Cómo hacer que tu teléfono vaya más rápido y mejorar su rendimiento

cómo hacer que tu teléfono vaya más rápido

¿Alguna vez has notado que tu teléfono móvil va lento? ¿Te has preguntado por qué tus aplicaciones tardan tanto en abrirse? O, ¿cómo hacer que tu teléfono vaya más rápido?

Un teléfono lento puede convertirse en una gran preocupación pero puede tener fácil solución. En este artículo descubrirás consejos técnicos y prácticos para mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

1. Actualizaciones de software

Es habitual que aplacemos las actualizaciones de software de nuestro dispositivo, ya que son procesos que llevan tiempo y las notificaciones saltan en momentos en los que necesitamos el móvil.

Sin embargo, debes saber que hacerlo puede afectar significativamente el rendimiento de tu teléfono. Cuando el fabricante de tu móvil lanza una actualización, es porque hay una forma de mejorar el rendimiento de tu dispositivo, por tanto, no deberías postponerlas.

 

Las actualizaciones de software también suelen proteger contra brechas de seguridad y vulnerabilidades. Si una actualización no es suficiente para proteger tu móvil de los hackers, instalar un antivirus puede ser la solución. En lugar de posponer las actualizaciones, asegúrate de realizarlas en cuanto estén disponibles para que tu teléfono siempre tenga las últimas mejoras y correcciones.

2. Aplicaciones de limpieza

Los archivos temporales y demás archivos que ensucian y ralentizan tu dispositivo pueden eliminarse mediante aplicaciones de limpieza.

Al eliminar este tipo de archivos del sistema, aumentarás el espacio del almacenamiento de tu teléfono y, por lo tanto, aumentará la velocidad y el rendimiento. Las aplicaciones más conocidas incluyen Clean Master y CCleaner.

3. Modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía es un ajuste que reducirá el gasto de batería de tu teléfono, lo que también puede ayudar a mejorar el rendimiento general y, por tanto, a que tu teléfono vaya más rápido.

Cuando el modo de ahorro de energía está activado, la pantalla se atenúa, las notificaciones push se desactivan y los procesos en segundo plano se ralentizan. Puedes encontrar esta función en la configuración de tu teléfono.

Algunos modelos te permiten programar el modo de ahorro de energía de manera que se active automáticamente en momentos específicos, como cuando la batería está baja.

4. Restablecimiento de fábrica

Si has intentado todo lo anterior y aún no notaste una mejora en el rendimiento de tu teléfono, es posible que quieras restablecerlo a sus ajustes de fábrica.

Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos esenciales (incluyendo contactos, fotos y otros archivos importantes) antes de hacer un restablecimiento de fábrica, ya que se borrará todo lo que se encuentra en el dispositivo. 

5. Acelerar tu móvil iPhone o Android

Tanto para iPhone como para Android, hay diversas aplicaciones que te pueden ayudar a acelerar tu móvil y, por tanto, el rendimiento de tu smartphone. 

Ten mucho cuidado al descargar aplicaciones y hazlo solo en sitios web de prestigio. Para los usuarios de iPhone, la aplicación Hi Security es una gran opción. Para los usuarios de Android, se recomienda AVG Cleaner.

Tu dispositivo, a full de rendimiento

Mejorar significativamente el rendimiento de tu smartphone puede ser fácil de conseguir siguiendo estos pasos. Si aún así no notas una mejora sustancial en el rendimiento de tu teléfono, un restablecimiento de fábrica puede ser la solución.

En general, si quieres que tu teléfono vaya más rápido, simplemente con aplicar estos ajustes que te recomendamos en este artículo será suficiente. 

¿Ya has aplicado nuestros consejos y no mejora el rendimiento de tu móvil? 
Mira nuestras ofertas en móviles nuevos