Cyber Monday 2022: los descuentos exclusivos de las compras online

Cyber Monday 2022

¿Sabías que una cuarta parte de las compras que se realizaron en 2021 en España fueron a través de Internet? Uno de los principales contribuyentes a alcanzar esta cifra fue el ‘Ciber Lunes' o 'Lunes Cibernético’ que, junto con el ‘Viernes Negro’, concentra hasta el 30% de las ventas anuales de los negocios online.

Nació con el objetivo de impulsar las ventas online hace 17 años y, desde entonces, el Cyber Monday se ha convertido en una fecha emblemática para los e-commerces y los consumidores.

Tras las ofertas de este Black Friday 2022, que en muchos lugares como tu.com terminan el domingo 27, el lunes 28 de noviembre los internautas tendrán un día más para conseguir grandes descuentos en las páginas web de sus tiendas favoritas.

A diferencia de la campaña de Black Friday, donde muchas de las compras también se concentran en las tiendas físicas y en toda variedad de productos, el Ciber Lunes es exclusivo para la venta online. Además, está más enfocado a productos electrónicos y a alta tecnología.

A pesar de la inflación actual, las previsiones para este Cyber Monday 2022 también son positivas, con un aumento de las ventas digitales en torno al 14%, respecto al año pasado, y un gasto medio por persona de 155 euros, según Webloyalty.


Qué es el Cyber Monday y cómo ha afectado a los e-commerces españoles

Aunque tiene menos arraigo e historia que el Viernes Negro, el Lunes Cibernético es ya una fecha muy importante a nivel comercial en todo el mundo.

El Cyber Monday surgió en 2005, también en Estados Unidos, para incentivar las compras por internet. Por aquel entonces los consumidores aún preferían adquirir sus productos físicamente en los comercios. Así, podrían hacerlo también desde el ordenador de la oficina, que es desde donde se conectaba la mayoría de la gente a Internet.

Por lo que respecta a nuestro país, este Ciber Lunes también ha contribuido al aumento de las compras online. Si en 2001 el comercio electrónico solo generaba 127 millones de euros en España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CMNC), en 2005 ya produjo 1.547 millones y, en 2015, la cifra pasó de los 20.000 millones.

La pandemia también supuso un impulso importante para los e-commerces. Así, en 2021, ya con el Cyber Monday plenamente instaurado en nuestros hábitos de compra, la facturación del comercio electrónico español superó los 57.700 millones de euros.

Este auge de las ventas online va de la mano de la evolución de los teléfonos inteligentes. Más de la mitad de los consumidores usan los smartphones para hacer sus compras. Y es que, esta forma es la opción más rápida de adquirir un producto antes de que se agote.

Descuentos para este Cyber Monday 2022 más destacados

cuando es cyber monday 2022

 

El lunes 28 y martes 29 de noviembre, los internautas tendrán dos días extra de compras online. Si no te dio tiempo a realizar todas tus compras en Black Friday, o esperas una nueva oportunidad para el producto que deseas, este Cyber Monday 2022 también viene cargado de descuentos en tu.com.

Un año más, los móviles son los dispositivos electrónicos que generan más expectativas, sin olvidarnos de las tablets, los Smarts TV, las consolas u otros gadgets tecnológicos.

Ofertas en móviles

Dentro de toda la selección de ofertas en smartphones, una de las más destacadas es la del OPPO A74 5G de 128GB, con su cuádruple cámara de 48 MP con inteligencia artificial (IA) y su potente autonomía de 5.000 mAh, ahora, con un descuento de casi el 40%.

También por debajo de los 200 euros, se encuentra otro de los fabricantes referentes en el apartado fotográfico. Samsung, con su Galaxy A13 5G de 128 GB, con conexión a internet ultrarrápida y una batería de larga duración.

En lo que se refiere a los móviles Xiaomi destaca, con un 35 % de descuento, el Redmi Note 9T de 128GB. Uno de los aspectos más interesantes de este terminal es su parte trasera ‘unibody 3D curvada’ para la resistencia a las huellas dactilares y su toma de auriculares con salida Jack de 3,5 mm.

Si prefieres mayores prestaciones y más capacidad, el Honor 70 5G ofrece 256 GB de almacenamiento y sobresale por su diseño dual de aro simétrico. Puedes conseguir este móvil en este Cyber Monday 2022 con un descuento cercano al 25 %.

Descuentos Cyber Monday

Descuentos en ‘Gaming’

El mundo del ‘Gaming’ es otro de los beneficiados de esta campaña de ofertas de Cyber Monday. Uno de los gadgets tecnológicos más sorprendentes son las gafas inmersivas de realidad virtual Meta Quest 2, con las que puedes explorar todo un mundo de nuevas posibilidades en el Metaverso.

Aprovecha la oportunidad de llevarte estas ‘Oculus Quest 2’, con conectividad inalámbrica y batería integrada, en un pack especial por 399 euros, que incluye, además, los juegos Resident Evil y Beat Saber.

Y si prefieres las consolas más convencionales, tienes a tu disposición la Xbox Series S, la más pequeña y elegante hasta el momento, impulsada por un disco duro sólido SSD con software integrado, que permite un juego más rápido y optimizado, con tiempos de carga más cortos.

¿Te interesa otro tipo de dispositivos? Conoce todo nuestro catálogo de ofertas para el Cyber Monday 2022

VER TODOS LOS DESCUENTOS