Viajar con niños: cómo ver películas en el coche desde la tablet

como ver películas en el coche desde la tablet

“Papá, mama ¿cuánto queda?”. Esta es la pregunta clásica de los trayectos en carretera durante las vacaciones. Y es que, en los viajes más largos, no queda más remedio que tirar de ingenio para distraer a los más pequeños de la casa. Desde hace unos años, a los típicos juegos como el “Veo, veo”, los libros o los muñecos, les ha salido un fuerte competidor: la tablet.

Estos dispositivos electrónicos se han convertido en una opción muy útil y divertida, que cada vez ponemos más en práctica, para entretener a los niños.

La tablets son excelentes para ver películas en el coche pero, también, consiguen aglutinar en un solo dispositivo otras muchas opciones de ocio como pueden ser los lectores de vídeo, los libros electrónicos, los juegos educativos, los videojuegos o, incluso, los juegos de mesa.

Su tamaño superior al de los smartphones y el hecho de que permitan reproducir contenido en directo y sin conexión a internet, ha hecho que se conviertan en un indispensable más en los viajes. 

Contenidos para ver desde el móvil o la tablet en el coche

Gracias a la conexión a internet, podemos consumir contenidos desde cualquier parte y en cualquier momento, incluso durante los viajes. Estas son algunas opciones para ver películas en el coche o cualquier otro tipo de contenido:

  • Televisión por satélite. Aunque inicialmente estaba pensado para las autocaravanas, ahora existen antenas parabólicas especiales de mano con las que puedes sentirte como en casa, pero en vez de estar sentado en el sofá, reposas en el asiento de tu vehículo.
  • Ver la televisión en directo. También puedes seguir visionando tus programas de tv favoritos, con acceso por cable o mediante una antena doméstica, conectándote a un dispositivo con acceso a internet.
  • Descargar los contenidos previamente en tu tableta. Si cuentas con una tablet con gran capacidad de almacenamiento y memoria como la Samsung Tab S7 de 128GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, puedes descargar todas las películas y series completas que quieras y verlas sin conexión.
  • Plataformas de streaming. Servicios tan populares como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Vídeo permiten reproducir los contenidos que desees también desde el móvil o la tableta y continuar por donde los dejaste en casa, gracias a la conexión 4G y 5G.

 descargar peliculas netflix sin conexion

Cómo ver Netflix sin conexión u otras plataformas

La conexión a Internet desde nuestros terminales posibilita que estemos siempre conectados, pero, en algunos tramos de carretera la cobertura falla y podemos dejar de ver estos contenidos.

Netflix fue la primera plataforma en permitir ver películas en el coche sin conexión. La mayoría de sus contenidos originales ofrecen esta opción. Solo tienes que elegir la serie o filme que quieras consumir y ver si aparece un icono de descarga junto a la información de ese contenido.

Una vez se descargue la película, podrás reproducirla en tu apartado de descargas durante un tiempo limitado, que también viene indicado en esta sección. Otros de los requisitos es contar con un dispositivo con sistema operativo igual o superior a iOS 9 o Android 4.4.2 en el caso de Netflix.

Otras plataformas muy conocidas, como Movistar Plus+HBO Max o Prime Vídeo, también han terminado incorporando esa opción de visionado sin conexión a sus servicios con características similares. En este caso, destacan las funcionalidades de Amazon para poder seleccionar una temporada entera de una sola vez y elegir la calidad de la descarga.

Opciones para ver vídeos y películas en el coche de forma segura

Ver películas y series desde la tablet en el coche es muy entretenido para los niños pero, quizá también, puede conllevar riesgos para los ocupantes del vehículo, como disputas por la elección del contenido o acceder a aplicaciones no recomendadas para el público infantil. Si no quieres distraer al conductor y que el viaje sea lo más placentero y tranquilo posible, te sugerimos las siguientes alternativas:

 Android Auto

Los viajes largos también pueden ser aburridos para los adultos, pero Android Auto lo hace más entretenido a la par que seguro. Esta aplicación gratuita incorpora todas las funcionalidades de un smartphone, pero en la consola del coche.

Puedes elegir música, recibir llamadas y configurar una respuesta automática para quien te escriba por WhatsApp u otro servicio de mensajería. Incluso, puedes descargar otras apps adicionales e interactuar con ellas mientras conduces. Eso sí, debes compartir el contenido desde tu móvil.

También es posible ver vídeos y películas en el coche y conectar Android Auto con Youtube o Netflix mediante aplicaciones de terceros. Por seguridad, solo puedes visionarlas cuando el vehículo está parado, pero puede resultar una opción interesante para momentos de descanso en los que no sales del automóvil.

ver tablet en el coche

Activa el control parental

Si quieres que los niños estén entretenidos en el coche pero no acaben viendo contenidos no indicados para su edad, te recomendamos activar el control parental. Lo puedes configurar fácilmente en dispositivos iOs o Android.

  • Android: abre Google Play Store, despliega el panel y accede a “Ajustes”. Pulsa en "Control parental" y actívalo mediante PIN. Luego, en cada sección, puedes configurar los rangos de edad.
  • iOS: entra en Ajustes>"Tiempo de uso" >"Restricciones de contenido" y actívalas. Luego, en "Compras en iTunes y App Store”, selecciona "No permitir" en "Instalar apps", "Eliminar apps" y "Compras dentro de la app".

Si estás buscando tablets para el coche, hay dispositivos ya orientados de serie para los más pequeños. Un ejemplo es la JappyTablet de Movistar,  ideada para que los niños aprendan mientras utilizan su primer dispositivo electrónico.

También tienes otras opciones familiares y muy asequibles en calidad precio, como la LENOVO TAB M10 LTE, una tableta muy ligera y fina de 10 pulgadas, con reconocimiento facial y, también, disponible con el modo infantil.

¿Quieres conocer otros dispositivos para ver películas o cualquier otro contenido en el coche?

ACCEDE A NUESTRO CATÁLOGO DE TABLETS