Televisores para el 2021. La liga en tu palco

Televisores para el 2021. La liga en tu palco

Se ha terminado agosto y con él las vacaciones, la Champions y el verano. Vuelve septiembre; el trabajo, el colegio y toca retomar el tren normal de vida dentro de lo normal que puede ser este 2020. 

Pero también vuelve la Liga y esos fines de semana vagos frente al televisor viendo series mientras llueve fuera y en tu.com sabemos que durante los próximos meses vas a hacer un uso intensivo de la tele 

Si tenias pensado renovarla o estás considerando un segundo equipo para la casa, queremos estar a tu lado para elegir el equipo que mas se acomode a tus necesidades. 

 

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en una tele nueva es el tamaño. Considera temas como las dimensiones de la estancia donde la vas a poner – tanto la pared donde va a estar como la distancia a la que la vas a ver, así como la cantidad de personas que van a hacer uso de la misma simultáneamente. Debes procurar que todos puedan tener la pantalla cómodamente dentro de su campo de visión a la distancia a la que la van a ver normalmente. El tema del presupuesto es también importante. Al día de hoy, se pueden encontrar pantallas de 55” a 65” con una relación precio calidad interesante. 

Otra cosa que debes considerar cuando te decidas a hacer la compra es la tecnología HDR o Dolby Vision, sin duda uno de los avances que hacen la experiencia visual mas atractiva. ¿Pero que son exactamente? Te lo explicamos rápidamente.  

  • HDR es la abreviatura de High Dinamic Range y lo que hace es que incrementa el contraste de la imagen aumentando el brillo. El contraste es la diferencia entre los blancos más luminosos y los negros más oscuros que una pantalla puede mostrar. 
  • Dolby Vision es una forma de HDR desarrollada por los laboratorios Dolby que ajusta el brillo de cada cuadro individualmente usando información contenida en la propia señal. 

 

¿HD, 4K, 8K? 

La resolución es quizás el tercer elemento de mayor importancia al decidir la compra de una televisión. Este término se refiere a la cantidad de puntos individuales (pixeles) que conforman una imagen en la pantalla. A mayor número de pixeles, mayor resolución y esto se traduce en que los objetos aparecen en la pantalla con mayor definición, especialmente los pequeños. El texto es mas limpio y definido y los objetos en la pantalla son mas nítidos. Una segunda ventaja de la alta resolución es que permite mantener la definición de objetos aun viendo la tele de mas cerca. Esto es especialmente útil cuando la habitación no tiene demasiado fondo. 

El otro lado de la moneda en una tele de alta resolución, es que al igual que lo que sucede con Dolby Visión o HDR, es necesario tener contenido disponible con esa definición, en caso contrario no aprovechamos todo su potencial. 

Resumiendo, al día de hoy te recomendamos consideres una tele de 4K. El contenido que hay en distintas plataformas ya es suficiente como para considerar que vamos a aprovechar las ventajas de esta tecnología y previsiblemente se irá haciendo mas popular con el tiempo. En lo que respecta a 8K, aun son equipos demasiado caros y la utilidad que les vamos a dar es muy reducida. Quizás algún video que hayamos grabado con un equipo de los que soportan esa resolución al día de hoy y poco más. 

 

Smart TV 

Para los mas conectados, una SmartTV es ya una necesidad. Estos son equipos que utilizan su propia conexión a internet para mostrarte contenido y funciones adicionales a la televisión ordinaria. Casi todos tienen una conexión por cable y puerto WiFi. Este último debería bastar para la mayoría de los usos, pero si quieres usar juegos en vivo o contenido 4K plantéate el uso de conexión Enthernet (por cable)  

Para que un televisor pueda ser considerado realmente inteligente, este debe poder actualizar sus capacidades para mantenerse al día y al igual que con los móviles hay diversas plataformas con tienda de aplicaciones disponibleTizen de Samsung, WebOS de LG, Android TV, Roku entre otras. Las opciones son múltiples pero en casi todas ellas podrás disfrutar de las principales plataformas de streamingver youtube o navegar por internet. Aura de Telefónica puede ayudarte a potenciar el uso de este tipo de televisores  

 

LED u OLED 

La diferencia esencial radica en la forma de iluminar la pantalla. Sin entrar mucho en detalles, las pantallas LED utilizan una fuente de retroiluminación pueden actuar por bloques para mejorar las zonas oscuras e iluminadas mientras que las pantallas OLED controlan la iluminación a un nivel de pixel por lo que su contraste es mucho mejor, aunque todo hay que decirlo, las televisiones LED han mejorado mucho en este campo.  

LED 

  • Ventajas: Un gran rango de precios inclusive en televisores de alta resolución. El brillo es mas alto haciéndolas mejores opciones en espacios luminosos.
  • Desventajas: Se pierde detalles en las sombras aun con las tecnologías mas avanzadas. Las imágenes de alta velocidad pueden mostrar imperfecciones.

OLED 

  • Ventajas: Colores de gran riqueza visual y negros limpios en la imagen. No presenta problemas al visualizar desde los lados.
  • Desventajas: Precio mas elevado. Nivel de brillo inferior al LED.

 

Audio 

Conforme los paneles de las televisiones han ido haciéndose mas y mas delgados, el gran perdedor ha resultado ser sin duda alguna el sonido. Es difícil encontrar hoy en día una televisión con un sonido de calidad integrado. A cambio de esto ofrecen multitud de opciones de salida para conectar equipos auxiliares. Te sugerimos que complementes tu televisión con una barra de sonido o un equipo home cinema. 

 

Otras consideraciones 

Adicionalmente hay otras cosas que queremos que tengas en cuenta para la elección de tu próximo televisor. 

  • Asegúrate de que tenga al menos cuatro puertos HDMI 2.1, ya verás como nunca son suficientes.
  • Si lo vas a colocar en exteriores, busca una tele que sea apta para la intemperie (humedad, cambios de temperatura…).
  • Dependiendo de donde la vayas a instalar, considera un proyector. Hay algunos muy interesantes y su precio ya no es tan elevado.

  

Esperamos haberte ayudado para poder llevar el estadio un poco mas cerca de tu casa y que vivas la experiencia al borde del asiento.