Las mejores tablets en relación calidad precio de 2022

mejores tablets en relación calidad precio

A medio camino entre los ordenadores y los teléfonos inteligentes, las tablets son una excelente alternativa de entretenimiento, información y, también, de estudio y trabajo a la que recurren muchos consumidores de tecnología.

Su autonomía, conectividad a internettamaño ergonómico, versatilidad y fácil manejo, en la que solo hay que desplazar los dedos para interactuar con ella, ha convertido a la tableta en un dispositivo electrónico al gusto de todos los públicos.

Si estás pensando en comprar una tablet en este 2022, desde tu.com te vamos a facilitar una selección con las mejores tablets en relación calidad precio que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Aunque, a finales del año pasado, se frenó ligeramente este crecimiento, la tendencia para este 2022 sigue siendo al alza y empresas punteras como Apple y Samsung esperan seguir aumentando sus ventas con estos dispositivos.

El catálogo de las tablets no es tan extenso como en el caso de los smartphones o los portátiles, pero muchas marcas son conscientes de su potencial y están apostando por ellas en lo que llevamos de año.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una tableta

Si te cuesta decidirte por la mejor tablet en relación calidad precio, que se adapte a tus gustos y necesidades, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos esenciales que seguro te ayudarán en tu compra final.

El primero de ellos es saber el uso que le vas a dar y cuánto tiempo la vas a utilizar al día. Es decir, si la quieres más para jugar, ver vídeos o entretenerte; si es más para el trabajo o para leer libros; si prefieres que la tablet esté orientada para niños; o quizá un poco para todo.

mejores tablets 2022 

Seguidamente, estos son otros puntos que también debes valorar:

  • Conectividad: Wifi o LTE. La primera opción, más económica, es posible siempre que podamos conectarnos a una red. Mientras, LTE, acrónimo de “Long Term Evolution”, permite conexión a banda ancha inalámbrica para acceder a internet desde cualquier parte, mediante una tarjeta 4G o, ya incluso, 5G en algunos dispositivos.
  • Tamaño de la pantalla, Las que están destinadas a uso familiar suelen variar desde las 7 pulgadas hasta las 10. Cuanto más grande sea la tableta, la experiencia de navegación y uso será más rápida y visual, pero también suele ser menos manejable y, además, menos económica.
  • Memoria RAM y ROM. El rendimiento de la tablet también es importante.  Actualmente, suelen llevar un hardware y un software similar al de los smartphones de la misma compañía. Cuanta más memoria RAM, más aplicaciones y ventanas de navegación podrás tener abiertas a la vez y navegar con varias ventanas abiertas. Para un uso básico y familiar, lo habitual es contar con una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento de 32 GB.
  • Sistema Operativo. En las tabletas, el sistema operativo está muy ligado a su usabilidad. También depende de que seas más de iOS o de Android. Los iPad cuentan con un procesador muy fiable, rápido y duradero. Mientras, los dispositivos de Google se caracterizan por su interfaz sencilla e intuitiva, como el nuevo Android 12.
  • Material y componentes. El material que cubre la tableta también determina el precio. No es lo mismo una cubierta de plástico que una cobertura metálica, que repele mejor el calor. Al igual que si prefieres que tu dispositivo incorpore lápiz óptico o teclado adicional.

Nuestra selección de las mejores tablets de 2022 basadas en la relación calidad precio

¿Ya sabes el uso que vas a darle a tu tableta y qué funcionalidades necesitas? A continuación, te proponemos una selección de las mejores tablets en relación calidad precio disponibles en tu.com y clasificadas por marca.

Apple sigue reinando el mercado

Un año más, Apple sigue siendo el líder destacado a nivel mundial en el sector de las tabletas con su diferente variedad de iPad, abarcando más del 30% de la cuota total de mercado, según algunos informes de ventas de 2021.

Su robustez, durabilidad, su pantalla retina y la autonomía de su batería la colocan como una de las mejores tablets de siempre. Con un diseño muy consolidado y fiel a la marca, el iPad 2021 es uno de los preferidos por los consumidores.

Otra de las grandes tabletas en calidad precio de Apple es el Ipad de 7ª generación con conexión LTE de 32 gigabites, con el que podrás estar conectado aunque no lleves el móvil encima.

Además, al comprar tu iPad obtienes un año gratis de Apple TV+, un novedoso servicio de streaming que te da acceso a contenido original.

 mejores tablets en relacion calidad precio para 2022

Samsung y su gran variedad de dispositivos

Samsung es otra de las compañías más conocidas en el mercado de las tablets. Es la segunda en ventas en todo el mundo y la primera en España con sistema operativo Android.

La marca coreana sigue ofreciendo en este 2022 un catálogo de dispositivos muy variado en cuanto a necesidades y precio. Una de las tabletas más completas y accesible a todos los públicos es la Samsung Galaxy Tab A7 Lite 32GB, que destaca por la calidad de su pantalla, su salida de audio y su chasis metálico.

Otra de las tablets Samsung más destacadas es la Samsung Galaxy Tab S7 FE (fan edition), capaz de competir con el iPad Air, y que destaca por su pantalla de 12,4 pulgadas y su pen incluido, pensado también para uso profesional. Otro de sus potenciales es su batería de más de 10.000 mAh, para aguantar hasta 13 horas. Además, su carga super rápida de 45 watios permite tenerla disponible en 90 minutos.

Además, Samsung ya ha presentado los nuevos modelos de tablet S8 para este 2022: las Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra. La primera de ellas es el modelo estándar pero, a pesar de eso, cuenta con muy buenas prestaciones, como una pantalla LED de 11", batería de 8.000mAh, 8GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 256GB. También, incorporan una novedad y es que todas las tablets de la gama Galaxy Tab S8 llevarán un lápiz óptico S Pen incluido. Mientras tanto, puedes hacerte con la Samsung Galaxy Tab S7 al mejor precio.

Lenovo, Huawei y Movistar, otras grandes alternativas

Otras marcas como Lenovo o Huawei siguen lanzando dispositivos en formato “Tab” y continuarán estando en el top 5 de las mejores tablets de 2022.

Una de las más vendidas, y con más éxito en nuestra tienda online, es la Lenovo Tab M10 LTE de 32GB: una solución muy atractiva para toda la familia, fina y ligera y, además, con reconocimiento facial y modo infantil.

Siguiendo con Lenovo, si necesitas más prestaciones, memoria y almacenamiento, otras de las más populares, también disponible, es la Tab M10 FHD 64GB.

Mientras, de la marca china Huawei te destacamos la veterana Media Pad T5 10 con conexión LTEDiez pulgadas de pantalla, ligera y fácil de manejar, con altavoces dobles y sonido inmersivo.

Por último, dentro de esta selección de mejores tablets en relación calidad precio para este año, destaca una muy enfocada a los más pequeños de la casa: la Movistar JappyTablet, ahora disponible por debajo de los 100 euros.

¿Todavía no sabes qué tablet elegir para este 2022?