Xiaomi se asienta en las grandes ligas con su nuevo flagship: Xiaomi Mi 11

se asienta en las grandes ligas con su nuevo flagship: Xiaomi Mi 11

Xiaomi ya se ha convertido, a lo largo del último año, en un fabricante de referencia en el mercado mundial de dispositivos móviles. Su rápido crecimiento le ha llevado a arrancar este 2021 liderando el mercado de Smartphones en España, y que 1 de cada 4 de estos dispositivos vendidos en nuestro país lleven su marca, según Canalys.

Este enorme éxito va de la mano de sus equipos de gama media, donde las familias Redmi y Redmi Note han arrasado a base de diseños y prestaciones atractivas, y precios agresivos.

Con este nuevo Xiaomi Mi 11, la compañía quiere renovar su actual Mi 10 y escalar la cima de la gama alta, que es todavía prerrogativa de sus competidores Samsung y Apple. Vamos a ver dónde han puesto su foco.

Estrenando Snapdragon con Xiaomi Mi 11

Como no podría ser de otra manera, el Mi 11 viene equipado con el ultimo Qualcomm 5G tope de gama, el Snapdragon 888, siendo además el primer equipo en lanzarlo. Saldrá en Android 11 y con el interfaz de usuario proprio de la casa, el MIUI 12. Aprovechando el evento de lanzamiento, Xiaomi ha anunciado ya la nueva versión de MIUI 12.5, disponible para actualización a partir de Marzo.

La configuración de memoria base es de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, con opción de subir hasta los 256 GB.

Pantalla de primera clase

Xiaomi evoluciona la pantalla de AMOLED 6.67” FHD del actual Mi 10 en un panel de 6.81” WQHD+, lo cual repercute en la calidad de la que disfrutemos en fotos y videos, así como en la experiencia de juego. Este último apartado se verá especialmente beneficiado por el incremento de la velocidad Max de refresco desde los 90Hz actuales hasta los 120Hz (adaptativos en función del contexto, para optimizar consumo batería).

También el apartado del brillo, relevante sobre todo en condiciones de luz exterior intensa, mejora sensiblemente, subiendo desde los 500 Nits actuales hasta los 1500 Nits.

Finalmente, el Xiaomi Mi 11 presume de una de las tasas de muestreo táctil más alta de su categoría, hasta 480Hz, lo cual garantiza respuesta instantánea a nuestra interacción.

Todo esto, manteniendo la tecnología HDR10+ a 10 bits del MI 10. Lo cual explica el reconocimiento de mejor pantalla para Smartphone otorgado por DisplayMate.

 

Experiencia Multimedia renovada

En cuanto al sistema de cámaras, el nuevo Xiaomi Mi 11 mantiene y mejora la óptica frontal propria de modelos anteriores. Monta una lente principal de 108 MP con sensor de 1/1.33” formada por siete elementos y estabilizador óptico de imagen, acompañada de gran angular de 123º con resolución 13MP y Telemacro de 5MP. Quizás el aspecto más novedoso en este apartado es la extensión del modo noche a la cámara gran angular y a la Selfie.

En cuanto al video, la experiencia se enriquece con 6 efectos especiales de IA para personalizar la captura con tomas artísticas, y 8 filtros cinematográficos de post procesado, que permiten dar rápidamente a tus creaciones un toque distinto y semi profesional.

También en este apartado, se extrema la calidad de captura en situación de poca luz con el modo Ultra Night Video, y se añade la opción de captura en HDR10+.

La experiencia multimedia se completa con unos altavoces estéreo de Harman Kardon, y la opción de conectar dos altavoces BT simultáneos.

 

Diseño continuista pero más fresco

Con el Xiaomi Mi 11, Xiaomi vuelve a acabados mate, muy elegantes y a prueba de huella. Tanto cuerpo como pantalla 3D utilizan Corning Gorilla Glass. Los marcos se reducen ulteriormente, con ratio de superficie útil por encima del 90%.

El equipo es casi 1mm más fino que el Mi 10, y el módulo de la cámara refresca su diseño, ganando protagonismo, sobre todo la lente de 108 MP. Eso sí, la cámara sobresale algo más del cuerpo, así que habrá que tirar funda para “nivelar” el bulto. Lo bueno, en la caja viene una funda en regalo, ¡y además es a prueba de bacterias!

 

Batería. El secreto es cargarla rápidamente

Como viene siendo habitual, en los dispositivos de gama alta el objetivo de dotarles de diseño elegante y compacto impone restricciones a la capacidad de la batería. El Mi 11 parece no ser una excepción, pues se coloca en los 4600 mAh, incluso algo por debajo de su predecesor. Buena mochila, pero podría no ser suficiente para días largos de streaming 5G y juegos.

 Entonces ¿Cómo hacer para que los más exigentes no nos quedemos tirados? La capacidad de carga rápida se dispara, con potencias de 55W y 50W respectivamente con cable o con inalámbrica, lo cual permite llenar completamente la batería en 45m o 53m, según el caso.

 Por cierto, el cargador de 55W está en la caja, lo cual últimamente es de agradecer.

 

 … y alguna sorpresa

Con un guiño a su ecosistema de fitness, en el que presume ser el primer fabricante bandas a nivel mundial, Xiaomi añade un sensor para medir las pulsaciones cardiacas debajo de la pantalla, en correspondencia del sensor de huellas. Fácil y practico, representa puerta de acceso a la experiencia de Mi Fit incluso si no posees una wearable de la casa.

Si te has quedado con las ganas, vuelve a tu tienda de confianza tu.com a finales de Febrero, ¡aquí encontrarás tu Xiaomi Mi 11 esperándote!