Equípate con la mejor tecnología para el inicio del curso

Como todos los años tras las vacaciones de verano, llega el momento de entrar en la vorágine que supone el equipar a nuestros hijos, con todo el material necesario para el inicio del curso: mochilas, agendas, carpetas, libros…y cómo no, este año más que nunca de tecnología.

Sabemos que no es fácil elegir los dispositivos que mejor se adapten a las necesidades diarias, no solo para el uso de libros digitales sino también para poder seguir las clases online desde casa con las máximas garantías de no perderse nada y sacar el máximo provecho al aprendizaje. No solo tablets y ordenadores sino también accesorios como auriculares, monitores, teclados, impresoras, tabletas gráficas(“pads”) para dibujar, etc…harán la vida más fácil a tus hijos para seguir aprendiendo también desde casa en este nuevo inicio de curso.

Por eso, desde tu.com queremos ayudarte en tu elección, ofreciéndote la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades y con la mejor relación calidad-precio.

Tablets

Si tus hijos están en edad escolar, y solo necesitan seguir sus clases online por videoconferencia, y enviar y recibir sus deberes, la mejor opción es una tablet básica con una buena pantalla (10 pulgadas por ejemplo) y conectividad wifi. Si por el contrario, tus hijos son mayores y necesitan un dispositivo con algo más de funcionalidad, en cuanto a movilidad y tareas diarias, que puedan llevarse cómodamente, por ejemplo, a la Universidad, te recomendamos que optes por una tablet de mayor rendimiento, con un tamaño de pantalla como mínimo de 10 pulgadas, con conexión wifi y celular y con procesadores más rápidos. Además, presta especial atención a la memoria de almacenamiento si van a necesitar guardar información en el dispositivo: documentos, imágenes, etc…, aunque hoy en día existen un gran número de soluciones Cloud para guardar archivos en remoto y ahorrar espacio en el dispositivo.  En cuanto al sistema operativo podrás encontrar tablets con Android desarrollado por Google y iOS, desarrollado por Apple. Cualquiera de estos sistemas operativos es perfectamente válido para uso escolar y para trabajar con aplicaciones de ofimática pues ambos sistemas disponen de las soluciones más conocidas (procesador de textos, hojas de cálculo, etc) y las diferencias con las versiones para ordenador son cada vez menores. Además, también se puede acceder a éstas en la nube (por ejemplo a Office 365, Google Docs, etc). En lo que respecta al aspecto estético, las hay incluso de diferentes colores, peso y tamaño. Algunos modelos disponen de protección ocular para disminuir la fatiga visual, especialmente en los niños pequeños por ser más sensibles.

Tienes la posibilidad de añadir también a la tablet un teclado externo para escribir mas cómodamente, e incluso un “stylus”, un lápiz óptico para dibujar o tomar notas, de manera que saques el máximo provecho a tus clases.

Por último, tienes que saber que las tablets son dispositivos versátiles no solo para cumplir con las tareas escolares diarias sino también para entretenimiento (juegos, escuchar música con la mejor calidad de sonido, …)

Descubre todo el catálogo de tablets disponibles en tu.com aquí

 

Portátiles

Si tus hijos necesitan no solo realizar videoconferencias o acceder a los contenidos de la escuela, sino también trabajar frecuentemente con documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,… ésta es la mejor opción. Hay distintos tipos de configuraciones de portátiles: 

  • En función del sistema operativo: Windows que es el más conocido, iOS usado por Apple en los MacBook pero también los hay ChromeOS, un sistema operativo desarrollado por Google y utilizado en Chromebooks (muy similar al sistema operativo Android usado en smartphones)

Cualquiera de estos te permite trabajar eficientemente con aplicaciones ofimáticas.

  • En función de la forma: ‘notebook’ qué es el formato más tradicional, pero también hay portátiles ‘2 en 1’ que se convierten en Tablet para mayor comodidad en el uso, e incluso algunos de éstos permiten extraer el teclado. Los hay también muy delgados y ligeros (‘ultraslim’)
  • En función del tamaño de pantalla, memoria, duración de la batería… Para sacar el máximo provecho, te recomendamos portátiles de como mínimo 11 pulgadas y con una memoria RAM de 8GB para Windows y desde 4GB para ChromeOS.

Llévate uno de los atractivos portátiles que te ofrecemos en tu.com aquí

 

Accesorios

En el post del 13 de agosto que puedes consultar aquí ya hablamos de “Accesorios imprescindibles para el verano”. Pues bien, ahora toca hablar de accesorios imprescindibles para este nuevo curso:

  • Auriculares: Hay muchos tipos de auriculares y la elección de uno u otro es muy particular, pues depende de la comodidad que ofrezcan a la hora de llevarlos. Sí te recomendamos que sean true wireless (sin cables) y si se necesita hacer un uso intensivo, con cancelación de ruido. Los oídos lo agradecerán. Si tus hijos están en edad escolar y te preocupa que los puedan perder, dispones de una amplia gama de auriculares de diadema a precios muy asequibles. Descubre los auriculares que tenemos para tí en tu.com aquí
  • Los teclados, monitores, impresoras, … facilitarán mucho la realización de las tareas diarias. Hay una amplia gama de fabricantes, funcionalidades y precios. Elige en función de tu espacio y la comodidad que necesites.
  • Amplificador wifi: Si experimentas problemas con el wifi en algunas estancias de tu casa, es interesante que sepas también que existen amplificadores para hacer llegar la señal de tu router a zonas de la casa donde ésta no llega.

 

Control parental

Si te preocupa el uso que puedan hacer tus hijos de los dispositivos, existen aplicaciones para ayudar a crear hábitos digitales saludables. Podrás decidir cuánto tiempo quieres que estén conectados y el tipo de contenido al que acceden. Pero todo esto te lo contaremos en otro post…

 

¡Entra ya en tu.com y equípate bien para este nuevo curso!