Estos son los mejores dispositivos electrónicos para regalar a niños y niñas

dispositivos electrónicos para niños

Prácticamente el 100% de los menores de 10 años ya conocen los términos Wifi, 5G, gaming o smartphone y es que, los niños y niñas de esta edad ya están completamente familiarizados con la tecnología. Son nativos digitales e, incluso, la utilizan en las aulas en forma de pizarra digital o tableta, por ejemplo.

También están acostumbrados a ver a sus padres realizar sus tareas cotidianas, como pagar con el móvil o teletrabajar. Las entienden de forma natural y las tienen integradas en sus vidas desde muy pequeños y hasta usan las tablets o teléfonos inteligentes de sus padres y madres para distraerse o estar tranquilos un rato.

Desde edades muy tempranas, ya empiezan a demandar dispositivos electrónicos para consumo propio, como puede ser una videoconsola, un smartwatch o un móvil. Tanto es así que, si vamos a regalar algo a nuestros hijos, sobrinos o nietos, cada vez recurrimos más a la tecnología.

Es por ello por lo que, si tienes que hacer un regalo a un niño o una niña de unos 10 años por su cumpleaños u otro evento especial típico de estos meses de primavera, en este artículo te vamos a contar cuáles pueden ser los mejores dispositivos electrónicos para niños y niñas de esta franja de edad.

Ideas de regalos tecnológicos para comunión o cumpleaños

Si en febrero destacan las efemérides de San Valentín y en marzo el Día del Padre, otra de las celebraciones por excelencia de los meses de abril y mayo son las comuniones

De todas las opciones tecnológicas que existen actualmente, desde tu.com te vamos a enumerar algunas ideas de dispositivos electrónicos con los que disfrutarán los más pequeños de la casa.

regalos comunión smartwatch xplora

Smartwatch Xplora para niños

Unos de los regalos tecnológicos que más triunfan en las comuniones y en los niños y niñas de 10 años es el smartwatch. Estos dispositivos electrónicos aportan diversión y aprendizaje al mismo tiempo. Gracias a ellos, los padres y  madres pueden saber en todo momento la ubicación de los más pequeños de la casa, los cuales estarán más seguros mediante las funciones de llamadas silenciosas o botones de emergencia.

De toda la variedad de relojes inteligentes infantiles que hay en el mercado, los smartwatches Xplora son de los más demandados. Entre todos ellos, destaca el Xplora X5 Play, el primer reloj para niños con 4G eSIM. Cuenta con una pantalla táctil e intuitiva para realizar y recibir llamadas e, incluso, para hacer fotos y almacenar hasta 1000 imágenes en la galería.

Si buscas alternativas más asequibles pero sin perder las funciones de llamada y localización GPS, por debajo de los 100 euros está el Xplora XGO2. Este smartwatch infantil lleva integrado el ‘G-sensor,’ que va registrando los pasos que dan los menores para que obtengan ‘Xplora Coins’, que pueden ser usadas en la plataforma ‘Goplay’ del fabricante.

Selección de tablets para usar en familia

Otros dispositivos electrónicos para niños, ideales para cualquier ocasión, son las tabletas. La tablet es un dispositivo de entretenimiento familiar que también puede ser muy útil para la realización de tareas escolares o como distracción para ver películas en el coche.

Una de las tablets top ventas es la Lenovo Tab M10 FHD Plus, que cuenta con tecnología de protección ocular y modo infantil para que los niños interaccionen con contenido divertido y seguro. Mientras, los adultos pueden gestionar el tiempo y tipo de visionado y recibir avisos, por ejemplo, si alguien no se sienta de forma adecuada.

Otra opción segura para aprender, trabajar y jugar es el iPad 7th Gen LTE de 32GB. Ofrece multitud de juegos de Apple Arcade y otras aplicaciones disponibles en su tienda, además de la posibilidad de hacer fotos con las cámaras delantera y trasera.

Videoconsolas y accesorios ‘gaming’

Antes de que aparecieran los relojes inteligentes y las tablets, las consolas siempre han sido un regalo de comunión clásico dentro de la gama tecnológica. Actualmente y a pesar de la cantidades de novedades de entretenimiento disponibles hoy en día, lo siguen siendo. 

De todas ellas, destaca la Xbox Series S, una videoconsola de pequeño tamaño pero gran potencia y tiempos de carga muy cortos gracias a su procesador personalizado, capaz de dotar a los juegos mucho dinamismo y realidad visual.

ideas regalos primera comunion

Si ya tienes consola o PC y quieres seguir dando forma a tu setup gaming, puedes equipar tu habitación con los siguientes packs:

  • HP Pack OMENJuega como un gamer profesional con el pack de HP compuesto de auriculares OMEN Blast, alfombrilla gaming, teclado encoder y ratón ‘Vector Essential’
  • Lenovo Pack LegionOtra opción más asequible por menos de 100 euros es el conjunto de accesorios gaming de Lenovo, formado por auriculares estéreo H300, ratón y alfombrilla XL enrollable.

Los móviles infantiles, dispositivos electrónicos que nunca fallan

Según el último estudio de uso de las TIC en los hogares, realizado a finales de 2022 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 20% por ciento de los niños de 10 años ya tiene móvil. Una cifra que supera el 60% en el caso de los jóvenes de 12 años.

Si ya habéis decidido en casa que llegó la hora de comprar un smartphone a vuestro hijo o hija, aquí os dejamos algunas sugerencias:

  • iPhone XS 512 GBPantalla Super Retina de 5,8 pulgadas y la garantía de la marca Apple, para usar el móvil de forma totalmente segura.
  • Honor Magic4 Lite 5G 128 GBAlto rendimiento y bajo consumo con una batería de gran capacidad y con altas prestaciones fotográficas en este smartphone de Honor, disponible ahora con un descuento superior al 30 por ciento.
  • OPPO A74 5G de 128GB. Si buscas móviles por debajo de los 200 euros, una buena elección es este terminal de OPPO, con un diseño juvenil y elegante que incorpora la inteligencia artificial en su paquete fotográfico.
  • Samsung Galaxy A13 5G 128 GBOtro de los smartphones más populares debajo de este rango de precio y considerado uno de los mejores móviles baratos, es el Samsung Galaxy A13 con conectividad 5G. Un móvil delgado y duradero que, además de conexión ultra rápida, ofrece un potente trío de cámaras.
¿Te ha gustado esta selección de dispositivos electrónicos para niños y niñas? Descubre más opciones en nuestro catálogo de descuentos:

VER MÁS OFERTAS