probablemente hasta sea tu guía de viaje y navegador. Todo esto tiene un impacto en la batería y, como es normal, no vas a pasar mucho tiempo junto a un enchufe. ¡Tienes que rentabilizar tu tiempo de carga! Asegúrate de tener un cargador que sea lo más rápido posible y recuerda que hay muchos equipos con carga rápida. Si el tuyo es uno de ellos, aprovéchala.

Algo que tampoco te debe faltar es una batería portátil. En nuestra web tienes un par de opciones de cargador y batería disponibles que pueden resultarte útiles, échales un ojo.

Considera también durante estos meses de calor no dejar tu teléfono sobre tela o similares mientras está cargando, le haces más difícil disipar el calor y en esta temporada puede ser fácil que tu teléfono se sobrecaliente y funcione inadecuadamente o incluso sufra algún daño. No lo dejes al sol directamente y no utilices aplicaciones que prometen enfriarlo ya que, en nuestra experiencia, no sirven.

Si aun con esas precauciones tu móvil te manda un aviso de temperatura alta, apágalo y ponlo en la sombra en un sitio fresco, quítale la funda para que el equipo libere calor y no lo cargues mientras se enfría. No intentes enfriarlo de golpe en la nevera o bajo el agua, un cambio brusco de temperatura tampoco le hace bien.

Y aquí el tema del verano: el agua, la piscina, el mar. Si tu móvil es resistente al agua, ¿significa que puedes usarlo dentro del agua? Los fabricantes son tajantes. Mientras que técnicamente es posible, no es recomendable.

Además, ojo, hay límites de tiempo, presión y la protección es solo al agua dulce. La sal del mar, la arena o los químicos y productos que puede haber en una piscina pueden dañar su buen funcionamiento. Mejor no tentar al destino.

La protección de los móviles está pensada para sacarte de un aprieto en caso de accidente, por ejemplo, si se te cae en la piscina o bajo el grifo. En todo caso, las pantallas que usan los teléfonos no responden bien con el agua por lo que no son fáciles de usar sumergidos.

Dinos cuál es tu truco para el verano, ¿hay algo que tú haces en estos meses para disfrutar más de tu móvil?