Día del Soltero 2023: cómo sacar partido al mayor día de ventas online del año

ofertas especiales singles day 2023

¿Sabías que el día que se producen más ventas online en todo el año no es ni el ‘Viernes negro’ ni el ‘Cyber Lunes’, ni San Valentín? Es el 11 de noviembre, conocido ya mundialmente como el ‘Singles Day’ o Día del Soltero, de su traducción al castellano.

Desde hace más de una década, se celebra por todo lo alto en China y el continente asiático, pero su repercusión e impacto ha traspasado fronteras y cada vez es más popular en occidente y, por supuesto, también en España.

Si noviembre ya de por sí es el mes de los descuentos, este Singles Day sirve a muchos comercios para adelantar sus ofertas de Black Friday y, así, dar comienzo a la campaña de regalos de Navidad.

Esta jornada de 24 horas de compras se ha consolidado como una celebración importante en el calendario comercial español. En tu.com también tenemos preparadas nuestras ofertas especiales para el Día del Soltero 2023 pero, además, en este artículo te vamos a contar cómo surgió esta efeméride y el impacto que está teniendo en nuestro país.

El origen del Singles Day y su trayectoria hasta la actualidad

El Singles Day, o ‘Guanggun Jie’ en chino, fue creado el 11 de noviembre de 1993 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankai, ubicada en la ciudad de Tianjín, al sur de Pekín, que quería celebrar su estado civil y disfrutar de la soltería haciéndose regalos.

La razón del 11/11 es porque el número 1 representa la soltería pero, también, porque el 4 es considerado un número de la suerte en China y, además, supone la doble felicidad de estar soltero.

Unos años más tarde, en 2009, el gigante del comercio electrónico asiático Alibaba vio el potencial de esta fecha y la transformó en un evento de compras online con descuentos, ofertas especiales y promociones en una amplia gama de productos.

La popularidad del evento se ha expandido más allá de China y a otras muchas otras empresas y minoristas de todo el mundo, que han adoptado la celebración de este Día del Soltero como una jornada de compras muy significativa.

singles day 2023

¿Por qué tiene tanto éxito el 11 del 11 a nivel mundial?

El Singles Day es el evento de comercio electrónico más grande del mundo por volumen de ventas, y así lo constatan diversas estadísticas. Según datos de algunas plataformas especializadas como Techcrunch, este día recauda más del doble que el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

El día de los solteros del año pasado supuso un récord de ventas para el mencionado e-commerce de origen chino, que superó en un 20% los registros de 2020. Un éxito que ha propiciado que la campaña se extienda a más días y que, en algunos lugares, ya se aproveche para engancharse a las ofertas del Viernes Negro.

Otro de los motivos del impacto mundial del Día del Soltero es que, desde sus inicios, ha estado enfocado al comercio electrónico. Mientras, el Black Friday nació de una festividad del comercio minorista norteamericano con una larga tradición (surge en el siglo XIX) y este enfoque más  e-commerce se ha adoptado recientemente.

El Día del soltero en España también sigue creciendo

El Día del Soltero oficial en España es el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Y aunque el 11 del 11 ya es conocido en nuestro país por otras celebraciones, los comercios y los consumidores ya tienen marcado este día en rojo. Los primeros, para fomentar sus ventas, y los segundos, para aprovechar los importantes descuentos que se lanzan.

En nuestro país, el Singles Day se vive de manera similar al resto de naciones y está teniendo muy buena aceptación año tras año. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 14 millones y medio de personas están inscritas con en el Registro Civil como solteros.

Según datos de Criteo, el balance del Día de los Solteros de 2022 experimentó una tendencia al alza de un 68%, una de las más altas de Europa tras Italia, y que además supuso un importante un aumento de las ventas.

Aparte de los descuentos pertinentes en esta jornada, muchos comercios españoles aprovechan para realizar sorteos y promociones de toda índole, además de eventos presenciales y online.

Cómo sacarle el máximo partido al Singles Day 2023

Ya sabes que en tu.com nos encanta hablar de tecnología, un sector muy demandado en cualquier tipo de campaña de ventas online. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones a la hora de hacer tus compras en este Día del Soltero 2023, además de contarte cuáles son los gadgets tecnológicos más solicitados actualmente.

Claves para conseguir los mejores descuentos este 11 de noviembre

Si quieres aprovechar al máximo este evento cada vez más popular, sigue los siguientes consejos:

  • Planifica tus compras con antelación. Haz una lista de los productos que más te interesan para evitar las compras impulsivas y adquirir solo lo que realmente necesitas.
  • Adáptate a la hora local del comercio en el que vayas a comprar para no perderte las mejores ofertas o que se agote el producto que quieres.
  • Compara precios de forma online. Una de las ventajas que ofrece el comercio electrónico es poder comparar precios de forma rápida y sencilla desde tu dispositivo.
  • Mantente atento a las ofertas. Como los descuentos suelen ser muy limitados, apúntate a las newsletters de cada tienda online para no perderte ninguna promoción.
  • Utiliza los códigos de descuento que ofrecen estos e-commerces y que suelen promocionar en su web o redes sociales.
  • Antes de realizar una compra, asegúrate de que el sitio web es seguro. Bien puedes comprobarlo buscando el icono de pago seguro o su certificado SSL, o bien verificando que la url cuenta con el protocolo “https”.

descuentos single day

Los smartphones, un clásico de cualquier campaña de ventas

Y dentro del sector tecnológico, los teléfonos inteligentes siguen acaparando todas las miradas, sobre todo, cuando el regalo es para nosotros mismos.

De toda la amplia variedad de móviles existentes en el mercado, una de las mejores opciones en calidad precio es el Xiaomi Mi 10T Pro 128 GB, que cuenta con cámara de 64 megapíxeles con inteligencia artificial y grabación 8K, y una gran autonomía en la batería.

Otro de los fabricantes que más ha crecido últimamente es OPPO. Una de las mejores opciones actualmente y con mayor descuento (de un 50%), es el OPPO Find X3 Lite 128 GB , que te permite cargar el móvil en muy poco tiempo y captar imágenes con la cámara frontal al mismo tiempo que grabas.

Y si buscas un dispositivo iOS con un descuento superior a 400 euros, tienes el iPhone XS de 512 GB. Garantía Apple con su pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas y panel OLED a medida, y su avanzado sistema de ‘Face ID’ para desbloquear el terminal, iniciar sesión y pagar de forma segura con solo una mirada, entre otras prestaciones.

Otros aparatos electrónicos que también triunfarán el Día del Soltero 2023

ofertas día del soltero 2023

Otros de los gadgets tecnológicos muy solicitados para este Singles Day van a ser los portátiles, las Smart TV y los dispositivos para fitness.

Además de los descuentos atractivos, ya de por sí, que puedes encontrar en nuestra tienda online, para este Día del Soltero 2023 hemos preparado una promoción especial. El 11 del 11 todos los dispositivos de más de 200 euros tendrán un descuento adicional de 11 euros sobre el precio más bajo marcado.

ACCEDE AHORA A NUESTRO CATÁLOGO DE OFERTAS