Cinco claves para ahorrar batería con tu iPhone estas vacaciones

5 CLAVES PARA AHORRAR BATERÍA CON TU IPHONE ESTAS VACACIONES - tu

Ya están aquí las vacaciones y con ellas llegan los viajes, las excursiones y las escapadas. Nos preparamos para pasar mucho tiempo fuera de casa y necesitamos que el teléfono se adapte a nuestro nuevo ritmo. Fotos, mensajes, llamadas, búsqueda de información, mapas… la lista es interminable, sin embargo, todo ello depende de una cosa: la batería de nuestro terminal.

Una de las preocupaciones más comunes a la que nos enfrentamos en nuestras vacaciones es que el iPhone se quede sin batería. Por ello te traemos una serie de consejos muy simples con los que ahorrar batería durante tus vacaciones:

Activar el modo de bajo consumo.

Tan obvio como efectivo. Tener activo este modo reduce la actividad en segundo plano como las descargas automáticas, la comprobación de correo, desactiva la función “Oye Siri” y deshabilita algunos efectos visuales. Para activar o desactivar este modo ve a Ajustes > Batería. Además, te recomendamos agregar este control a tu centro de control para un fácil acceso. Puedes hacerlo a través de Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y luego selecciona Modo de bajo consumo para incluirlo a tu lista.

Desactivar el brillo automático.

La pantalla es uno de los elementos que más batería consume. Cuanto más brillo, más batería se gasta. Desactivar el brillo automático y bajarlo manualmente al mínimo posible podría ayudarte a aumentar la autonomía de tu iPhone. Puedes hacerlo en Ajustes > Pantalla y brillo, y luego desactivando Automático y regulando el nivel de brillo manualmente. Por otro lado, si tienes un iPhone con pantalla OLED (iPhone X, XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max), utilizar el modo oscuro podría reducir el consumo de batería por el hecho de que los negros puros son píxeles apagados que no consumen energía. Para activarlo ve a Ajustes > Pantalla y brillo y selecciona Oscuro en Aspecto.

Desactiva la WiFi.

Un clásico que funciona cuando sabes que no estarás conectado a una de estas redes. Para ello dirígete a Ajustes > Wifi. También puedes hacerlo desde el centro de control. En cualquier caso, te recomendamos utilizar redes WiFi cuando sea posible, ya que los datos móviles generan mayor consumo de batería.

Desactiva el bluetooth.

Cualquier conexión de tu móvil con el exterior consume batería ya que el teléfono busca continuamente en segundo plano dispositivos bluetooth cercanos. Si no tienes vinculado tu iPhone con ningún otro dispositivo te recomendamos desactivarlo. Ve a Ajustes > Bluetooth o accede al centro de control.

 Activa el modo avión en caso de emergencia.

El modo avión desconecta todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo (WiFi, Bluetooh, GPS, NFC, etc.). Tampoco podrás enviar o recibir mensajes SMS, llamadas ni conectarte a Internet. Sin embargo, podrás seguir utilizando aplicaciones instaladas que no requieran estos servicios, como por ejemplo la cámara. Puedes activar el modo avión desde Ajustes > Modo avión o desde el centro de control

No recomendamos llevar a cabo todos estos consejos a la vez, sino que ir variando de unos a otros puede ser lo ideal para conseguir un ahorro en el consumo de batería y evitar el temido mensaje de “Batería baja”. Si quieres saber más sobre cómo optimizar la autonomía de tu iPhone te animamos a consultar las recomendaciones de Apple aquí.

Lo más importante es que te diviertas y disfrutes de tus vacaciones.

 

NOTA: Ajustes disponibles en versión iOS 13.5.1