Esto es todo lo que se puede hacer con un Apple Watch

que se puede hacer con un Apple Watch

 

Los relojes inteligentes son uno de los ‘wearebles’, o tecnología vestible, que más nos ponemos actualmente. Y, a la cabeza de los dispositivos más vendidos actualmente, se encuentran los últimos Apple Watch.

Además de darnos la hora y adornar nuestras muñecas con sus diseños exclusivos, los smartwatch nos permiten seguir “conectados” siendo, cada vez más, una extensión de nuestro smartphone.

Podemos recibir las notificaciones que deseemos o realizar diferentes tareas cotidianas de forma fácil y cómoda sin tener el móvil a mano. Pero, ¿sabes todo lo que se puede hacer con un Apple Watch?

Desde que salió el primer modelo en 2015, que no tenía ni número de serie y estaba realizado en acero inoxidable, han ido apareciendo nuevas versiones hasta el actual ‘Series 7’. Y ya estamos esperando al ‘Series 8’, previsto para la ‘Keynote’ de septiembre.

Además, las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos incluyen cada vez más funcionalidades sorprendentes que, quizá, desconozcas y que nos hacen más sencilla nuestra vida diaria.

Si estás pensando en comprar un smartwatch y ya tienes un iPhone, una de las mejores opciones son los relojes inteligentes del fabricante estadounidense, y en tu.com vamos a contarte cómo sacarle el máximo partido a tu Apple Watch.

Funcionalidades del Apple Watch más destacadas

Con un reloj inteligente de Apple puedes hacer muchas cosas de las que ya realizas con un iPhone. Aunque uno de los principales atractivos de estos smartwatch se encuentra en los apartados de salud y de actividad física – sirva de ejemplo uno de los modelos más deportivos como el Nike Series 5-, hay algunas opciones interesantes a nivel de usabilidad que queremos destacarte:

  • Usarlo como linterna
  • Buscar tu iPhone
  • Compartir tu ubicación
  • Hacer fotos
  • Utilizar el modo traductor
  • Crear respuestas personalizadas para los mensajes que recibas
  • Usarlo como reloj de mesa cuando se está cargando
  • Pagar con Apple Pay o sacar dinero en cajeros
  • Controlar los aparatos electrónicos de tu hogar
  • Automatizar el cambio de esferas según la hora del día o la ubicación

 último Apple Watch

 

 Principales características en salud y seguridad

De entre todas las funcionalidades que incorporan los últimos modelos desde el punto de vista de salud y seguridad, te remarcamos las más prácticas y novedosas:

  • Servicio de Emergencia SOS. Uno de los atractivos del Apple Watch SE, es que mantuvo funcionalidades muy útiles del Apple Watch Series 6, como este servicio SOS y las llamadas de emergencia internacionales para pedir ayuda solo pulsando un botón.
  • Detector de caídas. Mediante un algoritmo personalizado, junto con el acelerómetro y el giroscopio integrados, el reloj analiza el movimiento de la muñeca y la velocidad del golpe, y avisa al usuario en caso de caída. Si el dispositivo detecta que no hay movimiento un minuto después de ese golpe, llama de forma automática los servicios de emergencia.
  • App ruido. El Apple Watch Series SE también usa su micrófono para medir los niveles de ruido del ambiente y envía una notificación cuando los decibelios son muy elevados.

Prestaciones en deporte y hábitos de vida saludable

Además de la monitorización del sueño, una de las acciones más reseñables que se pueden hacer con un Apple Watch son las funciones de fitness avanzadas, en las que puedes registrar todos tus entrenamientos cada vez que realices una actividad física.

Para que siempre sepas en el desnivel en el que te encuentras cuando entrenas, el Apple Watch Series SE-Nike tiene activado su nuevo altímetro barométrico, que detecta la elevación del suelo hasta 30 centímetros.

Otras de las funcionalidades del Apple Watch destacadas es su brújula integrada. Además de indicarte el rumbo en todo momento, también se puede añadir de forma visible como “complicación” en la esfera del reloj.

¿Qué es lo último de Apple Watch?

Si con la última actualización de Apple Watch ya podemos hacer cosas sorprendentes, la nueva versión, bautizada como ‘WatchOS 9’, promete mejoras importantes en los apartados de entrenamiento y salud, sobre todo.

Apple aprovechó su WWDC 2022 (Worldwide Developers Conference) para presentar este nuevo sistema operativo con el que, previsiblemente, contará el próximo Apple Watch Series 8 y al que podrán actualizarse todos los relojes inteligentes de la marca iguales o superiores al Serie 4.

 

Así, en el último Apple Event pudimos conocer algunas novedades:

  • Función de monitorización del ritmo cardiaco mucho más eficiente.
  • Herramienta de recordatorio de medicamentos.
  • Planes de entrenamiento personalizados, que podremos cambiar mediante toques a nuestro reloj o con órdenes de voz.
  • Detección de las distintas etapas del sueño, para identificar de forma más precisa si estamos en modo REM o sueño profundo.
  • Y, por supuesto, nuevos diseños de esferas.

Ahora que ya conoces qué se puede hacer con un Apple Watch y, también, estos avances de lo que nos espera con la nueva actualización a ‘WatchOS 9’, estos son los modelos disponibles actualmente en tu.com:

VER CATÁLOGO DE RELOJES INTELIGENTS DE APPLE