Trucos para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday 2022

ofertas black friday 2022

Desde que comenzó a celebrarse en España hace ya una década y debido al impulso de las tiendas online, el viernes negro ha ido cobrando más importancia año tras año siendo, actualmente, el día comercial por excelencia para cualquier e-commerce.

Todos los comercios, tanto físicos como en internet, ya tienen preparadas con antelación sus ofertas para el Black Friday 2022. Y es que, en esta jornada se suelen registrar hasta un tercio de las ventas anuales de muchos negocios.

Según el informe realizado por Webloyalty, para este año se prevé que el consumo online se incremente un 25%, con una media de gasto de 160 euros por persona. Unos datos que también mejoran los registrados en 2021 respecto al Black Friday de 2020.

Según la tradición, el viernes negro (el 25 de noviembre en este 2022) coincide con el último viernes de noviembre, tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha extendido. Son muchos los comercios que mantienen sus ofertas durante todo el fin de semana para enlazarlas con el Cyber Monday (este año, el 28 de noviembre).

No obstante, ante tanta demanda y concentración de ofertas, la tendencia en nuestro país es adelantar estos descuentos a la semana previa y convertirlo en una ‘Black Week’. Por ejemplo, las ofertas de Black Friday 2022 en tu.com comienzan el 17 de noviembre y se extenderán hasta el 27 del mismo mes.

Recomendaciones para saber comprar en el Viernes Negro 

Si no sabes qué comprar en este Black Friday o quieres elegir el mejor modelo y precio entre todas las ofertas existentes sobre el mismo producto, lee estos consejos:

  • Estar prevenido. Como dice el refrán, “prevenir es curar” y, para estar preparado para todas las ofertas de Black Friday 2022, una buena previsión puede ser sinónimo de ahorro de tiempo y dinero.
    • Elabora una lista de necesidades y así no comprarás de forma compulsiva.
    • Analiza el uso que le vas a dar a ese producto que has apuntado.
    • Calcula lo máximo que puedes gastarte en un determinado dispositivo.
    • Estudia los precios antes de que inicie la campaña para que, una vez empiece Black Friday, te asegures de que se están realizando los descuentos anunciados.
  • Da seguimiento al producto en el que estás interesado. Puedes apuntarte a la newsletter de tu tienda preferida para estar al tanto de las promociones que vayan sacando, o guardarlo en favoritos o en la cesta de la compra de tu e-commerce.

Una vez que ya ha llegado la semana de descuentos y tienes tu lista confeccionada, te recomendamos que sigas estos trucos:

  • Elige las mejores horas para comprar, que suelen ser por la mañana cuando la gente está trabajando.
  • Compra en páginas webs de confianza.
  • Si vas a comprar varios productos, da preferencia a los que se vayan a agotar antes o los que estén en primera posición de tu lista.
  • Compara el precio de ese producto en diferentes webs y confirma bien el descuento y el precio final.
  • Revisa los gastos de envío, porque a veces, aumenten en exceso la factura.

Cuáles son las mejores ofertas en tecnología para Black Friday 2022  

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles esperan a esta ‘Black week’ para comprar los productos que ya tenían en mente y así adelantarse a las Navidades?

Así lo confirma el reciente estudio ‘Hábitos de Compra en España Black Friday 2022’ realizado por Tandem Up, en el que también se destaca que los regalos tecnológicos son unos de los más demandados. La tecnología es la categoría con más intención de compra para este Black Friday, con un 44%.

Dentro de este sector, los smartphones, las tablets, las Smart TV y todo lo relacionado con el mundo gaming serán los productos que acapararán más miradas. A continuación, te resumimos las ofertas más destacadas para Black Friday en tu.com.

 Selección de smartphonesDescuentos Black Friday

Los móviles son siempre un reclamo en esta semana de ofertas y en este 2022 encontramos descuentos para Black Friday en todos los fabricantes.

Entre ellos, destaca el OPPO Reno 4Z 5G de 128GB. Un potente dispositivo que cuenta con 4 cámaras traseras y 2 cámaras delanteras, 8 GB de memoria RAM, una gran batería de 4000 mAh y carga rápida de 18 watios y, lo mejor, un 40 % de descuento.

En lo que respecta a Samsung, uno de sus dispositivos más demandados es el Galaxy A53, con conexión ultrarrápida de 5G y 128 GB de almacenamiento interno, más su completo kit de cámaras, que se queda en 359 euros.

Mientras, en otro de los fabricantes más populares como es Xiaomi, sobresalen los modelos Redmi 9 de 64GB y Redmi 9AT de 32GB, por debajo de los 130 euros y, ambos, incluyen una pulsera de actividad de regalo.

Selección de Tablets

Del catálogo de tabletas con ofertas para este Black Friday 2022, destaca la LENOVO Tab K10 LTE de 32GB, que se adapta a cualquier necesidad y usuario, como puede ser el público estudiantil.

Este dispositivo, muy elegido por las familias y que ofrece inicio de sesión mediante reconocimiento facial y ‘modo niños’, tiene un precio especial de 249 euros.

Selección de Smart TVs

Los televisores son otros de los grandes atractivos de Black Friday y, este año, cuenta con el aliciente añadido del Campeonato del Mundo de Fútbol, que arranca durante este periodo de ofertas. Si quieres disfrutar de la mejor calidad de pantalla y un sonido envolvente para ver los partidos del mundial de Qatar, LG cuenta con descuentos muy estimulantes.

qué comprar en Black FridayUno de ellos, se encuentra en la Smart TV TV DLED de 43’’ con definición 4K ultra HD, con la que puedes conectarte rápidamente a tus plataformas de streaming para acceder al contenido que elijas, y que esta semana se encuentra por debajo de los 300 euros.

Y si prefieres un televisor de mayores dimensiones, con la LG TV DLED de 55’’ puedes beneficiarte de la tecnología ‘Bluetooth Surround Ready’ para sentir los partidos como si estuvieras en el estadio, además de otras muchas prestaciones, ahora, con un descuento superior al 25%.

¿Estás interesado en más ofertas de Black Friday?

CONOCE TODOS NUESTROS DESCUENTOS