Cómo solucionar los problemas del móvil más comunes

cómo solucionar problemas móviles

Solucionar problemas del móvil puede traernos más de un dolor de cabeza. El sobrecalentamiento del móvil, la duración de la batería del móvil, problemas de carga, tener la pantalla rota o fallos de software son algunas de las señales que demuestran que tu móvil tiene un problema.

Por eso, en este artículo, vamos a darte algunos consejos para solucionar los fallos más típicos que afectan a cualquier tipo de móvil.

Pon solución a los problemas del móvil con estos consejos

Para cada problema, una solución. Vamos a intentar ayudarte a resolver los problemas más comunes que nos encontramos en el día a día cuando usamos un smartphone.

Sobrecalentamiento del móvil

Si notas que tu móvil se calienta demasiado, lo primero que debes hacer es apagarlo y dejar que se enfríe. Revisa que tu móvil no se haya expuesto a altas temperaturas, por ejemplo, dejándolo al sol o dentro del coche un día de mucho calor.

Si puedes descartar ese motivo, puede que haya alguna aplicación utilizando gran cantidad de energía y calentando tu móvil. Comprueba qué aplicación puede usar más energía en tu móvil desde la sección “Uso de batería” de tu móvil. Si el problema persiste, prueba a desinstalar aquellas apps que utilicen más energía.

iPhone o Android, ¿va lento?

Cuanto más tiempo tenga tu móvil iPhone o Android, más lento se volverá. Para solucionar el hecho de tener un móvil lento, puedes borrar las aplicaciones y datos que no necesites.

También puedes desactivar las funciones que no utilizas, como Siri o el Asistente de Google, y cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando en ese momento. Si todo lo demás falla, intenta restaurar tu iPhone o Android a su configuración de fábrica.

Además, puedes aplicar cualquiera de estos consejos para hacer que tu teléfono vaya más rápido

Pantalla rota

La pantalla rota es uno de los problemas más comunes en los móviles, y también puede ser uno de los más caros de arreglar. Si tu pantalla se ha roto, la mejor opción es llevar tu móvil a un servicio técnico para que la reparen.

Para que no vuelva a sucederte, protege tu móvil con cualquiera de estas fundas para móviles y protectores de pantalla para móviles.

Duración batería móvil

Si tu batería se agota demasiado rápido, la primera solución es cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando. También puedes reducir el brillo de la pantalla y desactivar las funciones que no necesites, como Bluetooth o GPS.

Si el problema sigue, la batería de tu móvil puede estar defectuosa y necesitar ser reemplazada. Aunque si quieres profundizar más sobre posibles soluciones, lee sobre cómo puedes ahorrar batería en tu móvil.

Píxeles muertos

Si tienes píxeles muertos en tu móvil, la mejor manera de solucionarlo es llevar tu móvil a un servicio técnico para que lo reparen.

Si tu móvil tiene garantía, es probable que la reparación sea gratuita. Si no, el precio variará dependiendo del lugar donde lleves el móvil.

Batería móvil hinchada

Cuando la batería de tu móvil está hinchada, es importante que la reemplaces inmediatamente. Si esto no se hace, tu móvil puede sufrir daños irreversibles y, en casos raros, puede llegar a explotar. Antes de que esto suceda, date una vuelta por los smartphones que tenemos y renueva el tuyo. 

Fallos de software

Los fallos de software son comunes en los móviles, especialmente cuando no actualizas la última versión de tu sistema operativo. Si tu móvil presenta fallos de software, asegúrate de tener siempre la última actualización y trata de reinstalar las aplicaciones que no están funcionando correctamente.

Problemas de carga

Si tu móvil presenta problemas de carga, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el cargador está funcionando correctamente. También puedes revisar el puerto de carga para ver si tiene algún daño visible o suciedad. Si el problema persiste, puede que reemplazando tu cargador se solucione.

Rayas en la pantalla del móvil

Si tienes rayas en la pantalla de tu móvil, esto puede ser debido a un golpe o al uso de materiales abrasivos.

Si las rayas no son demasiado visibles, puedes utilizar un protector de pantalla para evitar que se sigan expandiendo. Si las rayas son muy visibles, la mejor solución es llevar tu móvil a un servicio técnico para que lo reparen.

No me funciona el micro y/o el botón de encendido del móvil

Si tienes problemas con el micrófono de tu móvil, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no está bloqueado por suciedad o polvo. Limpia cuidadosamente el micrófono con un paño suave.

En el caso de que sea el botón de encendido del móvil lo que no funciona, intenta encender el móvil utilizando el cargador.

Si cualquiera de estos dos problemas persiste, puede que sea un problema de hardware, así que lo mejor es que lleves tu móvil a un servicio de reparación de móviles para que te ayuden a solucionarlo.

Es muy probable que estos consejos te ayuden a solucionar los problemas más comunes del móvil. Aunque si al final no hay reparación posible, acuérdate de las ofertas en móviles de tu.com.