🚀 Envíos y devoluciones gratis

✔️ Suscríbete a nuestra newsletter y te regalamos 10€

✔️ Ofertas

Ponte en forma sin salir de casa con estas aplicaciones para hacer ejercicio

bicicletas para hacer ejercicio en casa

 

Llega septiembre y con él la vuelta al cole, la incorporación a los trabajos y, también, la recuperación de las rutinas y de los hábitos saludables tras los excesos y desajustes del verano.

Hoy en día, cada vez estamos más concienciados de la importancia del ejercicio físico, tal y como demuestra la última encuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, en la que señala que el 46,2% de los españoles hace deporte todas las semanas.

Históricamente, este mes siempre ha sido en el que se suelen registrar más altas en los gimnasios (en torno a un 30%). Pero, si por falta de tiempo o ganas te cuesta acudir a estos centros deportivos, actualmente existen una gran variedad de aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

La pandemia originada por el coronavirus impulsó las descargas de estas apps para hacer deporte, llegando a superar los 2,5 millones de instalaciones en todo el mundo durante el 2020, según el informe ‘State of Mobile 2021’ realizado por App Annie. De hecho, este mismo estudio indica que, en este primer año de crisis sanitaria, se lanzaron más de 71.000 aplicaciones nuevas sobre salud y fitness. Un boom por el ejercicio en casa, que se sigue manteniendo dos años después, tanto por el uso de estas aplicaciones, como por la adquisición de accesorios y equipamiento deportivo para ponernos en forma sin salir del propio hogar.

El auge de las bicicletas para hacer deporte en el hogar

Además de las aplicaciones para hacer ejercicio sin salir de casa, uno de los accesorios o equipamientos deportivos que más ha llegado a los hogares son las bicicletas estáticas.

Así, solo en los primeros días de confinamiento de 2020, la demanda por este tipo de accesorios se incrementó en un 453%, tal como explicó el portal 'Idealo'. Y es que, la bicicleta es uno de los deportes más recomendados por los expertos para estar en forma y hacer ejercicio cardiovascular. 

De todas las opciones existentes en el mercado, desde tu.com te recomendamos la Volava Smart Bike, una bicicleta estática ideal para los entrenamientos de cardio para toda la familia, ya que es ergonómica, ajustable, resistente y apta para cualquier nivel físico.

Las bicicletas Volava incorporan frenos magnéticos y correas de transmisión que aseguran silencio y comodidad a la hora de practicar este deporte en casa. Además, si lo necesitas, un instalador puede montártela y ajustarla a tu gusto en tu domicilio.

Y si necesitas monitorizar todos tus entrenamientos o crear tu propio electrocardiograma, tanto dentro como fuera del hogar, la Volava Smart Pulse es el complemento perfecto. Controla la frecuencia cardiaca, las calorías que quemas y las áreas de trabajo en tiempo real, además de ser compatible con cualquier otra aplicación de entrenamiento mediante conexión bluetooth.

mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa gratis

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa gratis

Además de estos ‘wearables’ y equipamiento deportivo de los que disponemos en tu.com, si quieres ponerte en forma después del verano sin salir de casa, también tienes disponible una amplia variedad de aplicaciones para hacer ejercicio.

Unas apps que ofrecen ciertas ventajas sobre la práctica deportiva en la calle o en los gimnasios:

  • Puedes hacer deporte con flexibilidad horaria.
  • Los modos de entrenamiento que ofrecen se adaptan a tu tiempo y condición física.
  • Casi todas estas aplicaciones ofrecen versiones gratuitas y multiplataforma, disponibles para el sistema operativo de Apple como Android.

Volava

La propia Volava tiene disponible una aplicación móvil para hacer deporte con sus productos. De hecho, al comprar la Smart Bike, ofrece 30 días de suscripción gratis a la app, desde la que puedes hacer seguimiento de tu rendimiento físico y competir con otros participantes.

Además de acceder a más de 60 sesiones en directo de diferentes actividades, también puedes entrar en los tours panorámicos y en la librería de entrenamientos con 2.000 sesiones bajo demanda.

Descargar: Android / iOS

hacer deporte en casa

Ejercicios en casa: sin equipo

Una conocida aplicación que permite realizar ejercicio sin salir de casa y, también, sin necesidad de material de entrenamiento alguno. Ofrece diferentes rutinas para trabajar todos los músculos con nuestro propio peso.

La app incluye también sesiones de calentamiento y estiramientos guiados en vídeo, la opción de registrar el progreso de los entrenos automáticamente y seguir nuestras tendencias de peso con un entrenador personal, entre otras opciones.

Descargar: Android / iOS

Entrenamiento de 7 minutos

Para los que cuentan con tiempo limitado, esta aplicación para hacer ejercicio en casa, basada en el “entrenamiento de circuito de alta intensidad”, se fundamente en 12 ejercicios de 30 segundos cronometrados, 10 segundos de descanso más el calentamiento y el enfriamiento posterior.

Como explica el desarrollador de la app, tan solo necesitas una silla y una pared para realizar las actividades. Esta rutina de entrenamiento es configurable y permite repetir los circuitos según tu tiempo o, también, ajustar los periodos de descanso.

Descargar: Android / iOS

Daily Yoga

Para los que prefieren trabajar también la concentración y la meditación, existen numerosas aplicaciones para practicar Yoga. Una de las más populares es Yoga Diario, que tiene entrenamientos gratuitos y opción de servicio premium mediante pago.

Ofrece diferentes niveles para quienes se inician en esta disciplina, como sesiones avanzadas para los más expertos. Además, permite descargar las clases para verlas sin conexión y realizarlas donde quieras.

Descargar: Android / iOS

¿Tú también quieres apuntarte al ejercicio en casa?

VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE FITNESS