Cómo ahorrar batería en tus dispositivos: tips para Android e iPhone

CÓMO AHORRAR BATERÍA ANDROID O IOS

Seguro que más de una vez se te ha apagado el móvil en el momento más importante y te has preguntado cómo ahorrar batería. Es una situación incómoda, ¿verdad? Ya sea para enviar un mensaje importante o para realizar una llamada urgente, la falta de batería en tu dispositivo móvil puede afectar tu día a día.

Tanto si tienes un móvil Android como un iPhone, con tan solo unos ajustes puedes optimizar la duración de la batería y mantenerlo encendido durante más tiempo. Así que, coge papel y boli y toma nota de estos consejos y tips para ahorrar batería en tus dispositivos móviles.

Identifica las aplicaciones que consumen mucha batería

Hay aplicaciones que consumen mucha batería. Tanto es así, que es una de las principales causas del consumo excesivo de energía en dispositivos móviles. Incluso cuando no las estamos utilizando, estas aplicaciones continúan gastando batería en segundo plano. Por lo tanto, es fundamental identificar estas aplicaciones para poder tomar medidas y cerrarlas cuando no las necesitemos.

Para poder saber cuáles son, primero deberás acceder a la configuración de la batería de tu dispositivo. Allí podrás cerrarlas mediante el cierre manual de la aplicación o utilizando funciones de gestión de aplicaciones en nuestro dispositivo. Así, evitaremos que sigan consumiendo energía en segundo plano y, por lo tanto, reduciremos el consumo excesivo de la batería.

Instala aplicaciones para ahorrar batería

El mercado de aplicaciones para ahorrar batería es amplio y variado. Desde aplicaciones que administran el brillo y la temperatura del teléfono hasta aquellas que cierran automáticamente aplicaciones inactivas.

Algunas de las aplicaciones recomendadas son Battery Doctor, DU Battery Saver, Avast Battery Saver y Greenify. Estas aplicaciones te permitirán optimizar el uso de la batería sin tener que hacerlo manualmente.

Activa el modo ahorro de batería de tu dispositivo 

Tanto Android como iOS ofrecen un modo de ahorro de batería que te permite extender la duración de la misma. En el caso de Android, debemos ir a la sección "Batería" de la configuración, donde encontraremos la opción "Ahorro de batería". 

En iOS, la opción se llama "Modo de bajo consumo", y la podemos activar desde la pantalla de "Batería" de la configuración. Cuando activamos estas opciones, el móvil reducirá el rendimiento de algunas funciones para ahorrar batería.

Optimiza la configuración de tu dispositivo

Otra manera de ahorrar batería en tu dispositivo móvil es optimizando la configuración. Algunas recomendaciones son:

  • Reducir el brillo de la pantalla
  • Desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no los usamos
  • Usar fondos de pantalla oscuros
  • Desactivar las notificaciones de aplicaciones innecesarias
  • Desactivar la vibración del teléfono
  • Poner el "Modo avión"

Todas estas pequeñas acciones pueden ayudar a prolongar la duración de la batería.

Utiliza una batería externa o un power bank 

Si, incluso siguiendo estos consejos, vas a estar muchas horas fuera de casa y temes quedarte sin batería, es recomendable contar con una batería externa. Así, podrás proporcionar a tu dispositivo una fuente adicional de energía cuando más lo necesites.

Además, en el mercado actual ya se encuentran disponibles fundas protectoras que incorporan la función de carga inalámbrica. Esto te brinda la comodidad de cargar tu dispositivo de manera práctica y sin necesidad de cables adicionales. Estas fundas protectoras con carga inalámbrica integrada representan una solución conveniente para mantener tu teléfono cargado mientras estás en movimiento.

Como vemos, existe una variedad de opciones y trucos que puedes utilizar para ahorrar batería en tus dispositivos móviles. Si sigues estos consejos y utilizas aplicaciones para ahorrar batería, podrás disfrutar de una mayor autonomía en tu móvil, lo que te brindará mayor tranquilidad durante todo el día.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar batería, ¡no esperes más para optimizar la duración de tu batería!

¿PENSANDO EN CAMBIAR DE MÓVIL?
ACCEDE A NUESTRO CATÁLOGO