Cómo deben ser los mejores auriculares inalámbricos

mejores auriculares inalámbricos calidad precio

 

¿Sueles escuchar música, hacer deporte o trabajar con cascos y auriculares? Es una práctica habitual desde hace muchos años por la independencia y autonomía que nos brindan y, así, tener más privacidad o no molestar a los demás, entre otros motivos.

Pero, ahora, lo podemos hacer de una forma más cómoda, ligera y con libertad de movimientos. El avance de las nuevas tecnologías ha posibilitado la proliferación de estos dispositivos de audio sin cables o ‘True Wireless Stereo’ (TWS), de su adaptación del inglés.

Pero, de todos los modelos y tamaños que existen actualmente, ¿cuáles son los mejores auriculares inalámbricos? Si estás pensando en comprar unos cascos sin cables o cambiar los que ya tienes, en este artículo te vamos a dar unos consejos que te ayudarán en la elección.

Estos dispositivos ya están consolidados en el mercado. De hecho, la mayoría de los nuevos terminales, como los considerados mejores móviles de este 2022, no incorporan la entrada mini Jack para conectar los auriculares por cable.

La tendencia es apostar cada vez más por los cascos inalámbricos en nuestras actividades diarias. En el primer trimestre de 2022, sus ventas crecieron un 17%, llegando a los 68,2 millones de unidades enviadas.

Tipos de cascos inalámbricos

Actualmente proliferan en el mercado una gran variedad de auriculares inalámbricos. De las opciones que existen, los más populares, teniendo en cuenta su conectividad, son los auriculares bluetooth. Cuentan con transmisión directa, no suele cortarse el sonido y tienen un alcance considerable desde la fuente de conexión.

También existen la opción de conectarse mediante Wi-Fi, radio frecuencia, infrarrojos o NFC, pero métodos son menos habituales.

mejores cascos inalambricos intraurales

Respecto a su diseño y formato, podemos dividirlos en tres tipos:

  • Circumaurales o ‘over-ear’. Destacan por su forma de diadema y que cubren totalmente las orejas. En contraprestación a su peso y volumen, proporcionan la mejor calidad de sonido, por lo que suelen usarse para videoconferencias o para trabajar largas horas.
    • Cuentan con una rejilla por la que se pueden ver los componentes del auricular y ofrecen mejor sonido en interiores.
    • Aíslan mejor el ruido ambiental por lo que son propicios para usarlos también en el exterior.
  • Supraurales u ‘on-ear’. Son más ligeros y se pliegan mejor que los anteriores, pero no cubren por completo la oreja.
  • Intraurales o ‘in-ear’. Se insertan dentro del canal auditivo y son los más pequeños del mercado. De hecho, su carcasa puede guardarse en el bolsillo. Esta tipología es la más habitual para hacer deporte o usarlos en espacios exteriores.

Factores para elegir unos auriculares bluetooth

Además del diseño y forma de conexión, que también influye, si quieres tener los mejores auriculares inalámbricos o los que más se adaptan a tus necesidades y circunstancias, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Autonomía. Cuanto más pequeños son, menor es la batería. No obstante, los auriculares inalámbricos intraurales cuentan con un estuche recargable que aumenta su duración. Esta autonomía también depende de otros factores como:
    • El uso que le demos
    • El volumen
    • Que la cancelación de ruido esté activada
  • Rango de frecuencia. Lo normal hoy en día es que cubran el rango desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Cuanto más alto sea, mejor se escucharán los sonidos graves y los agudos. No obstante, si superan los 120 decibelios pueden dañar los oídos.
  • Cancelación de ruido. Muchos dispositivos ya ofrecen esta función que permite eliminar el sonido de fondo y así lograr una audición más clara.

cascos sin cables

  • Almohadillas de recambio o de distintos tamaños. Como muchas veces no es posible que nos los probemos previamente para asegurarnos que son cómodos o no se nos caen, algunos auriculares ‘in-ear’ ofrecen almohadillas intercambiables de diferentes tamaños para ajustarse al oído de cada usuario.
  • Botones o función táctil. Cuanto más pequeños son los cascos inalámbricos, menos botones tienen. Así, los intraurales suelen controlarse mediante toques sutiles en el propio auricular.
  • Control mediante aplicación móvil. Algunos modelos ya posibilitan la opción de controlar el sonido ambiente o realizar ajustes en el volumen o los ecualizadores, entre otras funciones.
  • Protección a los agentes externos. Nos referimos a las famosas siglas IP, seguida de dos números, y que aseguran el funcionamiento de los auriculares si les entra polvo o agua, tal y como vimos con los relojes para natación o los móviles sumergibles.

Nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos en calidad precio

De todas las opciones de cascos sin cables que hay, la modalidad de los intraurales son los más adecuados si buscas ligereza y comodidad a la hora de hablar por teléfono, escuchar música o ver vídeos en la tablet o en el móvil desde cualquier parte, teniendo privacidad y, también, buena calidad de sonido.

Además de los exitosos Samsung Galaxy Buds, que son uno de nuestros top ventas, en tu.com te ofrecemos algunos auriculares inalámbricos de excelente relación calidad precio.

auriculares bluetooth

Uno de los más destacados, ahora al 50% de descuento, son los HUAWEI FreeBuds que se adaptan a tus oídos para que los uses cómodamente sin riesgo de que se caigan. Cuentan con conectividad Bluetooth 5.1, procesador de audio de 356 MHz y cancelación de ruido.

Otro de los cascos inalámbricos mejor valorados son los LG Tone Free FN4, que proporcionan hasta una hora de uso con solo 5 minutos de carga. También puedes dar órdenes al Asistente de Google desde tus auriculares, incluso con el móvil guardado, activar el localizador si los has perdido o cambiar las almohadillas de sustitución que traen consigo.

Si necesitas unos auriculares con mucha batería y gran relación calidad precio, puedes decantarte por los Xiaomi Mi True W Earphones2 Basic. Aseguran hasta 20 horas de duración, llamadas nítidas con cancelación de ruido ambiental y micrófono dual y, también, función de detección de uso inteligente

¿Aún no has encontrado los mejores auriculares inalámbricos para ti?
CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO