🚀 Envíos y devoluciones GRATIS

10€ de REGALO en tu primera compra. Suscríbete YA 👉

Móviles sumergibles para hacer fotos debajo del agua

Móviles sumergibles para hacer fotos debajo del agua

Hacer fotos debajo del agua es uno de los principales atractivos del verano. ¿Quién no se ha hecho una fotografía divertida dándose un refrescante chapuzón con familiares y amigos o ha captado las profundidades del mar?

Hoy en día, los smartphones han cogido el relevo a las habituales cámaras acuáticas, como las emblemáticas GoPro, y han logrado que tomar fotografías debajo del agua sea una opción “apta para todos los públicos”. De hecho, muchos fabricantes ya comercializan móviles sumergibles a ciertas profundidades o capaces de recibir salpicaduras sin dañarse.

Así, la mayoría de los terminales de gama alta del mercado, como los considerados los mejores móviles de 2022 e, incluso, algunos de gama media, soportan cortas inmersiones en el agua. Para asegurarte de que tu móvil no se estropeará debes comprobar previamente en las especificaciones de tu dispositivo si es resistente al agua.

¿Cómo saber si tu smartphone es resistente al agua?

¿Y es posible diferenciar un móvil sumergible de otro impermeable? Para saber la resistencia al agua de tu dispositivo debes comprobar su grado de protección según la norma IEC 60529.

Esta clasificación la conforman las siglas IP más dos indicativos numéricos. El primero establece la resistencia a los elementos sólidos y el segundo a los líquidos. Y como ocurre con los relojes inteligentes para natación, los móviles que ofrecen cierta resistencia al agua son los que cuentan con las certificaciones más altas:

  • IP67: dispositivos totalmente resistentes al polvo y resistentes al agua a una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos.
  • IP68: además de ser inaccesibles al polvo, pueden introducirse en el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

certificación IP68

No obstante, algunas marcas como Apple, aconsejan un uso responsable de sus dispositivos ante los líquidos y advierten en sus páginas de soporte que esta “resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal” del dispositivo.

Además, estas inmersiones solo están garantizadas en agua dulce, ya que el agua del mar puede dañar alguno de los componentes de los móviles. Los fabricantes, de momento, no han asegurado que estos dispositivos aguanten el agua salada.

Otra alternativa para hacer fotos acuáticas: las fundas sumergibles para móvil

Si no quieres poner a prueba la garantía de tu smartphone ya que esta no suele incluir el daño por líquidos o, si lo que realmente prefieres es hacer fotos debajo del agua del mar, otra opción muy recomendable son las fundas sumergibles para móvil.

Este tipo de fundas impermeables, transparentes y sensibles al tacto de la pantalla permiten el uso de la cámara con total normalidad. Suelen venir selladas herméticamente para mantener el teléfono seco en el interior.  

Desde tu.com te recomendamos hacer una prueba inicial con otro objeto para que te cerciores de que no se moja y puedas tomar fotografías con tu funda con total tranquilidad sin poner en riesgo tu smartphone.

Si también te gusta hacer buenas fotos con el móvil fuera del agua, para inmortalizar el mar o conseguir imágenes divertidas en la piscina, en la tienda online de tu.com disponemos de algunos modelos de trípodes y aros de luz para mejorar la captación de estas instantáneas.

Nuestra selección de móviles para hacer fotos debajo del agua

Aunque no son muchos los que cuentan con las certificaciones IP67 o IP68, cada vez se van integrando más terminales a esta lista de móviles sumergibles que garantizan cierta inmersión al agua.

De todos ellos vamos a destacar algunos de los que están disponibles actualmente en tu.com, en función del sistema operativo que utilizan (ya sean iOS o Android).

moviles resistentes al agua

iPhone

Los móviles de Apple son actualmente, dentro del mercado generalista, de los que cuentan con mayor resistencia al agua. Toda la gama de los iPhone 13, incluso los anteriores iPhone 12, tienen una protección IP68 que garantiza una profundidad máxima de 6 metros en un periodo de tiempo de hasta 30 minutos.

Mientras, los iPhone 11 también disponen de la misma protección, pero una profundidad de entre 2 y 4 metros según el modelo. Y dispositivos de menos prestaciones como el iPhone SE de segunda generación, que se encuentra actualmente por debajo de los 400€, tiene una clasificación IP67 y aguanta hasta 1 metro y 30 minutos de tiempo.

Móviles Android

Si por algo se caracteriza Samsung es por la potencia de su paquete fotográfico. Si a esto le unes que ofrece una gran variedad de dispositivos con certificación IP67 e IP68, tienes muchas opciones de hacer fotos debajo del agua atractivas e impactantes.

Entre ellos destaca la gama de los Samsung Galaxy S21 y su cámara teleobjetivo de 64 Megapixeles (MP), su Zoom x30 y su procesador de imagen que reduce el ruido y capta más colores y contrastes. A esto le tenemos que sumar su resolución cinematográfica en 8K para poder extraer sensacionales fotografías de las grabaciones.

Incluso un móvil de media gama como es el Samsung A52 5G, también cuenta con una certificación IP67. Un dispositivo preparado para captar grandes momentos gracias a su conjunto de cámaras traseras con 4 sensores distintos. De ellas, la principal de 64 MP ofrece alta resolución y un estabilizador óptico de imagen.

Mientras, uno de los buques insignia de OPPO, como es el Find X3 Pro, tiene una clasificación de protección muy alta y una cámara de gran calidad. Así, destaca su ultra gran angular de 50 megapíxeles con un campo de visión de 110 grados, un zoom híbrido de 5 aumentos y 13 MP, su modo nocturno y su sensor microscopio.

¿Ya tienes smartphone sumergible para hacer fotos debajo del agua este verano?
VER CATÁLOGO COMPLETO DE MÓVILES