¿Buscando el mejor móvil por menos de 400 euros? Sigue estos consejos

mejor móvil por menos de 400 euros

Es probable que, si estás pensando en cambiar de smartphone, quieras conseguir el mejor móvil por menos de 400 euros. De toda la variedad de fabricantes y modelos que hay en la actualidad, en los teléfonos de gama media es fácil encontrar ese equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Con gama media nos referimos a dispositivos cuyo precio se encuentran en la franja comprendida entre los 200 y los 449 euros. No obstante, a pesar de su coste, son teléfonos inteligentes que cuentan con funcionalidades muy similares a los buques insignia de cada marca.

A diferencia de lo que ocurre en el mercado internacional donde los preferidos son los terminales de más 800 euros, los móviles por menos de 400 euros son el segmento es el predominante en España. De hecho, alrededor del 50% de los 25 móviles más vendidos cada año se encuentran dentro de esta franja media de precio, según recoge Business Insider.

Principales características de los smartphones de gama media

Si quieres conseguir el mejor móvil Android por menos de 400 euros, entre sus prestaciones debe contar con las siguientes funcionalidades:

Pantalla y tasa de refresco

Las tecnología más utilizada es la AMOLED, o la Super AMOLED en el caso de los smartphones de Samsung. Esta última se caracteriza por la integración de una capa dentro la pantalla que reconoce las funciones táctiles.

Mientras, la resolución de la pantalla debe ser mínimo Full HD y su tasa de refresco igual o superior a los 90 hz (hercios).

Autonomía

Lo habitual en este segmento son las baterías entre 4000 - 5000 mAh (miliamperios). No obstante, este aspecto no es de los que más afecta al precio y es frecuente encontrar gran autonomía, incluso, en los móviles de menos de 200 euros.

La carga rápida también es una característica cada vez más común en todos los terminales nuevos y, en estos móviles de gama media, tampoco suele faltar.

Procesador

El procesador es el cerebro del smartphone y es importante que mantenga un equilibrio entre buen rendimiento y eficiencia energética para que todas las aplicaciones funcionen de manera fluida. Así, destacan las marcas como ‘Qualcomm Snapdragon’, ‘MediaTek’ o ‘Samsung Exynos’.

Cámaras

Para ser el mejor móvil de gama media también debe contar con un completo kit de cámaras. Lo mínimo suelen ser tres sensores traseros con 48 megapíxeles en algunas de las cámaras, más un gran angular, una cámara macro e, incluso, la incorporación de la inteligencia artificial.

Almacenamiento interno y memoria RAM

La memoria es importante para almacenar apps, fotos y vídeos. Lo normal es un almacenamiento entre 64GB y 128GB.

Mientras, en la memoria RAM el mínimo exigido es 4GB para que tenga buen rendimiento multitarea y en el uso de las apps más exigentes.

Conectividad

En móviles de gama media, en torno a los 400 euros, ya es casi obligatorio que tenga conexión 5G y que cuente con otras tecnologías, como NFC (para el pago con tarjeta) o Bluetooth 5.1.

    MEJOR MOVIL DE GAMA MEDIA

     

    Recomendación de móviles por menos de 400 euros

    De todas las opciones disponibles actualmente en el mercado, te vamos a recomendar algunos de los móviles más destacados en tu.com que se encuentran por debajo de los 400 euros. Incluso, algunos podrían considerarse de alta gama, pero cuentan con importantes descuentos que les ofrecen un atractivo extra.

    Xiaomi

    Dentro del amplio universo de terminales del fabricante japonés hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. De hecho, varios modelos de móviles Xiaomi se encuentran entre los más vendidos en España.

    Así, en la gama media sobresale el Xiaomi Mi 10T Pro de 128 GB, un móvil con buenas prestaciones. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67", una tasa de refresco de hasta 144 fotogramas por segundo, memoria RAM de 8GB, 5000 mAh de batería y carga rápida de 33W.

    En el apartado audiovisual es todo un referente con sus 108 MP con inteligencia artificial, el gran angular 13 MP, el modo Macro, el sensor ambiental y la cámara frontal de 20 MP. Además, puede grabar en resolución 8K. Actualmente se encuentra con un descuento del 27% y por debajo de la franja de los 400 euros.

    OPPO

    Con un descuento superior al 40%, está el otro de los smartphones más populares del momento. El OPPO A74 5G de 128 GB es un móvil de gama media, ahora con un precio inferior a los 200 euros.

    Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas en Full HD, una tasa de refresco de 90 hz y 6 GB de memoria RAM. Mientras, su batería de 5000 mAh posibilita que este teléfono garantice hasta 13 horas de visualización de vídeo, 27 horas de tiempo de llamada y 40 horas en espera.

    moviles por 400 euros

     

    Samsung

    Dentro de la amplia gama de móviles por debajo de los 400 euros de Samsung destaca el Galaxy A33 5G 128 GB con pantalla Super AMOLED, 6 GB de memoria RAM y una amplia batería de 5000 mAh.

    Su paquete fotográfico está compuesto de cuatro cámaras traseras con una lente principal HD, una lente ultra gran angular, más diferentes opciones de funciones avanzadas, como el enfoque de profundidad o el modo macro.

    El Samsung Galaxy A33 con conexión 5G se puede sumergir hasta un metro debajo del agua dulce durante 30 minutos. Además, la protección añadida de ‘Gorilla Glass 5’, aumenta su resistencia y le protege de los arañazos por factores externos.

    iPhone

    Y si prefieres sistema operativo iOS, en el universo Apple también hay buenas opciones de móviles por menos de 400 euros. Uno de ellos es el iPhone X 64 GB Reacondicionado y su famosa pantalla retina HD de 5,8 pulgadas.

    Como el resto de reacondicionados de Ovio market, este iPhone X cuenta con calidad A+, hasta 30 días de prueba y una garantía de 3 años. No dejes escapar esta oportunidad de llevarte es emblemático móvil de Apple por debajo de los 400 euros.

     

    ¿Aún no has encontrado el mejor móvil por menos de 400 euros?
    VER TODO EL CATÁLOGO DE SMARTPHONES