Las mejores TVs para ver fútbol en directo esta temporada

ver fútbol en directo

¿Podré ver los partidos de la liga española en la tele este año? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los aficionados al deporte rey cuando da comienzo esta competición.

Y es que, el fútbol sigue siendo uno de los principales reclamos para sentarnos delante de un televisor. Si no puedes seguir a tu equipo preferido allá donde juegue, tienes la opción de apoyarlo desde tu televisión, tu ordenador o tu dispositivo móvil.

Si quieres ver el fútbol en directo esta temporada y vivirlo como si estuvieras en el campo, te vamos a contar las principales funcionalidades que debe tener tu Smart TV.

La temporada 2022-2023 se presenta muy emocionante tras los fichajes importantes que han realizado muchos equipos, y con el atractivo añadido de la Liga de Campeones de cara a septiembre.

Desde el punto de vista de los derechos audiovisuales, también cuenta con importantes novedades a la hora de poder ver este deporte en directo, tanto en abierto como de pago.

Dónde ver el fútbol en la tele esta temporada 2022-2023

Los canales de pago para ver el fútbol en directo ya no son los mismos que la temporada anterior, aunque sí se mantiene un partido en abierto a la semana, que seguirá ofreciendo Gol Play (el nuevo nombre del canal de televisión que hasta ahora conocíamos como Gol TV).

Para tener acceso a todos los encuentros de la jornada en directo, una de las mejores opciones es el nuevo Movistar LaLiga. La operadora Movistar ha renovado sus contrataciones con paquetes mucho más flexibles, compatibles con cualquier tarifa de fibra y móvil, siempre que contrates el paquete básico de televisión. Mientras, en DAZN también se podrá ver la mitad de cada jornada de Primera División. 

También tendrás la opción de ver el fútbol online mediante otras plataformas de streaming y las aplicaciones de estos operadores y canales con las diferentes aplicaciones para la Smart TV que ofrecen.

Pero, ¿qué ocurre con el resto de competiciones además de los partidos de Primera División de liga española de fútbol?

  • La Segunda División, también muy seguida por los aficionados españoles, podrá visionarse por Telecable desde el 12 de agosto, además de en los canales habituales tanto de pago como en abierto. Además, a partir de septiembre, los partidos se emitirán también en el nuevo canal LaLiga SmartBank TV de Amazon Prime Video.
  • La Champions League y resto de competiciones europeas seguirán siendo retransmitidas por Movistar Liga de Campeones.
  • La Copa del Rey podrá seguirse íntegramente en DAZN, mientras que algunos partidos importantes se visionarán también en abierto desde Cuatro o Telecinco.

Qué debe tener una TV para disfrutar del mejor fútbol en directo

Además de saber dónde ver el fútbol en directo, para vivir al máximo los partidos de esta nueva temporada, también necesitas un dispositivo adecuado a este tipo de retransmisiones, ya que no todas las tecnologías de cada fabricante son iguales.

movistar la liga en directo

Pantalla y definición

Si estás pensando en comprar un televisor y uno de los principales usos va a ser el visionado de eventos deportivos como el fútbol, dos de los factores más importantes para tener en cuenta de tu nueva Smart TV son la resolución y la calidad de la pantalla.

Hoy en día, la mayoría de los modelos nuevos vienen ya con el famoso ‘4K’. Aunque la TDT no ha habilitado todavía este formato, los dispositivos ofrecen la opción de reescalar la imagen y aquí entra en juego el procesador. Es importante que sea potente para que transforme de forma eficiente la imagen a 4K.

Respecto a la pantalla, hasta que la tecnología Micro LED no baje de precio, lo más recomendable es decantarse por un panel OLED o QLED.

  • Las pantallas OLED destacan por su baja latencia, su definición de contrastes y sus negros puros. Además, gracias a su resolución en movimiento (‘motion resolution’) es más fácil diferenciar el número de la camiseta de un jugador a distancia o a los espectadores en las gradas del estadio.
  • Las pantallas QLED, además de la alta calidad de la imagen, proporcionan un brillo más alto.

Sonido, tamaño del tv y otras características técnicas

No solo la resolución y el tipo de pantalla son importantes. También hay otras prestaciones que debes valorar a la hora de elegir tu televisor para ver el fútbol en directo:

  • Número de pulgadas. Elige con cabeza el tamaño de tu TV. Es importante que sea acorde a la distancia desde donde vas a verla.
  • En los dispositivos más finos, el sonido es más enlatado. No obstante, gracias a la inteligencia artificial, los modelos más nuevos pueden ajustar su intensidad en cada momento.
  • Tasa de refresco. A mayor tasa, mejor es la reducción del difuminado de la imagen, sobre todo en movimiento. Elige una TV que te permita seleccionar la frecuencia según el tipo de contenido que veas.
  • Modo Deporte. Algunos modelos cuentan con esta funcionalidad, que interpola la imagen haciéndola más realista y evitando los desenfoques en las jugadas más rápidas, además de mejorar la sensación acústica.

 Nuestra selección de TVs para ver la liga española

ver futbol en la tele

Si no quieres desaprovechar la oportunidad de estrenar Smart TV para ver el fútbol en directo esta temporada, en tu.com contamos con algunos dispositivos muy interesantes en relación calidad-precio.

Uno de ellos es la Xiaomi Mi LED TV 4S 4K de 55 pulgadas, que actualmente tiene un descuento superior al 25%. En esta Smart TV destaca su procesador ‘Quad Core’ y su memoria RAM de 2 gigabytes con los que realiza un análisis permanente de cada fotograma y, así, mejorar cada imagen, además de sus altavoces, que consiguen una potencia de hasta 20 watios.

Otro de los top ventas de nuestro catálogo de televisores inteligentes es la TCL TV LED 50 con Android TV, que combina un diseño muy fino con su alta calidad de imagen en ‘4K HDR 10’.

Si prefieres ver el mejor fútbol en directo desde dispositivos más grandes, puedes apostar por uno de los fabricantes más demandados, como Samsung. De su amplia selección de TVs destaca la Samsung AU7105 Crystal UHD 65", que ofrece un sonido multidimensional sin necesidad de conectar altavoces adicionales. También, un nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas capaz de reproducir más de mil millones de colores.

¿Quieres conocer otros modelos para disfrutar de la liga española esta temporada?
VER TODA LA OFERTA DE SMARTS TV