Paneles solares portátiles para casa, ¿sí o no?

Paneles solares portátiles para casa

Generar energía limpia y gratuita es el sueño de muchos de nosotros y, si además puedes hacerlo desde cualquier momento y lugar, suena aún mejor ¿verdad? 

El autoconsumo en el hogar no tiene por qué implicar instalaciones costosas de paneles solares en una azotea. Desde hace un tiempo, los paneles solares portátiles para casa son una opción práctica, económica y limpia de cargar nuestros dispositivos electrónicos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y características de la energía solar portátil?

Ventajas de los paneles solares portátiles para casa

El panel solar portátil para casa ofrece numerosas ventajas, entre las cuales destacan su tamaño compacto y su capacidad para cargar dispositivos electrónicos pequeños como teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. 

Además, son ideales para llevar de camping o para usar en un balcón o jardín. Por lo tanto es una solución sencilla, cómoda y económica para generar tu propia energía dentro y fuera de casa. 

Instalar paneles solares uno mismo es mucho más fácil si se trata de paneles portátiles, ya que no hay necesidad de licencias de obras, ni de costosos procesos, ni de conocimientos técnicos. Así que, podemos decir que la facilidad de instalación de un panel solar portátil es otra de sus ventajas.

Por último, si no disfrutas de mucho espacio donde colocarlos, los paneles solares portátiles para balcones, pueden ser la mejor solución para tu hogar ya que no ocupan mucho espacio.

Características de los paneles solares portátiles para casa

Actualmente encontramos placas solares portátiles de diferentes tamaños y modelos. Ya sea un panel solar portátil plegable, un panel solar portátil con batería o unas placas solares flexibles, ten en cuenta cuáles son la características que más te interesan en cada caso: 

  • Potencia: si estás buscando paneles solares móviles para cargar pequeños dispositivos, te bastará con uno de 5V. En cambio, si lo necesitas para cargar un ordenador portátil, te recomendamos placas de 12V a 24V. 
  • Baterías: pueden estar integradas o también pueden venir a parte. Si no están incluidas en el panel, instala un regulador de carga para no sobrecargar la batería de tu panel solar. 
  • Conector y adaptador: revisa que el puerto USB es el que necesitas o, si por el contrario, necesita un conector USB-C, no vaya a ser que luego te lleves una sorpresa de última hora. 

Produce tu propia energía por muy poco

En resumen, los paneles solares móviles para casa son una alternativa económica para los que buscan autonomía y otra forma de producir su propia energía más sostenible. 

Son eficientes, fáciles de instalar y cada vez más compactos. Por eso, cada día es más habitual ver paneles solares portátiles para casa, no son necesarias grandes inversiones y son la mejor forma de generar tu propia energía renovable. 

El futuro de la energía eléctrica está en la utilización de fuentes renovables como la solar, en sus versiones más compactas y móviles, haciendo posible cargar nuestros dispositivos electrónicos en cualquier momento y lugar. ¡Pásate a la energía que cuida del medio ambiente!

Elige la opción más sostenible también al elegir tu próximo dispositivo
VISITA NUESTRO CATÁLOGO DE REACONDICIONADOS