Note 20 Ultra. Un equipo, muchas posibilidades

Note 20 Ultra. Un equipo, muchas posibilidades

Probamos el Note 20 Ultra y estas son nuestras impresiones

Ya todos sabemos que a principios de agosto Samsung presentó su nueva hornada de equipos Note, Tab, Watch y audio, y desde el viernes 21 puedes hacerte con el flamante Note 20 Ultra. Desde tu.com queremos compartirte nuestra experiencia de uso para que puedas sacar tus propias conclusiones.

 

Primer contacto

Lo primero que llama la atención es su gran tamaño hay un periodo de adaptación para manipular un equipo de estas dimensiones, especialmente si tu teléfono anterior tenía una pantalla más contenida. Pasada esa impresión nos damos cuenta de las ventajas que hay detrás de un móvil así. Es francamente impresionante la experiencia visual que tenemos al encenderlo. La pantalla es enorme y realmente la experiencia visual resultante es aún mayor que el tamaño real percibido del equipo, esto es debido a que está muy bien aprovechado todo el frente del dispositivo con unos marcos mínimos haciendo que ver contenido como películas o videos sea una experiencia inmersiva y muy gratificante. Adicionalmente la fluidez de movimiento de la pantalla de 120 Hz nos hace disfrutar muchísimo de los juegos en el equipo, algo para lo que el tamaño de pantalla de 6,9” es ideal.

 

Fotografía

En el lado de las cámaras, el Note 20 Ultra se desempeña bien en todas las condiciones. Cuenta con un sensor de 108 Mpx como el S20 Ultra y otros dos de 12 Mpx; uno de ellos gran angular con un excelente procesado de la imagen que entrega un resultado final nítido y sin aberraciones visuales apreciables. El segundo sensor de 12 Mpx está integrado en un sistema de lentes periscópico que permite realizar un zoom mixto (óptico + digital) de hasta 50X. El resultado es decente para estos niveles de aumento en un teléfono, dicho lo anterior, no esperes la calidad de imagen que obtendrías usando un equipo de cámara y lente profesional.

Frontalmente está equipado con un sensor de 10 Mpx. Las cuatro cámaras producen unas imágenes estupendas sin importar las circunstancias: día, noche, contraluz y condiciones complejas de iluminación, produciendo unos tonos de color que a nosotros nos parecen naturales y un buen manejo de luces y sombras. En el caso del zoom, te recomendamos no pasar de los 30X para mantener la calidad de imagen.

Una de las grandes diferencias contra el S20 Ultra es que el Note 20 Ultra incorpora un enfoque laser que permite tener un foco mas rápido y preciso, algo que se agradece mucho especialmente con sujetos en movimiento.

En grabación de video, es capaz de realizar registros en 8K y usar captura de audio direccional o inclusive tomar el audio desde los audífonos que estemos usando: Galaxy Buds o Buds live.

 

Diseño

Estéticamente el teléfono es muy bonito y apenas es un poco mas grande que el Note 10 Plus. Destaca de sobremanera el módulo de cámaras de un modo que quedan claras dos cosas: la primera es la calidad de los componentes fotográficos que el teléfono incorpora y que acabamos de comentar, la segunda es que en esta ocasión Samsung quiso dejar el módulo como seña de identidad. No hay ningún esfuerzo por disimular el mismo como hizo en el S20 Ultra con un juego de doble anillo en el contorno de la cámara.

Tanto la pantalla como el cuerpo son Gorilla Glass Victus®, esto es la nueva generación de vidrios para móviles que aumenta su resistencia frente arañazos aunque aun queda por debajo del cristal de zafiro. En cualquier caso te recomendamos ponerle alguna protección adicional en forma de funda y considera un protector de pantalla. Ojo aquí, por que este equipo cuenta con un sensor de desbloqueo ultrasónico bajo la pantalla que funciona muy bien y no querrás estropear la experiencia poniendo uno que bloquee su correcta operación, en cualquier manera Samsung coloca un protector plástico de fábrica. En la parte inferior está alojada la conexión USB-C, el tradicional stylus de la familia note y como ya es común, carece de puerto de audio 3,5”

 

Stylus, todo un Note

El Stylus, seña de identidad de estos teléfonos, ha recibido una mejora importante referente a la versión anterior reduciendo su latencia hasta hacer imperceptible el retraso entre la acción efectuada sobre la pantalla y su respuesta. Una verdadera delicia, y como la generación anterior permite realizar comandos en el teléfono a distancia con gestos y movimientos, lo que es muy útil con el mejorado modo de conectividad DeX - esto es la interfaz de Samsung que al conectar el teléfono a una pantalla Smart TV, da una experiencia tipo ordenador en la misma.

Esta vez, la conectividad puede ser completamente sin cables y el teléfono da la opción de poder seguirse usando normalmente de modo independiente a la pantalla accesoria o de funcionar como un trackpad remoto para mejorar aun mas la experiencia.

 

Gaming

Comentábamos casi al principio la buena experiencia que es jugar en esta pantalla. Esta es mejorada aun mas al usar los mandos diseñados especialmente para reducir el tiempo de respuesta. El retraso entre el comando y la acción en la pantalla parece no existir, es algo que hay que experimentar sin duda alguna. En la oferta de precompra se ofreció la posibilidad de recibirlo con un mando de regalo que integra esta funcionalidad: Moga XP5-Xplus. Este mando u otro certificado son definitivamente algo de lo que debes hacerte como complemento al Note 20 Ultra si te gusta jugar.

 

Integración con el ordenador

La integración con Microsoft® no para allí. Es posible tomar notas en el teléfono y verlas directamente en la suite de Microsoft® o sincronizar el equipo con tu ordenador Windows® para acceder a él y a las aplicaciones en el mismo directamente desde el ordenador. En tu.com encontramos estas funcionalidades especialmente útiles en este nuevo entorno de trabajo móvil. Es mas, si pierdes una llamada o la rechazas, puedes optar directamente por que Outlook® te genere un recordatorio para devolverla más adelante.

 

Por todo lo anterior consideramos que este es uno de los equipos más redondos del año y aunque su precio es algo muy a tener en cuenta, sin duda este es uno de los equipos más recomendables del año para personas que necesitan una alta productividad de su teléfono sin renunciar a la diversión.