✔️ Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€

🚀 Envíos y devoluciones gratis

✔️ Ofertas

Meta Quest 2: esto es todo lo que puedes hacer con las mejores gafas de realidad virtual

Meta Quest 2, mejores gafas de realidad virtual

El boom del Metaverso y su combinación con la realidad aumentada (AR) ha posibilitado que la realidad virtual (VR) se asiente como una de las tecnologías más demandadas en la actualidad. Cada vez más usuarios se lanzan a probar y consumir dispositivos VR y sentir experiencias inmersivas y multisensoriales muy reales.

Así, más de 3,4 millones de jugadores ya usan gafas de realidad virtual en lo que respecta al mercado ‘Steam’ (la plataforma que adapta la VR al a los juegos digitales), lo que supone un aumento del 30% respecto a finales de 2021.

Y, según el informe del segundo trimestre de 2022 elaborado por la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, casi la mitad de los usuarios que usan este tipo de gafas, utilizan las Oculus Quest 2, ahora conocidas como Meta Quest 2.

Unos dispositivos que se han convertido en uno de los regalos tecnológicos preferidos por los consumidores y que ha impulsado a la industria virtual, que prevé seguir creciendo a pasos agigantados. Así lo vaticinan portales estadísticos como Statista, que estiman un valor de mercado para 2024 superior a los 12.000 millones de dólares.

Por todo ello, te vamos a contar por qué las Meta Quest 2 están consideradas las mejores gafas de realidad virtual del momento y cómo puedes sacarles el máximo partido.

Factores para saber elegir las mejores gafas de realidad virtual

Además de Meta, otros grandes gigantes tecnológicos se han sumado al boom de la VR y han comenzado a comercializar sus propios dispositivos.

Si quieres adentrarte en este mundo y conseguir un nivel de inmersión cada vez mayor a la hora de usar esta tecnología, estos son los factores que debes tener en cuenta para elegir las mejores gafas de realidad virtual:

  • Tipo de casco o gafas VR. Si es para usarla en el smartphone, el ordenador, la consola o de forma independiente.
  • Por cable o inalámbrica, para tener más libertad de movimientos.
  • Mando de control. Si las prefieres autónomas o las que dependen de otros dispositivos como el PC y que son manejadas con el teclado, el ratón o mediante la videoconsola.
  • Versatilidad de uso. Si las quieres solo para jugar o, también, para vivir otras experiencias.
  • Experiencia de usuario. Si son fáciles e intuitivas de manejar.
  • Si pesan poco, son cómodas o flexibles.
  • Otras características técnicas como la calidad de imagen, tasa de refresco, el campo de visión, el sonido o la cantidad de sensores de movimiento.

 Meta Quest 2 128 GB

Qué es Meta Quest 2 y cómo funciona

Meta Quest 2 es el visor basado en VR más avanzado hasta el momento que ha desarrollado Meta Platforms (antigua Facebook), con conectividad inalámbrica WiFi 6, seguimiento interno y batería integrada.

Su principal característica, y lo que las convierte en las mejores gafas de realidad virtual, es su modalidad ‘Stand Alone’. Funcionan de forma autónoma, por lo que no necesitan ningún equipo externo. Esto es posible gracias a su potente procesador Snapdragon XR2. No obstante, si lo deseas, también las puedes usar con cable y conectarlas a tu PC Gaming.

Otras de sus prestaciones destacadas son su audio posicional en 3D, su resolución de 1832 × 1920 píxeles en cada ojo, frecuencia de refresco de 90 Hz, su tecnología de seguimiento con sensores de 6 grados de libertad y un peso de 500 gramos.

Para disfrutar de Meta Quest 2, solo tienes que colocarte las gafas en la cabeza mediante su ajuste flexible, coger los dos controladores Touch y seguir las instrucciones. Como requisitos, necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y asegurarte de que tienes suficiente espacio para moverte con libertad al navegar por el Metaverso.

Meta Quest 2 vs Oculus Quest 2

Meta Quest 2 es la versión actualizada y rebautizada de las gafas VR conocidas popularmente como Oculus Quest que, además del nombre, tiene otras diferencias significativas:

  • Cambio de color, que pasa del negro al blanco
  • Visor abatible en tres posiciones en vez de fijo
  • Nuevo diseño de la correa que facilita su ajuste y ofrece mayor confort

 gafas de realidad virtual Meta Quest 2

Qué puedes hacer con estas gafas de realidad virtual

Más allá de las características que acabamos de comentar, las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 permiten una gran variedad de experiencias interactivas. Estas son algunas de sus funciones destacadas:

  • Modo multijugador. Además de vivir los juegos de una forma muy realista, permite hacerlo de forma online con cualquier persona, hacer equipos o crear juegos o Metaversos nuevos.
  • Interacción social. Puedes conectarte desde cualquier lugar y conectar con otros usuarios y agregarles como amigos como una red social.
  • Practicar ejercicio. Existen aplicaciones específicas para cada deporte y métricas en tiempo real para que sepas las calorías que vas quemando. Incluso hay sesiones de ejercicio en grupo con instructor.
  • Ver películas en 360 grados con una resolución equivalente a una tv de 180 pulgadas o asistir a un concierto sin límite de aforo.
Meta Quest 2 vs oculus quest

Pack especial Meta Quest 2 128 GB

De las versiones disponibles de estas gafas VR, y todavía en stock en la sección de gaming de tu.com, destaca el pack Meta Quest 2 de 128 GB de almacenamiento, que por solo 399 euros incluye, además, dos juegos muy populares: Resident Evil 4 y Beat Saber.

Se trata de una edición limitada hasta agotar existencias, que puede ser un perfecto regalo para estas Navidades.

¿Estás interesado en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2?

DESCUBRE NUESTRO PACK ESPECIAL