Are you a former client of Tu.com? We solve all your doubts here

TU Latch: un pestillo de seguridad para proteger servicios e identidades digitales

by
June 12, 2024
Share
app TU Latch
En un mundo cada vez más digitalizado, donde anualmente realizamos más transacciones en línea y nuestra presencia en la red cada vez es mayor, es crucial que tengamos herramientas capaces de reforzar nuestra protección digital para evitar fraudes o engaños en Internet. En este contexto, la tecnología puede ayudarnos a dar respuesta a este y otros problemas relacionados con ciberseguridad, por eso, en TU hemos relanzado la app de Latch con nuevas funcionalidades. 
TU Latch es una solución de segundo factor de autorización (2FA) para proteger los servicios online. Funciona con pestillos de seguridad con códigos temporales de pareado (TOTP), para que los usuarios solo se preocupen de abrirlos o cerrarlos. De este modo, los usuarios y entidades pueden protegerse de manera sencilla, efectiva e intuitiva.  

Subscribe to our newsletter!

Find out about our offers and news before anyone else

El objetivo principal de TU Latch es proteger las identidades en cuentas o servicios digitales para conseguir que las personas y las compañías tengan una vida digital más segura. 
En este post te contamos cómo funciona TU Latch y sus principales características, tanto para empresas y desarrolladores, como para usuarios. Además, durante el evento OpenExpo Europe 2024, que se celebra en Madrid el 13 de junio, TU estará presente con un stand físico en el que los expertos de la compañía te ayudarán a entender mejor todo sobre este y otros servicios de la familia TU. 

TU Latch para empresas y desarrolladores: funcionamiento y características

TU Latch protege a los negocios de ciberamenazas digitales. Esta solución se integra perfectamente en el sistema de las compañías, creando pestillos de seguridad adaptados a las funcionalidades específicas del servicio.  
Una vez integrado, los clientes pueden manejar fácilmente los pestillos establecidos por la empresa, asegurando así las funcionalidades críticas de manera efectiva.  
Gracias a esta solución, las empresas y desarrolladores pueden gestionar las identidades digitales de sus servicios online mediante un panel de control personalizado. TU Latch permite monitorizar los datos de acceso de los clientes y el uso que hacen de los pestillos. Además, ofrece asistencia y soporte para resolver cualquier duda o consulta. 
TU Latch se adapta a diversos sectores, como educación, e-commerce o fintech. Además, es compatible también con entornos Web3, para proteger criptomonedas, NFTs y activos digitales.
Prueba ahora nuestro
.
 

TU Latch para usuarios: ¿cómo proteger tu vida digital? 

TU Latch añade una capa extra de seguridad para proteger las identidades digitales de los usuarios. Además, esta aplicación funciona en tiempo real, detectando accesos y analizando cualquier actividad sospechosa para mantener los datos a salvo. 
Activar las funcionalidades de TU Latch es tan fácil como un simple toque, lo que permite abrir y cerrar el pestillo para proteger las cuentas de los usuarios de manera instantánea. Incluso en caso de pérdida o robo del teléfono móvil, las aplicaciones y cuentas permanecen seguras gracias a la seguridad en la nube, que facilita la recuperación. Así, con TU Latch, las contraseñas están más protegidas que nunca gracias a los pestillos.  
Además, los usuarios podrán olvidarse de las múltiples contraseñas complicadas porque TU Latch las almacena de forma segura y las protege con una capa adicional de doble factor de autorización (2FA).
La interfaz de TU Latch es extremadamente fácil de usar. Se integra perfectamente con las aplicaciones, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a sus cuentas digitales y contraseñas. Esto garantiza que los datos estén protegidos en todo momento, asegurando una experiencia digital segura y sin complicaciones. 
Descarga gratis la app TU Latch en la App Store para iOS o Google Play para Android.
No pierdas la oportunidad de visitarnos en el evento OpenExpo Europe 2024, que se celebra este lunes 13 de junio en Madrid, porque encontrarás mucha más información de mano de nuestros expertos.  
Soy un periodista altamente versátil en el campo de la comunicación y el marketing, con un enfoque en la creación de contenido atractivo. Actualmente, formo parte del equipo de Marketing de Producto de Telefónica Innovación Digital (TID).

More posts of interest