Smartwatches sumergibles: top 3 relojes para natación de este verano

mejores relojes para natación

Son unos gadgets tecnológicos que ya no suelen faltar en nuestra muñeca. Controlamos las llamadas o los mensajes sin tener el móvil a mano y podemos realizar muchas gestiones diarias con ellos. Pero, a la hora de bañarnos con ellos, ¿qué opciones tenemos? La mayoría de los relojes inteligentes actuales cuentan con cierta impermeabilidad, aunque no todos pueden sumergirse.

Si quieres disfrutar de la piscina y de la playa este verano sin tener que preocuparte de quitarte tu smartwatch o si necesitas un dispositivo diseñado para entrenar en el agua, te vamos a contar qué características debe tener un reloj para natación.

Todos los smartwatches deportivos suelen contar con funciones para medir nuestra actividad física, los pasos, el ritmo cardiaco o la calidad de sueño, entre otras muchas prestaciones. No obstante, no todos ellos disponen de funcionalidades avanzadas para nadadores habituales o profesionales.

Aunque los relojes sumergibles cada vez vienen más equipados con distintas opciones para poder registrar nuestra actividad física, solo algunos modelos seleccionados incluyen métricas para controlar más al detalle los entrenamientos dentro del agua.

Qué prestaciones debe tener un smartwatch para nadar

Si estás valorando comprar un smartwatch más orientado a las actividades deportivas en el agua, estas son las especificaciones técnicas más necesarias que deberías valorar:

  • Grado de impermeabilidad. Las siglas ATM (atmósferas) o ‘waterproof’ indican la resistencia del reloj respecto al filtrado de agua y los bares de presión que puede aguantar. Así, un smartwatch para nadar con 5 ATM indica que tiene una resistencia de 50 metros.
  • Protección IP. Este índice establece el grado de protección de los aparatos electrónicos frente a agentes externos como el polvo y el agua. El grado IP mínimo exigido para relojes sumergibles indicados para nadar es IP68.

smartwatch para nadar sumergible

Además de estas especificaciones, un reloj pensado más para natación también deber contar con las siguientes funcionalidades:

  • Índice.  Es un parámetro que mide la eficiencia de la técnica de nado en función del tiempo que se tarda en hacer un largo y las brazadas que se dan, entre otras métricas. Por tanto, el reloj tiene que registrar:
    • Número de vueltas
    • Detección de brazadas
    • Distancia y tiempo recorridos
  • Número de calorías quemadas.
  • Ritmo cardiaco debajo del agua.
  • Medición del oxígeno en la sangre (vo2).
  • Electrocardiograma para registrar la duración y la intensidad de las señales eléctricas que hacen latir el corazón.
  • Almacenamiento de datos en una aplicación para tener seguimiento de los entrenamientos y su evolución.

Nuestra selección de relojes inteligentes para natación

smartwatch para nadadores

Si necesitas un smartwatch para nadar que recoja de forma eficiente el número de brazadas que das o algunas de las métricas que te acabamos de describir, estos son algunos de los relojes disponibles actualmente en tu.com:

Apple Watch

Entre muchas de las cosas que puedes hacer con un Apple Watch, también se encuentran practicar la natación y controlar tus entrenamientos en el agua. Además de ser uno de los relojes inteligentes más vendidos a nivel mundial para todo tipo de usos, los smartwatches de Apple también son de los más demandados para nadar.

Entre ellos, destaca el Apple Watch Series 6 con funciones avanzadas para natación, además de las opciones de electrocardiograma, medición del oxígeno en sangre y sus 50 metros de resistencia al agua.

Otra opción más económica la puedes encontrar en el Apple Watch Series SE, que mide la actividad dentro del agua de forma muy precisa e, incluso, ofrece la función GPS si nadas en mar abierto y, también, permite registrar tus entrenamientos en el iPhone.

Xiaomi Watch

Si buscas un smartwatch barato para nadar, por poco más de 100€ puedes comprar el Xiaomi Watch, que ofrece hasta 117 modos deportivos distintos. Cuenta con los deportes más clásicos, pero también con otros más alternativos. En el apartado de natación, mide actividades como waterpolo, esquí acuático, kayak, remo, motonáutica, natación con aletas, buceo o kitesurfing, entre otros.

Este ligero reloj para natación de Xiaomi tiene una resistencia de 5ATM y soporta temperaturas entre los -10º a los 45º. Además, gracias a su chip GPS integrado, puedes registrar los entrenamientos en tu smartphone sin tenerlo al lado.

Su reconocimiento automático del ejercicio para ciertos perfiles y otras prestaciones como la medición del tiempo de recuperación, la frecuencia cardiaca o el oxígeno en sangre, convierten a este smartwatch en otro de los más elegidos para practicar actividades acuáticas.

OPPO Watch

Otra de las marcas más populares actualmente de smartphones es OPPO, que cuenta con un reloj inteligente apto para nadar. De hecho, de los 5 modos de entrenamiento que tiene, uno de ellos es el de natación, al que se accede directamente pulsando en los botones laterales.

Conectado a la tecnología Google FitTM, ofrece una resistencia al agua de 30 metros de profundidad, además de controlar el ritmo cardiaco en tiempo real tanto durante el periodo de actividad, como en los momentos de descanso.

Del OPPO Watch destaca su pantalla de doble curva, diseñada para ver su contenido desde cualquier ángulo, y su correa de caucho fluorado que se seca rápidamente.

¿Necesitas un reloj para natación más específico?
VER TODOS LOS SMARTWATCHES DISPONIBLES