¡ÚLTIMOS DÍAS! Participa ya en nuestro SORTEAZO 👉

Sorteazo

Estos son los mejores patinetes eléctricos en calidad precio

mejores patinetes eléctricos calidad precio

Desde hace unos años, el patinete es el rey de los vehículos recreativos, siendo el más elegido por los niños, incluso por encima de la bicicleta. Pero, con su evolución a patinete eléctrico, también se ha convertido en uno de los preferidos por los adultos.

La aparición de la Covid-19 fomentó su uso considerablemente, llegando a ser un excelente regalo tecnológico con el que sorprender a nuestros seres queridos. Su utilidad es tal que, en muy pocos meses, ha dejado de ser un juguete o un complemento ocio para convertirse en una herramienta de movilidad muy eficiente para muchísimas personas que apuestan por trayectos más sostenibles.

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de vehículos de este tipo en el mercado a precios muy competitivos pero, ¿cuáles son los mejores patinetes eléctricos en calidad precio? Y, ¿cuáles se adaptarán mejor a la nueva normativa que rige estos vehículos?

Estos patinetes a motor ya son una verdadera alternativa a los medios de transporte convencionales. Así lo demuestran los resultados del Observatorio Cetelem sobre sostenibilidad 2021, que resalta que el 25% de los españoles tiene la intención de comprar un patinete de este tipo en los próximos meses, mientras que un 42% se ha planteado cambiar su vehículo privado por esta nueva opción de movilidad.

Y es que, intentar evitar las aglomeraciones en el transporte público durante la pandemia y la concienciación por la contaminación han sido otros de los factores que ha propiciado el auge de los patinetes eléctricos.

mejores patinetes electricos

Ventajas de los patinetes eléctricos

Además de ser un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, estas son otras ventajas de los patinetes a motor:

  • Evitas los atascos y los problemas de aparcamiento.
  • Realizas ejercicio físico de forma moderada ya que, aunque vayas sujeto, ejercitas bastantes músculos de tu cuerpo.
  • Ahorras dinero, sobre todo ahora con la subida diaria del precio de los carburantes.
  • Los patinetes cuentan con buena autonomía de batería y puedes realizar bastantes kilómetros sin cargarlos.
  • Llegas a tu destino antes que si te desplazaras andando, en bicicleta o, incluso, en autobús o coche.
  • Son plegables y ligeros, por lo que puedes tenerlos contigo en tus gestiones diarias o si vas al trabajo o a tu centro de estudios.

La sostenibilidad es otro de los factores determinantes a la hora de decidir comprar un patinete. En línea con esto, en tu.com puedes compensar la huella de carbono al comprar cualquier smartphone de nuestro catálogo.

Principales requisitos de los vehículos de movilidad personal

El auge y la proliferación de estos patinetes a motor en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades, ha motivado la necesidad de regular su uso. Un reglamento al que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha dado forma con la publicación en el BOE del Manual de características de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que es donde están englobados estos patinetes.

De esta forma, no solo los mejores patinetes eléctricos del mercado, sino todos los VMP que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024, deberán contar con un certificado de circulación que acredite los requisitos técnicos exigidos por la DGT, entre los que destacamos los siguientes:

  • Disponer de sistemas de antimanipulación de velocidad y potencia.
  • Contar con la clasificación ambiental CERO emisiones.
  • Estar equipados con señalizadores catadióptricos en la parte frontal (color blanco), en ambos laterales (blanco o color amarillo) y en la parte trasera (color rojo).
  • Contar con indicadores de velocidad y nivel de batería que sean visibles.
  • Disponer de sistema de estabilización en aparcamiento y dos frenos independientes.
  • Las ruedes deben tener un diámetro igual o superior a 203,2 mm y no ser lisas
  • El sistema de seguridad de plegado debe ser doble, para evitar aperturas involuntarias.

 normativa patinetes electricos

Cómo es la nueva normativa de los patinetes con motor

Para que los fabricantes puedan adaptarse al nuevo reglamento, se ha establecido un régimen transitorio para que los patinetes eléctricos vendidos hasta la fecha citada anteriormente puedan circular, también, hasta el 22 de enero de 2027, aunque no dispongan de certificado.

No obstante, los usuarios de estos patinetes ya deben someterse a las mismas leyes de tráfico que cualquier otro conductor de un vehículo a motor, por lo que podrían ser multados si conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, por ejemplo.

Estos son los principales puntos de la nueva normativa para los patinetes eléctricos:

  • Su velocidad debe estar comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora.
  • No pueden conducir por las aceras ni estacionar en ellas.
  • Tampoco pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autovías y túneles urbanos.
  • Los vehículos deben llevar una etiqueta legible y visible con la información sobre la velocidad máxima, el número de serie, el número de certificado, el año de construcción y la marca y modelo del patinete.
  • Obligatoriedad de uso de casco. Aunque la citada normativa no especifica la obligación de llevar casco, el artículo 47 de la nueva Ley de Tráfico, aprobada el 21 de diciembre de 2021, en vigor desde el 21 de marzo de 2022, sí que la establece: “El conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determine”.

Qué patinete eléctrico comprar

qué patinete eléctrico comprar

Los fabricantes de estos vehículos a motor ya están trabajando en la incorporación de todas estas especificaciones en sus nuevos modelos. Y ahora que ya conoces algunas de las novedades de la nueva normativa sobre los Vehículos de Movilidad Personal, posiblemente quieras saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos en relación calidad precio.

Según estadísticas recopiladas por Idealo, la marca que ocupó el podio de los modelos más vendidos el año pasado fue Xiaomi. Y, dentro de este fabricante, uno de los modelos más exitosos y, también top ventas en tu.com, es el patinete MI Electric Scooter 1S.

Este patinete eléctrico de Xiaomi es una de las mejores elecciones por su combinación de ligereza y autonomía. Solo pesa 12 kilos y se pliega fácilmente. Además, cuenta con una batería que dura hasta 30 km y su potencia de 250 watios le permite alcanzar los 25 km/h sin problemas.

Si prefieres un patinete con mejores prestaciones, te recomendamos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3, que tiene un motor más potente con 600W, freno de disco trasero con doble pastilla y, además, ahora vienen con una nueva combinación de colores personalizada.

¿Estás buscando el mejor patinete eléctrico para moverte de una forma más sostenible?

MIRA NUESTRAS OFERTAS EN PATINETES ELÉCTRICOS