Estos son los cambios que Android 12 incorporará en tu dispositivo

última versión de android 12

Aunque fue lanzada oficialmente hace pocos meses, la última versión de Android sigue creando expectación en el sector de la telefonía móvil. Y es que este sistema operativo es usado en más de 2.500 millones de dispositivos en activo en todo el mundo, en marcas como Samsung, OPPO o Xiaomi, entre otros.

Como era de esperar, los primeros en incorporar esta versión han sido los smartphones de la familia “Pixel” de Google. Sin embargo, varios fabricantes se pusieron también manos a la obra y empezaron a incluir esta actualización en sus terminales. De hecho, muchos de los que esperamos que se conviertan en los mejores móviles de 2022 ya cuentan con las novedades de Android 12.

Como ya anunciamos hace unos meses en la presentación de Google I/O, este sistema operativo ha introducido muchas innovaciones, principalmente en la parte de seguridad y privacidad, en su autonomía, en la interfaz de usuario y en la mejora del rendimiento.

Tras analizar con detenimiento todas estas novedades de Android 12, en este artículo nos vamos a enfocar fundamentalmente en las dos últimas: su revolucionario diseño y la rapidez y eficiencia de su sistema.

La última versión de Android revoluciona su interfaz

Si Android 11 se centró más en las notificaciones y en lograr un teléfono más “smart” que nunca, pudiendo controlar desde el móvil todos los dispositivos conectados a Google Home. Una de las innovaciones más destacadas de Android 12 es su revolucionario lenguaje de diseño.

Tras 7 años trabajando con Material Design, desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google cambia por completo su interfaz con “Material You”.

Este nuevo diseño, que adapta de forma automática la configuración que seleccionemos para nuestro dispositivo, cuenta con innumerables e interesantes novedades, entre las que destacamos:

  • Elementos más grandes e iconos con los bordes redondeados.
  • Los modelos de widgets de Android 12 también se han rediseñado y se adaptan al tema que hayamos elegido.
  • Ofrece nuevas burbujas de notificaciones y un renovado control de repetición de las mimas.
  • Cuenta con la opción de hacer capturas de pantalla extendidas.
  • La barra de búsqueda de la zona superior de la pantalla cambia considerablemente y ya no ocupa todo el ancho.
  • Función de visibilidad añadida con una opción de atenuación extra para mirar el móvil por la noche.
  • Una nueva “lupa de área” te posibilita ampliar una parte de la pantalla sin dejar de ver el resto del contenido.

La mejora del rendimiento y la autonomía otras de las novedades de Android 12

Según ha anunciado la compañía norteamericana, esta nueva versión de Android es más eficiente, llegando a reducir en más de un 20% el consumo del disco duro del dispositivo y hasta un 15% la utilización de los núcleos importantes del software.

Además, la carga de las aplicaciones es más rápida y la interfaz de usuario es más ágil permitiendo transiciones más fluidas en cada deslizamiento.

Esta mejora también beneficia directamente a los juegos, ya que ahora será posible jugar durante la descarga o seleccionar el modo de juego en función del rendimiento o la duración de la batería.

Android 12 también ofrece nuevas funciones para ahorrar espacio y cerrar aplicaciones de forma automática. Y es que la autonomía es otra de las novedades punteras de este sistema operativo.

Así, conseguirá reducir el consumo de batería con apps que se activan en segundo plano. De la misma forma que, si llevamos varios días sin usar una aplicación, se anularán los permisos para que esta no pueda obtener datos del usuario o del teléfono. 

Móviles compatibles con el nuevo sistema operativo de Android

Android 12 Novedades

 

El lanzamiento de la última versión de Android fue a finales de 2021. Solo tres meses después, Google ya ha anunciado oficialmente Android 12 Go Edition, una actualización preparada para móviles de gama más baja. Por tanto, pronto podremos tener este sistema operativo en móviles de menos de 200 euros.

Según vaya avanzando el año, irán apareciendo nuevas actualizaciones con la que los desarrolladores irán trabajando y adaptando para crear versiones propias.

Para contar con todas las novedades de Android 12 en tu móvil, primero asegúrate si es o no es compatible. Luego, entra los ajustes de Android y pulsa en “actualización del sistema”. También puedes utilizar el buscador de los ajustes para encontrarlo.

Las marcas más punteras y más vendidas del mercado de los smartphones cuentan con varios de sus modelos adaptados ya al nuevo sistema operativo de Google. Así, ya podemos disfrutar de Android 12 en terminales como el  Samsung S21 o el  Xiaomi Redmi Note 10 entre otros.

 

VER CATÁLOGO DE SAMSUNG            VER CATÁLOGO DE XIAOMI