pasa un verano conectado

Ya estamos metidos de lleno en el verano y, si en otro post te hablábamos de los cuidados que debes tener con tu móvil, ahora toca el turno al capítulo de cómo aprovechar al máximo tu equipo en esta época de calor, piscina y viajes.

Si en algo eres como nosotros, el móvil y la tecnología están en el centro de muchas de tus actividades que incorporas cada vez más en tu día a día ya sea para tomar fotos, descubrir nuevos sitios, jugar o simplemente escuchar música. Para mejorar tu experiencia, te queremos proponer algunos gadgets que te pueden acompañar estos días para que disfrutes a tope estos momentos. ¡Merecido nos lo tenemos!

Salud y prevención

Lo primero que necesitamos seguir haciendo estos días es cuidarnos nosotros y a los demás, así que empezamos por proponerte una serie de dispositivos que, sin duda, vas a encontrar de utilidad.

Esterilizador UV

Nos hemos acostumbrado tanto a estar constantemente lavándonos las manos que es algo ya completamente natural, pero ¿qué pasa con nuestro móvil y otros equipos que pasan constantemente por nuestras manos y a veces por las de los demás? Nos lo acercamos a la cara y lo manipulamos constantemente. Resulta esencial estos días mantener una buena higiene con todo nuestro entorno, especialmente el que está mas en contacto con la cara. Una gran ayuda para esto son los esterilizadores UV para el móvil. Hay muchas opciones en el mercado. En tu.com tenemos una que esperamos sea de tu interés.

Medidores de temperatura

Los pulsómetros y cuentapasos son ya un elemento común en nuestra vida. Los usamos para hacer deporte o reducir el sedentarismo, pero ahora también deberíamos empezar a llevar un registro de nuestros cambios diarios de temperatura. Para esta función ha surgido una serie de productos y dispositivos que nos ayudarán a tomar estas mediciones de forma continua.

Acción y diversión

Wearables deportivos

Y regresando al punto que dejamos caer antes, las pulseras de actividad y los relojes deportivos son ya algo a lo que nos hemos acostumbrado, pues resultan de lo mas práctico. Desde contar calorías quemadas para no darnos una sorpresa en la báscula a ayudarnos en nuestras aventuras deportivas de verano. También son prácticos en sus formatos más avanzados para hacer llamadas, como métodos de pago y muchas funciones más. En tu.com tenemos una selección muy diversa.

wearables smartbands

Fundas y bolsas

Un elemento clave para la protección de tu teléfono es la funda. Todos estamos de acuerdo en que duele ocultar el diseño de nuestro dispositivo bajo una funda, pero afortunadamente para nosotros ya hay fundas que se adaptan a multitud de estilos y de una gran variedad de materiales que le dan un toque personal a nuestro equipo.

Otra cosa que este accesorio aporta es un aumento de usabilidad importante. Hay fundas que aumentan el grado de protección del equipo volviendolo extremadamente resistente. (te recomendamos revisar las especificaciones y grado de protección de la que escojas), otras te permiten convertir tu móvil en una autentica cámara submarina brindando la protección necesaria y añadiendo usabilidad a los controles.

Otras opciones son bolsas estancas que te permitirán llevar además de tu móvil, otros documentos como identificaciones, tarjetas y mapas. Te sugerimos pasar a echar un ojo a la selección que tenemos para ti.

fundas para el teléfono móvil

Protectores de pantalla

Sin duda la parte más frágil de nuestro móvil es la pantalla, y que le pase algo es uno de nuestros peores temores. Mantener esta parte clave de nuestro teléfono en óptimas condiciones nos asegura una buena experiencia y nos evita un gasto que puede ser significativo en su reparación. Nuestra principal sugerencia aquí es que antes de decidirte por una veas las características de tu equipo.

Las pantallas con sensores de huella bajo el cristal tienen requerimientos especiales, además no te dará la misma protección una cubierta de material plástico que una de cristal templado y su colocación tampoco es la misma. Hay varias en nuestra web quizás tenemos alguna que te puede funcionar.

Baterías y cargadores

Da igual qué móvil tengamos y las maravillas que podamos hacer con él, porque cuando se acaba la batería se nos acaba también la diversión. Así, lo primero que debemos meter en nuestra maleta son un cargador lo más rápido que nuestro teléfono esté preparado para soportar y una batería portátil de suficiente capacidad como para, al menos, darnos un par de ciclos completos de carga. Seguro que también encuentras aquí alguna que cubra tus necesidades.

Trípodes y lentes

La fotografía debe ser uno de los principales usos que todos le damos al teléfono y estos días son especialmente productivos para expresar nuestro talento artístico y actualizar nuestros perfiles sociales con imágenes memorables. Para ello es muy útil contar con material de apoyo.

Un trípode puede ser muy útil para tomarte fotos en las que te integres perfectamente en la misma más allá del tradicional selfie o para esas fotos de larga exposición que son tan resultonas. También hay juegos de lentes que se acoplan perfectamente a nuestros equipos para crear interesantes efectos de ojo de pez o aumentar el zoom nativo de nuestro móvil.

trípode para móvil

Tarjetas de memoria

Son el perfecto complemento para tomar todas las fotos y llevar nuestra música o juegos sin la limitación de la propia memoria del teléfono. Aquí las opciones son muchas y muy diversas. 

Revisar la capacidad de la tarjeta, la velocidad de acceso o el bus de datos es relevante para escoger la tarjeta, así como definir bien para qué la vas a usar. Si es solo para tomar fotos, no necesitas una tarjeta de gran velocidad, pero si vas a grabar vídeos en alta resolución 4K debes plantearte, además de la capacidad, una buena velocidad.

Adicionalmente las tarjetas marcadas como A1 están especialmente pensadas para los teléfonos móviles y están optimizadas para ejecutar aplicaciones.

En cualquier caso, las tarjetas de memoria son elementos que si no son de buena calidad pueden estropearse con facilidad perdiendo la información. Nuestra principal recomendación es confiar en las marcas de calidad como SanDisc, Samsung o Kingston, entre otras.

Accesorios gaming

Los nuevos servicios de gaming están cambiando la forma en la que pensamos en los juegos. Si hace un año me hubiesen dicho de llevar todos mis juegos favoritos sin consumir espacio en mi móvil hasta la playa, no me lo hubiese creído. Hoy tenemos servicios como Stadia de Google o Xcloud de Microsoft que hacen que eso sea posible si disponemos de una buena conexión.

Para poder aprovechar al máximo estas plataformas, es muy conveniente equiparnos apropiadamente. Un buen mando de gaming, ergonómico y con el que nos sintamos a gusto es clave. Además, con la llegada de estos servicios se han desarrollado mandos que reducen el lag al mínimo y nos hacen ganar esos microsegundos de oro. Las gafas de realidad virtual pueden ayudar a que te sumerjas aun más en la experiencia. Un accesorio adicional que deberías considerar y que va mas por el lado de las fundas es un ventilador accesorio. Son un clip-on que da una corriente de aire al teléfono y le permite mantenerlo más fresco en las partidas.

Auriculares

A mí me gusta oír el sonido de los juegos a tope así que, cuando no puedo encender un altavoz accesorio, me pongo mis cascos para hacer la experiencia total. También los uso para escuchar música y salir a correr por las mañanas a la playa. Si los combinas con un reloj que pueda reproducir tu música y esté conectado, podrás dejar atrás tu móvil por un rato (aunque no sé si eso es algo que a mí me gustaría hacer).

Hay muchos tipos de audífonos, de mayor y menor calidad de sonido, con cancelación de ruido, true Wireless – esto es que entre ambos no hay cable de conexión-, de botón o diadema. La decisión sobre cuáles son los ideales es muy particular y depende de para qué los quieres usar. Echa un ojo a lo que tenemos para ti.

Altavoces

Y, como decía antes, un altavoz es un gran complemento estos días. Nos puede dar el plus en una partida o ser el mejor acompañante para una fiesta improvisada. Te recomendamos que prestes especial atención en tu selección a la duración de la batería y la resistencia al agua.

altavoz portátil

 Ya solo queda escoger destino. Yo creo que tiraré para el norte, ¿y tú?