¡ÚLTIMOS DÍAS! Participa ya en nuestro SORTEAZO 👉

Sorteazo

Te contamos cómo hacer fotos buenas con el móvil

Cómo hacer fotos buenas con el móvil

¿Cuáles son los principales usos que le sueles dar a tu smartphone? Seguro que tomar fotografías es uno de ellos. Hoy en día tenemos la necesidad de capturarlo todo para poder compartirlo con los demás o para tenerlo grabado para siempre.

Además, la mayoría de los dispositivos actuales ya suelen contar con sistemas de cámaras excepcionales con las que es sencillo hacer fotos buenas con el móvil, sin tener apenas conocimientos de fotografía.

Los principales fabricantes compiten por vender más smartphones que el resto pero, también, por hacer la mejor foto. Y es que las cámaras se han convertido en una de las funciones más importantes y más expectación generan en cada anuncio de un nuevo terminal.

Con la creación de sus nuevos modelos, las compañías suelen introducir módulos fotográficos cada vez más potentes para lograr los mejores encuadres, las mejores opciones del modo ‘macro’ o introducir las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, el ‘slow motion’ o el HDR (High Dynamic Range) para sentirnos como verdaderos fotógrafos profesionales.

Diez consejos para hacer fotos profesionales con tu smartphone

Si eres un amante de la fotografía, ya no hace falta que lleves tu cámara convencional a todos lados. Incluso los móviles de gama media incluyen ahora 3 o 4 sensores de cámaras distintos incorporados en el smartphone.

No obstante, aunque cualquier persona puede presionar el botón redondo de nuestro terminal para sacarnos una fotografía, conseguir hacerla con suficiente calidad no es tan sencillo. Por este motivo, a continuación, te mostramos cómo hacer fotos buenas con el móvil para que parezcan profesionales:

  1. Conoce bien las prestaciones de la cámara de tu móvil. Consulta el manual del fabricante para que seas consciente de lo que sí puedes o no puedes hacer con el dispositivo.
  2. Sujeta bien el teléfono con las dos manos y presiona el capturador mediante el botón de la pantalla para que haya menos vibraciones.
  3. Busca la luz natural si es posible o, si no, lugares con buena iluminación y que sea uniforme, sin contraste entre luces y sombras. Y ten el flash desactivado de base o actívalo solo si es muy necesario. En algunos dispositivos es mejor recurrir al ‘modo nocturno’.
  4. Intenta evitar el zoom digital para no perder calidad.
  5. Encuadre. No te obsesiones con colocar el objeto o a la persona en el centro de la imagen. Los vacíos también forman parte de las composiciones fotográficas.

 

  1. Recurre a la cuadrilla o grilla para usar la regla de los tercios. Intenta colocar el objeto a lo largo de estas líneas o en una de sus cuatro intersecciones para conseguir más fuerza en la imagen.
  2. Usa el modo macro, que ya incluyen muchos smartphones para conseguir hacer buenas fotos de cerca.
  3. Utiliza el modo ráfaga para captar momentos en los que hay mucho movimiento, y conseguir varias instantáneas en un solo segundo. También puedes utilizar la opción de autoenfoque para congelar el objeto y enfocarlo mejor.
  4. No hagas fotos con filtro. Es mejor que lo añadas después.
  5. Colócate al mismo nivel o altura que el objeto al que vas a fotografiar para que el ángulo sea lo más favorable posible. 

¿Qué modelo de móvil tienes? Saca todo el potencial a su cámara

Aunque todos los fabricantes de smartphones intentan estar a la última en las prestaciones de las cámaras de sus terminales, cada marca suele potenciar más algún detalle que otro y, así, diferenciarse de la competencia. Bien, ofreciendo más megapíxeles que nadie, incorporando nuevas lentes a su módulo de cámaras o añadiendo funcionalidades innovadoras en su apartado fotográfico.

Te destacamos varias prestaciones de algunos de los terminales más demandados del mercado, que te ayudarán a sacarle más partido al smartphone, además de hacer buenas fotografías:

Lleva el ‘Modo Retrato’ a la excelencia con el iPhone 12

El ‘modo retrato’ es una de las funciones preferidas por los usuarios para conseguir buenas fotos con el móvil. Ya lo incorporan muchos terminales, pero quizá, ese popular ‘efecto bokeh’ sea más fácil lograrlo en los dispositivos de Apple.

Este modo retrato con control de profundidad, que además incluye hasta 5 opciones de iluminación diferentes, es uno de los grandes atractivos del iPhone 12 y del iPhone 12 mini.

Una vez tienes abierta la aplicación de la cámara, selecciona la opción retrato en la parte inferior y el propio terminal te va indicando lo que tienes que hacer. Incluso, si estás muy cerca o muy lejos de la persona a retratar, la cámara te pide que muevas para conseguir la profundidad de campo más adecuada. Esta opción de retratos también es válida para la cámara delantera.

Hacerse un buen selfie es cada vez más posible con el OPPO Find X3

Y hablando de autorretratos, otro de los nombres propios de los ‘selfies’ es Oppo. Si estás buscando cómo hacerte buenas fotos con el móvil, la marca china es una de las mejores opciones.

Gracias a los 32 megapíxeles (MP) de la cámara frontal del Find X3 Pro, que además tiene el apoyo del modo nocturno, cualquier improvisación o situación más espontánea puede ser un bonito recuerdo para guardar en tu móvil o compartir con los demás.

La cámara de ‘selfies’ no es la única novedad de este buque insignia de Oppo. Y es que el modelo Find X3 Neo incorpora una novedad con la que se ha desmarcado de la competencia: la cámara microscópica que permite inmortalizar objetos entre 1 y 2 milímetros con gran precisión.

La apuesta por el gran angular para paisajes del Samsung Galaxy S21

Samsung siempre se ha caracterizado en apostar por la calidad fotográfica, y con la gama de los Galaxy S21 dio un importante salto cualitativo, que se ha mantenido en el nuevo Galaxy S22.

La apuesta por los grandes angulares ha quedado demostrada con el Samsung Galaxy S21 Ultra y su cámara frontal de 108 megapíxeles (MP). Aunque solo está disponible en este modelo premium, sus hermanos pequeños también vienen provistos de un potente trío de cámaras.

Así, el Samsung Galaxy S21 5G cuenta con un gran angular con una resolución de 12 MP y con un ángulo de visión de 120 grados, y un ultra gran angular de 12 MP más un teleobjetivo de 64 MP.

Solo con pulsar el capturador, el terminal inicia tres fases para obtener los mejores resultados en condiciones de poca luz. Y si estas no son buenas, puedes resolver esta falta de luminosidad con el modo nocturno.

Ahora que sabes cómo hacer fotos buenas con el móvil gracias a estos consejos, si aún no tienes terminal para captar los mejores momentos, te mostramos las ofertas actuales de tu.com.

VER CATÁLOGO DE SMARTPHONES